Francia prueba la operación de filtrado de tráfico

Francia prueba la operación de filtrado de tráficoFrancia prueba la operación de filtrado de tráfico

Francia prueba la operación de filtrado de tráfico. El rumor que corrió desde el final de la semana pasada. Ahora es un anuncio oficial. Francia experimentará la circulación de motos entre dos filas de coches. Un decreto sobre el tema fue publicado el sábado en el Diario Oficial. Permite maniobrar bajo ciertas condiciones y en algunos departamentos. Aquí están los detalles según http://moto.caradisiac.com/

Un experimento que permitirá a las motos de dos ruedas circular entre dos filas de coches comenzará a principios de enero en la región dele-de-France, dans les Bouches-du-Rhône, la Gironde y el Rhône. Esta idea de permitir que motos de dos o tres ruedas y una anchura máxima de un metro puedan circular entre otros vehículos durará un período de cuatro años, renovable hasta un máximo de un año.

Un conductor será integrante de “entre filas” cuando circula entre dos filas de vehículos ubicados en el segundo carril de la carretera. Esta circulación será permitida “cuando el tráfico tiene, debido a su densidad, establecida en línea continua en todos los canales, hasta una velocidad máxima de 50 km / h”. No se puede ejecutar “en las autopistas y carreteras, en las que el límite de velocidad es mayor o igual a 70 km / h, con dos calzadas separadas por una mediana central y tener por lo menos dos canales cada uno.”
Las asociaciones de usuarios motos querían desde hace muchos años ver esta práctica permitida. A finales de 2013, el Consejo de Seguridad Vial (NSRC) recomendó un experimento para dar a todos los usuarios  un marco claro. Por Natanael Gagnaire, CEO de la FFMC, “Este es un desarrollo positivo en cuanto a la especificidad de motocicletas de conducción.” Sin embargo, recuerde que esta es una acción concedida a dos ruedas para facilitar su vida y no un derecho.