Google muestra un prototipo de coche sin volante, sin frenos ni pedales

No hay frenos, no hay volante y no hay pedales – sólo un botón. Google ha  estado trabajando hacia la meta de que  los vehículos puedan asumir toda la carga de la conducción.

Fue inspirador  comenzar con una hoja de papel en blanco. Empezamos con lo más importante : la seguridad. Tiene sensores que eliminan los puntos ciegos , y puede detectar objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones , lo que es especialmente útil en calles muy transitadas con un montón de intersecciones. La velocidad de estos primeros vehículos es de 25 mph. En el interior, que hemos diseñado para el aprendizaje , no es de lujo , tiene dos asientos ( con cinturones de seguridad ), un espacio para las pertenencias de los pasajeros , los botones para iniciar y detener , y una pantalla que muestra la ruta – y eso es todo . El botón de arranque está junto a otro para realizar una parada de emergencia que se controlará a partir de una aplicación para móvil en la que el usuario seleccionará el destino final.

Estamos planeando la construcción de alrededor de cien vehículos prototipo , y más tarde este verano, nuestros conductores de seguridad comenzará a probar las primeras versiones de estos vehículos que tienen controles manuales. Si todo va bien , nos gustaría ejecutar un pequeño programa piloto aquí en California en el próximo par de años . Vamos a aprender mucho de esta experiencia, y si la tecnología se desarrolla como esperamos , vamos a trabajar con nuestros socios para llevar esta tecnología al mundo de manera segura. Ha dicho Chris Urmson, Director del Project Car Auto-conducción

Ir arriba