GP de Japón – Preocupación por el tiempo

Por norma no hay un día normal en Suzuka, puesto que este circuito de 5,807 kilómetros presenta retos tan atractivos, como difíciles. Pero, dado que todo transcurrió sin problemas en el terreno de la Scuderia Ferrari, el de hoy podría verse como un viernes normal, en el que ambos pilotos tienen la sensación de haber empezado con buen pie. Quitando un pequeño fallo técnico en el monoplaza de Raikkonen, los F14 T vivieron un viernes sin problemas, en el que el finlandés y su compañero Fernando Alonso se pudieron volver a familiarizar con este inusual trazado en forma de ocho. Lo que comprometió el programa de Ferrari fue el infortunio de otros, que llegó en forma de accidentes y averías mecánicas que dejaron varias banderas amarillas y rojas en pista, que prohibieron la acción en pista hasta que no se retiraran los monoplazas. Los perores accidentes fueron los de Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kamui Kobayashi (Caterham), de los que afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos.

El finlandés cerró el día con el sexto mejor tiempo después de haber completado un total de 38 vueltas, mientras que el español fue séptimo con 45 vueltas.

Al frente de la parrilla del viernes aparece la habitual pareja de Mercedes: Nico Rosberg fue el más rápido en los FP1 y el líder provisional del campeonato, Lewis Hamilton, por la tarde. Entre ellos y Kimi quedaron, en los FP2, el Williams de Valtteri Bottas, con Jenson Button cuarto para McLaren y Sebastian Vettel quinto para Red Bull Racing.

Como ha sucedido en otras ocasiones en Japón, el tiempo es el principal tema de conversación en este momento; está previsto que el Tifón Phanfone alcance el país nipón con una fuerza considerable el domingo y el lunes. Se ha llegado incluso a hablar de cambiar la hora de comienzo de la carrera, pero de momento no se han tomado decisiones al respecto. Se espera que la clasificación de mañana se dispute en seco.

 

Ir arriba