Gran Premio de San Marino de MotoGP

Gran Premio de San Marino de MotoGP

Tras ser reasfaltado parcialmente en 2013, el circuito de Misano, que acogerá el Gran Premio de San Marino el próximo fin de semana, se ha renovado completamente en 2015 y su pista ha vuelto a reasfaltarse, esta vez íntegramente. Debido a ello, la superficie de la pista estará más blanda, lo que debería permitir que los pilotos de Moto2 y Moto 3 de Dunlop mejoren sus tiempos de vuelta.

Dunlop ha realizado pruebas en el circuito reasfaltado con equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM y la nueva superficie ha resultado ser especialmente exigente con los neumáticos traseros. Los ingenieros de Dunlop confían en que la misma selección de neumáticos que se utilizó en el Gran Premio de Gran Bretaña sirva para que los pilotos saquen el mayor partido de sus motos en esta carrera.

La opción «Duro 3» de Moto2, que se estrenó en Misano en 2014, volverá a asignarse este año junto a la opción «Medio 2». El año pasado Moto3 contó con unos neumáticos delanteros más duros, pero con el nuevo perfil delantero de 2015 los pilotos pueden elegir compuestos más blandos, aunque la superficie sea más agresiva. Tras la carrera, tendrá lugar un día oficial de pruebas en Misano donde Dunlop colaborará con los equipos probando sus opciones de neumáticos para la temporada 2016.

Asignación de neumáticos para superficie seca en Misano:

Moto2 Opción 1 Opción 2
Delanteros: 120/75R17 Blando «1» (Dunlop en negro sobre amarillo) Medio «2» (negro sobre plata)
Traseros: 195/75R17 Medio «2» (negro sobre plata) Duro «3» (amarillo sobre negro)
Moto3 Opción 1 Opción 2
Delanteros: 90/80R17 Blando (negro sobre amarillo) Medio (negro sobre plata)
Traseros: 115/75R17 Blando (negro sobre amarillo) Medio (negro sobre plata)

Mejores momentos de Misano 2014

Los pilotos suelen creer que la dureza del compuesto es lo único que importa, pero el año pasado en Misano, Tito Rabat era 0,2 segundos por vuelta más rápido que en la carrera de

2013 a pesar de utilizar el neumático «Duro 3», que cuenta con el mismo compuesto, pero tiene una estructura diferente. La sensación que daba el neumático era de ser tres puntos más blando.

Dato destacado: La temperatura y la presión son aspectos fundamentales de las prestaciones de un neumático. En Misano, Dunlop ofrece a los equipos parámetros de presión a alta temperatura entre 2,2 y 2,5 bares para los neumáticos delanteros: la misma presión que existe a 15 metros bajo el nivel del mar.

La clasificación Dunlop #ForeverForward destaca la determinación, la intuición y el compromiso de los pilotos que suben más posiciones a lo largo de la temporada

Tras una increíble remontada de 23 posiciones, Livio Loi alcanzó el segundo puesto de la clasificación al llegar quinto a la meta desde su 28ª posición en la parrilla de salida, lo que lo deja a sólo siete puntos del número uno. En la carrera de Moto3, que se disputó cuando la pista no estaba seca del todo, pudimos ver grandes remontadas, entre ellas la de Tatsuki Suzuki, que también obtuvo 23 puntos, lo que lo sitúa en el puesto 16. Anthony West fue el piloto de Moto2 que más mejoró en superficie mojada, al terminar séptimo tras salir de la 22ª posición.

La clasificación Dunlop #ForeverForward después de Silverstone

SILVERSTONE TOTALES
PILOTO Categoría G R GP Total GP
1 65 Philipp OETTL Moto3 24 16 8 106
2 11 Livio LOI Moto3 28 5 23 99
3 5 Romano FENATI Moto3 0 0 0 82
4 16 Andrea MIGNO Moto3 17 15 2 78
5 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN Moto3 29 14 15 70
6 17 John MCPHEE Moto3 12 6 6 70
7 12 Matteo FERRARI Moto3 0 0 0 69
8 21 Franco MORBIDELLI Moto2 0 0 0 69
9 95 Anthony WEST Moto2 22 7 15 68
10 2 Jesko RAFFIN Moto2 25 21 4 63

Haz clic aquí para acceder a la tabla de posiciones de la clasificación Dunlop #ForeverForward .

Para ver las mejores maniobras de adelantamiento de Silverstone, haz clic aquí.

 

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