GP de Australia – Más fluido de lo que se esperaba

El ruido generado por el reglamento de 2014 iba en aumento incluso antes de finalizar la anterior temporada, y luego estalló por completo al tener problemas muchos coches no solo para recorrer una buena cantidad de kilómetros, como se hace tradicionalmente en los entrenamientos de invierno, sino para llegar al final del pit-lane.

Sin embargo, dado que la Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo y cuenta con algunos de los mejores cerebros de ingeniería del mundo, quizás no haya sorprendido demasiado el hecho de que, cuando finalmente llegó el primer día de entrenamientos de la primera prueba de la temporada, las cosas parecieron ser relativamente sencillas. Sí, los tiempos tardaron algo en llegar, y poner en orden todos los sistemas que participan en las nuevas unidades motrices captaron la mayor parte de la atención. Pero también hubo tiempo para abordar los aspectos imprescindibles de cada fin de semana de carrera, como la evaluación de los neumáticos Blandos y Medios de Pirelli, el trabajo en la puesta a punto del coche y las prácticas de salida y de paradas en boxes.

La tabla de tiempos de por la tarde reflejó a la perfección el dominio de Mercedes en los entrenamientos, con un Lewis Hamilton más rápido que Nico Rosberg, siendo ambos los únicos pilotos en derribar la barrera del minuto y treinta segundos. Fernando Alonso fue tercero después de haber completado 28 vueltas, mientras que Kimi Raikkonen tuvo un día un poco más complicado. El finlandés marcó el séptimo mejor tiempo, unas siete décimas más lento que su compañero de la Scuderia Ferrari.

No todo el mundo relacionado con este deporte acude a los entrenamientos, con lo que uno de los temas de conversación más comentados en el paddock fue la sorprendente falta de ruido de los nuevos monoplazas. De hecho, el debate estaba teniendo lugar en el mismo paddock, ¡con los coches en pista! Otra noticia de interés es que la FIA ha anunciado que estudiará los morros poco habituales que han llegado como resultado de la nueva normativa, con el fin de realizar cambios para la temporada 2015.f

Ir arriba