GP de Singapur – Alonso: “Ferrari es más grande que cualquier individuo”

Con un poco menos de calor del que se esperaba aquí en el Trópico, Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación por primera vez esta tarde y el tema estrella fue la prohibición de ciertos mensajes por radio que tendrá efecto desde este fin de semana. “No va a ser muy distinto, para ser sincero”, comenzó el piloto de la Scuderia Ferrari. “No creo que vaya a tener un gran impacto en la carrera en sí, o en las preparaciones para el fin de semana. En cualquier caso, en Ferrari no hemos utilizado la radio para cualquier tema relativo a las prestaciones en pista. Lo solemos utilizar para controlar las temperaturas, para hablar del tráfico y la estrategia. No puedo comentar cómo va a afectar a los demás equipos. Respecto al cambio en general, ha generado mucha atención por parte de los medios de comunicación, como la situación del FRIC, pero en ese caso ya vimos que el impacto final sobre la carrera no fue nada especial. Creo que pasará algo similar con el reglamento de la radio. Es como si eres el entrenador de un equipo de fútbol o baloncesto y no puedes hablar con tus jugadores, al final es el jugador quien tira a puerta o a canasta. No va a cambiar nuestro estilo de pilotaje y tampoco es que no sepamos cómo pilotar en un circuito”.

Esta vez en vez de darle poca importancia y dejarlo correr, como suele hacer, el español decidió cuestionar los motivos que pudiera haber detrás de un nuevo rumor sobre su futuro, ¡que esta vez aseguraba que él y Vettel iban a intercambiar sus equipos! “Es triste cuando estos rumores salen de Italia”, aseguró. “Es una pena porque no ayudan a Ferrari, que es por lo que estamos todos aquí, y Ferrari es una marca que es mucho más grande que cualquier individuo o la Fórmula 1 en general. Siento mucho respeto por Ferrari e intento que haya un buen ambiente con los chicos en el equipo para que seamos un conjunto muy unido. Es lo que necesitamos y lo que la gente espera de nosotros. Así que no me queda claro cuál es la finalidad de estos rumores que salen de Italia”.

Varios factores relacionados con el circuito de Marina Bay hacen que el consumo de combustible pueda ser importante el domingo; sin embargo, Alonso no cree que vaya a ser un problema. “Es verdad que el combustible va a ir muy justo aquí y que tendremos que ahorrar un poco más, pero no debe de ser problema, especialmente en un trazado que te permite ahorrar combustible de manera bastante asequible en comparación con otros circuitos, ya que no sueles sufrir la amenaza de un adelantamiento”.

Finalmente tuvo palabras sobre la gran noticia desde el Gran Premio en Monza, la salida de Luca di Montezemolo. “Fue nuestro líder durante muchos años y fue una gran época para Ferrari”, opinó Fernando. “Le deseo mucha suerte con sus proyectos nuevos y al nuevo Presidente también le deseo buena suerte, para que tenga un futuro muy exitoso” .

– See more at: http://formula1.ferrari.com/es/news/gp-de-singapur-alonso-ferrari-es-mas-grande-cualquier-individuo#sthash.aQNsonDe.dpuf

Ir arriba