Grabat Energy y Chint Group presentaron sus baterías de grafeno

Grabat Energy y Chint Group presentaron sus baterías de grafeno

Grabat Energy y Chint Group hacen historia con su alianza estratégica. La presentación oficial de las baterías de grafeno que tuvo lugar ayer, día 4 de febrero, en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) supone, inevitablemente un antes y un después en el mundo de la energía a nivel global.

Se hizo realidad un acuerdo de magnitudes todavía incalculables que llevará a ambas firmas, Grabat Energy y Chint Group,  a liderar la producción de baterías de grafeno para uso doméstico, sector de la automoción, así como para aparatos electrónicos como drones y R/C, entre otros.
Gracias al trabajo que los ingenieros y químicos de Grabat Energy ya han empezado a desarrollar en nuestras instalaciones actuales de Yecla (Murcia), esperamos disponer de prototipos operativos antes del verano  y de baterías comerciales en el segundo semestre este mismo año.
Cabe destacar la masiva respuesta del público a la convocatoria, tanto de empresas del sector como de medios de comunicación nacionales e internacionales. El salón de actos del COAM cubrió por completo su aforo y contamos con visitas ilustres como la del Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García-Legaz Ponce, quien elogió esta iniciativa y le deseó un futuro altamente prometedor.
Desde Grabat Energy y el Grupo Graphenano agradecemos la presencia de todos aquellos que quisieron acompañarnos en este momento histórico, así como el interés demostrado por cientos de empresas en nuestros productos con las que ya se han iniciado los primeros contactos

Actualmente Graphenano es el único productor a escala industrial de compuestos inorgánicos del carbón, como son el grafeno, nanofibras de grafeno, óxido de grafeno y nanoesferas de grafeno.

Dicen que tienen densidades energéticas de 700Wh/kg. Casi cuatro veces más que en la actualidad. Una cifra que durante las pruebas en el laboratorio en algunas celdas ha llegado a superar los 1.200 Wh/kg. Una de estas baterías podría multiplicar por tres o por cuatro la autonomía de un coche eléctrico.

Durante las pruebas también se ha probado recargas rápidas. Unos test donde se han logrado alcanzar los 100C en una celda de 300 mAh. Esto nos indica que en un pack de un coche eléctrico la cifra podrá superar los 4 o 5C de carga, lo que abre la puerta a recargas ultrarápidas sin peligro de dañar la batería.

No han desvelado acuerdos con marcas de coches por una cuestión de confidencialidad. Los fabricantes todavía están comprando a otras marcas de baterías, y deben mantener el secreto. Pero se indica que hay acuerdos firmados con importantes grupos europeos, norteamericanos, y también asiáticos.

Innovación Tecnológica

A nivel tecnológico nuestro polímero para cátodos de baterías supone una revolución por sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es mucho menor, además de mantener su funcionamiento incluso después de ser cortocircuitados.

La certificación del polímero, se ha realizado con supervisión notarial y en estrecha colaboración con los prestigiosos institutos independientes Dekra (en España AT4 wireless) y TÜV (en Alemania). Dichos test han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales, suponiendo una revolución de proporciones todavía incalculables.

El polímero que se lleva investigando, desarrollando y testando durante los últimos tres años es fruto del acuerdo que se firmó entre las empresas Graphenano, Grabat Energy, y la Universidad de Córdoba.

La producción en grandes cantidades les proporciona una gran ventaja competitiva al ser capaces de integrar nuestra tecnología en aplicaciones de uso cotidiano como pueden ser baterías, pinturas, materiales de construcción…

  • Sede Social Yecla (Murcia)
  • Sede Corporativa Madrid, ( Edificio Shell, Rio Bullaque No2 ) I+D+A Yecla (Murcia)
  • Fabricación Yecla (Murcia)
  • Oficina Munich (Alemania), Carrolton,TX (USA)
  • Oficina Comercial Instituto Mexicano del Grafeno,Tijuana (Mexico)
Captura de pantalla 2016-02-05 a las 12.26.19 Captura de pantalla 2016-02-05 a las 12.26.38 Captura de pantalla 2016-02-05 a las 12.26.50

Grabat ha desarrollado un polímero con base de grafeno que consigue mejorar las propiedades de las baterías en términos de:

• Densidad energética • Tiempo de carga
• Peso
• Volumen

• Desaparece el efecto memoria

Todo esto dota al producto de Grabat de una gran ventaja competitiva, dejando muy atrás a la tecnología existente (ion-litio) y abriendo un gran abanico de posibilidades de integración en diferentes aplicaciones.

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 12.44.10Captura de pantalla 2016-02-05 a las 12.44.17

Ir arriba