GEOM Index Junio 2015

GEOM Index sitúa a BMW como la marca más valorada en junio por los internautas españoles

El fabricante alemán BMW regresó en el mes de junio a lo más alto del ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Por primera vez en 2015, una firma Premium alcanza el primer puesto de la consultora especializada en el mundo del motor, que ha superado por muy poco a Mercedes-Benz y a Volkswagen. En el apartado de modelos se confirma la excelente progresión del Skoda Superb, que tras situarse en los puestos altos los meses anteriores, en junio coronó el ranking, superando al nuevo Alfa Romeo Giulia y al BMW M4 Coupé.
BMW recuperó en junio la hegemonía en el ranking GEOM Index, después de algunos meses en los que había obtenido resultados algo desiguales.
BMW consiguió 70.54 puntos de valoración, lo que se tradujo en que, por primera vez en todo 2015, una firma Premium encabezaba la lista de GEOM Index. Los internautas reconocieron a modelos como el BMW M4 Coupé, que logró excelentes opiniones, además del gran número de menciones alcanzadas por el Serie 7 Berlina o el X1.
BMW superó por escasas centésimas a su gran rival Premium, Mercedes-Benz, que firmó una valoración final de 70.25 puntos. Mientras la primera obtuvo mejores resultados en el apartado de redes sociales, el fabricante de la estrella hizo lo propio en el apartado de webs especializadas en el mundo del motor.
Una de las grandes dominadoras del inicio del año, Volkswagen, ocupó en junio el tercer puesto en el ranking GEOM Index encabezado por BMW con una valoración final de 69.61. La firma alemana, eso sí, continuó siendo la marca generalista más apreciada por los internautas españoles.
Toyota firmó uno de sus mejores meses del año 2015 con su cuarta plaza general en la lista de la consultora, lo que le aupó al segundo puesto entre las generalistas con una valoración de 67.63 puntos. Ferrari ocupó la quinta plaza del Índice GEOM y fue la marca que cerró el podio entre las Premium. La valoración del fabricante italiano de superdeportivos, impulsada por la presentación del nuevo 488 GTB, fue de 66.94 puntos, superando por muy poco a Ford, sexta mejor del ranking y tercera entre las generalistas con 66.56 puntos. Además, la marca de origen norteamericana fue la que más notoriedad consiguió el pasado mes de junio al acumular 8,71% del total de las menciones en la red española, superando por pocas décimas a Audi.
Las diez primeras posiciones del Índice GEOM de junio las completaron la alemana Audi (66.49), la coreana Hyundai (64.91), la japonesa Mazda (64.75) y la también nipona Lexus (63.44).
Ranking GEOM Index de marcas en junio de 2015

Volumen de Opiniones

El Skoda Superb pide paso

El Skoda Superb, tras acumular en meses anteriores algunas de las mejores opiniones de los internautas, consiguió en junio ser el modelo referencia del mercado automovilístico español, al encabezar el ranking GEOM Index con 69.36 puntos de valoración. La berlina de origen checo ha deslumbrado a los usuarios con la gran renovación que ha sufrido y en especial su variante Combi ha logrado un gran consenso en la red española.
El Skoda Superb aguantó el empuje del nuevo Alfa Romeo Giulia, la berlina recién presentada en el 105 aniversario de la firma italiana. El Giulia irrumpió de tal manera en la red española que fue el coche con mayor notoriedad en el mes de junio. Los internautas celebraron su llegada con un espectacular número de menciones y opiniones, lo que le valió situarse en el segundo puesto de la lista de la consultora con 67.52 puntos de valoración.
La tercera posición fue para el también espectacular BMW M4 Coupé, que en junio volvió a las primeras posiciones del ranking GEOM Index debido a la presentación de la personalización ‘Individual’ con la que el fabricante alemán ha querido festejar 25 años de su división deportiva. El M4 Coupé alcanzó una valoración de 65.58 puntos.
A la cuarta posición descendió en junio el Ford Mustang con 63.99 puntos de valoración, aunque el deportivo de origen norteamericano continúa siendo uno de los modelos de los que más se habla en la red española. El Mazda MX-5 también acaparó gran parte del protagonismo en junio, ya que el roadster japonés se situó en la quinta plaza de la lista de la consultora con 63.85 puntos de valoración
Las siguientes posiciones en el ranking GEOM Index fueron para el Mercedes-Benz GLC con 63.83 puntos de valoración, seguido del Toyota Auris (63.34), el Opel Astra (60.09), el Volkswagen Golf (59.95) y cerró el top ten el nuevo Renault Kadjar (59.79).
 
Ranking GEOM Index de modelos en junio de 2015

Volumen de Opiniones

Ir arriba