Google con Android ve un 'círculo virtuoso' en el software del coche

Google con Android ve un ‘círculo virtuoso’ en el software del coche

ogle con Android ve un ‘círculo virtuoso’ en el software del coche. Brenner de Android ve un ‘círculo virtuoso’ en el software del coche comú. En los días antes de que Google lanzó el sistema operativo Android en el 2008, los ingenieros tuvieron que reescribir el código de Google Maps decenas de veces para distintos smartphones de fabricantes como Nokia, Motorola y BlackBerry. 

Era una molestia, pero Android cambió todo eso.

Andy Brenner, director de producto para Android Auto, ahora ve la interfaz de teléfono inteligente del gigante de Silicon Valley tienen el mismo efecto sobre los coches. Al ayudar a los clientes a utilizar nuevas aplicaciones calientes en sus coches sin forzar a los desarrolladores a escribir su código, dijo, los fabricantes de automóviles pueden ofrecer una experiencia perfecta que les ayuda a vender coches.

«Creemos que al igual que la industria de la telefonía en 2008, la adopción de una interfaz de software abierto en la industria automotriz va a crear un círculo virtuoso», dijo Brenner.

Google comenzó a trabajar en Android Auto en 2013, en la época en que su archirrival Apple Inc. anunció el proyecto que se convertiría en carplay. Android Auto, se nutre de conexión celular de un smartphone y más o menos refleja su visualización en la pantalla de navegación de un coche, disponible por primera vez el pasado verano en el sedán Hyundai Sonata.

Junto con Hyundai, General Motors, Honda y Volkswagen Grupo han sido los adoptantes más entusiastas. Android Auto está trabajndo actualmente con 10 marcas de automóviles, dijo Brenner, y ese número aumentará a 20 a finales de 2016.

«Para nosotros, parece lento», dijo Brenner, aunque Google entiende por qué.

«En la industria automotriz, que realmente tienen que hacer las cosas bien», dijo. «Es un contexto muy diferente, por lo que hemos aprendido mucho de la industria automotriz en asegurarse de que lo que tenemos aquí es de grado automotriz».

De 1 millón de aplicaciones en la tienda de Google Play, aproximadamente 500 han sido preparadas para su uso con Android Auto. Brenner dijo que todas las aplicaciones de terceros someterse a pruebas para asegurarse de que no están distrayendo para los conductores, pero los fabricantes de automóviles tienen la libertad dentro de Android Auto para incluir aplicaciones que desarrollan ellos mismos.

Brenner dijo que su grupo está trabajando en más características para los teléfonos inteligentes Android, tales como la posibilidad de personalizar los ajustes automáticamente de un coche al detectar el teléfono inteligente de la persona en el asiento del conductor.Dijo que Google también está trabajando en el uso de los teléfonos inteligentes Android como credenciales de entrada sin llave.

Ir arriba