Gran Premio de Abu Dabi: “Una final que vale doble”

El próximo domingo se disputará la sexta edición del Gran Premio de Abu Dabi. La carrera se ha llevado a cabo siempre en el circuito de 5,554 kilómetros de Yas Marina, al que se dan cincuenta y cinco vueltas. Esta prueba, en territorio de los Emirates Árabes Unidos, será la primera que adopte el sistema de puntuación doble. De hecho, mientras que nunca se ha adoptado este sistema antes en esta categoría, se trata de una fórmula que se utiliza en otras competiciones, como en algunas carreras americanas o en las competiciones de resistencia (las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans valen doble). La primera carrera en Abu Dabi fue en el año 2009 y la victoria fue para el Red Bull de Sebastian Vettel.

Pista tabú. Yas Marina ha sido una pista poco favorable para la Scuderia Ferrari, que nunca ha ganado aquí y que además carga con el amargo recuerdo de la temporada 2010. Aquel año, el Ferrari de Fernando Alonso llegó hasta la última carrera siendo líder de la clasificación, con una ventaja de ocho y quince puntos sobre los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, respectivamente. Un error de estrategia relegó al español a la parte trasera del grupo y al final fue el alemán el que se llevó el título por tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre Fernando.

Los otros años. En las temporadas siguientes Ferrari consiguió dos segundas posiciones con Alonso: en 2011 por detrás de Hamilton y en 2012 tras Raikkonen, en la que fue la primera victoria del finlandés en su segunda etapa en la Fórmula 1.

Aperitivo de lujo. Este año, justo diez días después del Gran Premio de Abu Dabi, el circuito de Yas Marina hospedará uno de los eventos más esperados por todos los aficionados y seguidores de Ferrari. Del 3 al 6 de diciembre se llevarán a cabo en el circuito las Finales Mundiales, en las que la Scuderia de Fórmula 1 y las tres series del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli (Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico) serán protagonistas. Lucharán por sus respectivos campeonatos, así como por los títulos de campeones del mundo en la última carrera colectiva, abierta a los protagonistas de las tres competiciones.

 

Ir arriba