GP de Australia: Cualificación

Daniel Ricciardo, Posición: 2, (3 ª Práctica – P5, 1:30.970)
«Fue emocionante por ahí – el clima definitivamente añade a la mezcla y toda la sesión ha ido bien. Q1 parecía que iba bien para nosotros y luego, cuando cayó la lluvia, es la primera vez que nos hemos conducido estos coches en el límite en condiciones de humedad. Fue difícil, pero al mismo tiempo muy divertido y  era agradable para siempre estar ahí arriba. El ingeniero estaba siempre en la radio diciendo que el ritmo era bueno y que estábamos P1, P2 P3 y en la batalla por la pole position, por lo que fue sin duda una muy buena primera sesión de calificación con el equipo. Estoy feliz de que tengamos una primera fila – cosa que no parecía esto hace unas semanas, así que estoy muy contento en este momento «.

Sebastian Vettel, Posición: 13, (3 ª Práctica – P12, 1:32.255)
«Creo que hemos dado un gran paso hacia delante con el coche, pero por supuesto que no estoy feliz de que no lo hacen a la Q3. Creo que el coche es rápido, pero nos ha costado esta tarde con la capacidad de conducción que, en estas condiciones, lo hizo aún peor. El coche parece bueno y Daniel hizo un trabajo muy bueno para estar en la primera fila, por lo que le felicito. Va a ser una larga carrera mañana y la fiabilidad será la cosa más importante para llegar a la bandera, pero creo que habrá un montón de oportunidades para nosotros. »

Christian Horner: «Fue increíble para Dan hoy. Ha estado tan relajado fin de semana. Él estaba enchufado, aunque las tres sesiones de calificación y todo el crédito para él comenzar su carrera de casa y su primera carrera para nosotros en la primera fila de la parrilla. Fue mala suerte para Seb. Su software de motor significaba que estaba abajo en el poder con muy pobre capacidad de conducción y tenemos que entender que, como se ve comprometida su clasificación, pero estamos muy contentos de Dan. Del coche – nuestra debilidad es en las rectas y en mojado, no se puede ir tan rápido en las rectas, así que tenemos que trabajar en eso. Pero comenzar en la primera fila de mañana es inesperado, fue una tremenda actuación «.

HIERRY SALVI: «Después de un invierno muy difícil no esperaba estar en la primera fila, así que esto es un gran resultado para todo el equipo de Milton Keynes y Viry. La gestión de las unidades de energía, el estado de carga y la gestión de la energía en condiciones meteorológicas a presión y que cambian no es poca cosa, y todo el mundo hizo un gran trabajo hoy. Desafortunadamente Sebastian estaba abajo en el poder, ya que nos dieron una lectura del sensor defectuoso. En última instancia, no reflejaba la mejora de rendimiento del coche, pero vamos a hacer todo lo posible en la carrera de mañana «.

Ir arriba