Freddie Spencer: “Valencia es el circuito ideal para cerrar el Mundial cada año”

Spencer EntrevistaFreddie Spencer 500ccFreddieSpencer500cc1

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada del Classics and Legends, el festival que congrega algunas de las mayores colecciones de motos clásicas y automóviles antiguos con la presencia del norteamericano tricampeón del mundo de motociclismo Freddie Spencer.

Spencer ha participado en dos tandas en las que “por primera vez he rodado por este circuito, que me ha gustado mucho porque concentra en poco espacio curvas muy diferentes rápidas y lentas así que es muy técnico y tras la larga recta de meta tiene una curva muy desafiante, además por la disposición de las gradas a modo de estadio es el circuito ideal para cerrar el mundial de motociclismo cada año”, ha manifestado el expiloto de Honda que ha señalado aMarc Márquez como el principal favorito para ganar el título de MotoGP esta temporada que empieza en unos días, aunque tendrá que luchar duro contra Jorge Lorenzo que está alcanzando su mejor nivel de pilotaje y con Dani Pedrosa que puede ser el que dé la sorpresa”.

29 años después de si doblete en 250 y 500cc sobre sendas Hondas NSR, en el tercer año de trabajo del proyecto HRC de Honda, Spencer ha recordado que “eventos como este Classics and Legends que se celebra por primera vez en Valencia ayudan a mantener la tradición del motociclismo, por eso me gusta participar en ellos, porque te encuentras con personas apasionadas que hacer grande a este deporte”. 

Freddie Spencer participará hoy domingo en la inauguración de la Sala Paco González en homenaje a uno de los pioneros del motociclismo español del que se cumple el centenario de su nacimientos. Paco González (1914-2007) nació en Benifaió y fue diez veces campeón de España además de ser el primer piloto valenciano en subir al pódium del mundial de motociclismo en el TT de la Isla de Man.

Además de los 350 coches y 150 motos clásicas el Circuit ofrece a los aficionados exposiciones de otros vehículos como un vehículo blindado del Museo Militar de Valencia, concentraciones de camiones de época con más de 15 unidades, cerca de cien bicicletas clásicas, choppers y fixies. Desde Rolls Royce hasta 600 o los más de 50 coches de Club de Automóviles Clásicos de Renault participan en estas dos jornadas junto con motos de pilotos como John Kocinski, Luca Cadalora, Joan Garriga, Carlos Cardús, Giacomo Agostini…