GP de Australia:un nuevo comienzo para Raikkonen

El año pasado Kimi Raikkonen ganó este Gran Premio, pero con un equipo distinto. Este fin de semana marca su regreso al circuito en el que también se hizo con la victoria en el día de su debut con la Scuderia, allá por 2007. “Es un nuevo comienzo de temporada, veremos cómo va”, resumió el finlandés en su encuentro de hoy con los medios de comunicación. “Estoy en un equipo nuevo, pero ya estuve aquí antes, lo que hace sin duda que la vida sea más fácil”.

Que esté familiarizado con la pista y con el equipo, no quiere decir que el hombre de Espoo tenga idea de cómo van a ir las cosas este fin de semana. “Cada temporada surgen interrogantes y la cantidad de ellos depende de cómo hayan ido los entrenamientos”, afirmó. “Este año, con la cantidad de cambios en la reglamentación, es algo más difícil saber dónde estamos y lo que va a pasar, aunque todo el mundo tenga una idea aproximada de dónde vamos a estar. Tendremos que esperar a que pasen las primeras carreras para tener una idea más clara. Pero no tiene sentido andar especulando con el lugar que ocupamos ahora. Algunos equipos parece que han ido algo más rápido que nosotros en los entrenamientos, pero aquí estamos en un sitio distinto, un circuito muy diferente al de Baréin y puede que pasen cosas distintas. Obviamente quiero ganar y espero que podamos estar ahí arriba peleando por el campeonato. El tiempo puede ser algo complicado este fin de semana y, con las nuevas reglas, se podría ver un escenario distinto del de los días en que corríamos con más gasolina”.

Con su habitual forma de ver la vida, el haber ganado dos veces en Albert Park no hace que este circuito signifique algo especial para Kimi. “No creo que este circuito sea particularmente especial, aunque es un sitio bonito para que venga todo el mundo”, afirmó. “Al tratarse de la primera carrera de la temporada, por lo general pasa algo que hace que la carrera sea emocionante, pero que haya ganado aquí la temporada pasada no quiere decir que este año vaya a ir igual de bien. Lo que quieres es sumar la mayor cantidad de puntos que puedas. Esperemos no tener demasiados problemas y que podamos tener un fin de semana limpio, y entonces ya veremos cómo acabamos en comparación con los demás”.

En cuanto al enfoque de Kimi para el fin de semana, la respuesta fue sencilla: “Hay muchas áreas en las que aún necesitamos seguir mejorando y espero que estemos contentos con el coche desde que comiencen los entrenamientos libres de mañana”.

Ir arriba