Ganvam lanza una app gratuita para la tasación online de los vehículos usados

Ganvam lanza una app gratuita para la tasación online de los vehículos usados

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha puesto en marcha una aplicación móvil gratuita para la tasación online de coches usados, digitalizando así el proceso de consulta y facilitando que concesionarios y compraventas puedan decidir el precio de reventa de una forma más ágil y rápida.   

Una vez instalada, la aplicación permite seleccionar de manera táctil los parámetros de búsqueda necesarios (marca del coche, modelo, tipo de combustible y año de primera matriculación) para obtener el valor de mercado estimado del vehículo.

De esta forma, la app -disponible para todos los sistemas operativos: iOS, Android y Windows Phone- recoge todos los modelos y versiones de coches del mercado, calculando el valor del vehículo en función de su antigüedad.

Así, esta herramienta online de valoración reproduce digitalmente la información contenida en los boletines de consulta que publica trimestralmente la patronal (conocidas tradicionalmente en el sector como Boletín estadístico de Vehículos Usados –valores hasta 12 años de antigüedad-) y que en España se utilizan como referencia oficial en todos los canales de venta, e incluso en Aseguradoras, Juzgados y Administraciones Públicas.

El lanzamiento de esta aplicación móvil se enmarca dentro de la estrategia de digitalización de Ganvam que tiene como objetivo ofrecer herramientas y canales de comunicación smart que faciliten el día a día de los actores del sector.

GANVAM ha puesto en marcha un nuevo servicio, exclusivo para sus afiliados y sin coste adicional alguno e incluido en la cuota de la asociación, denominado APP BOLETIN  GANVAM VALORES VO. Esta nueva aplicación está disponible para dispositivos móviles, en tres plataformas: iOS, Android y Windows Phone (esta última NO disponible hasta Marzo 2.016).

En esta APP se pueden consultar de manera rápida y sencilla los mismos valores VO que están contemplados en la página web de la Asociación www.ganvam.es, tanto del Boletín Blanco (Valores de hasta 12 años de antigüedad) como del  Azul.

Del Boletín Blanco se pueden consultar los valores trimestre a trimestre, desde el 4º trimestre de 2008 hasta la actualidad (1er. Trimestre de 2016), y del Boletín Azul los valores de cada trimestre en curso.

Para utilizar la aplicación se tiene que entrar, ya sea en AppStores o GooglePlay Market y buscar GANVAM y descargarse la APP  en el dispositivo móvil (Smartphone o Tablet). (Figura I)

  Figura 1                                                        Figura 2

Descargada la APP, al pinchar en el icono (Figura 2) se abre la pantalla de bienvenida (Figura 3).

El usuario, Afiliado a GANVAM, tiene que logarse con las mismas claves que tiene para acceder a la página web de la Asociación, www.ganvam.es, Usuario y Contraseña.

Una vez logado, podrá acceder a la siguiente pantalla en la que puede seleccionar los datos del boletín que desea consultar (Blanco o Azul, Figura 4).

 Figura 3                                                  Figura 4

A continuación se podrán ir aplicando los criterios de búsqueda de cada consulta para obtener el valor deseado. (Periodo de consulta; marca; modelo; combustible y año de primera matriculación del vehículo) Ver figuras 5, 6, 7, 8 y 9.

  Figura 5                                                  Figura 6

  Figura 7                                                 Figura 8

  Figura 9

Esperamos que este nuevo servicio de la Asociación, que refuerza su presencia on-line, ampliando de esta manera el abanico de canales para mejorar el acceso a la información que genera la Asociación en tiempo y forma, sea de utilidad para nuestros afiliados.

De la misma manera, dentro del ejercicio de 2016 que acabamos de comenzar, se irán añadiendo nuevas aplicaciones APP para dispositivos móviles con el resto de contenidos de GANVAM.

Ir arriba