General Motors introducirá control de la atención del conductor

El consorcio automovilístico General Motors está trabajando en el lanzamiento de vehículos con tecnología de control de la atención, que detecta cuando el conductor está distraído y le avisa para que tome el control del vehículo.

La empresa británica Seeing Machines y el proveedor del sector del automóvil Takata han alcanzado un acuerdo para el suministro de esta tecnología de reconocimiento de los ojos y de la cabeza del conductor a hasta 500.000 vehículos de General Motors en los próximos tres años.

Según informa ‘Financial Times’, estos dispositivos medirán la rotación de la cabeza y pueden avisar a los usuarios si éstos no están prestando la suficiente atención a la conducción o si no están mirando a determinadas áreas como el espejo retrovisor o la carretera.

El responsable de Seeing Machines, Ken Kroeger, señaló que la seguridad no hace que se vendan más coches, sino el diseño. No obstante, afirmó que una vez que las cámaras existen, se pueden utilizar y expandir para nuevos propósitos.

Así, señaló que, en un futuro, los conductores podrían activar una aplicación del sistema multimedia o de su dispositivo móvil con sólo mirarla o a algún punto concreto y afirmó que estos sistemas también podrán detectar la identidad del conductor

Ir arriba