‘Grimsel’ rompe récord mundial: De 0 a 100 km/h en 1,785 segundos

Grimsel ha roto el récord mundial anterior de aceleración en los coches eléctricos. El vehículo acelera de 0 a 100 km / h en 1,785 segundos en menos de 30 metros.El nuevo récord ha sido establecido por los estudiantes de la ETH Zurich y Lucerna Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas, que también diseñó y construyó el vehículo.

El equipo de Formula Student en el Motorsports Académics Club de Zúrich (AMZ), finalmente lo hizo: su coche de competición eléctrico ‘Grimsel’ rompió el récord mundial anterior al acelerar de 0 a 100 km / h en tan sólo 1,785 segundos. El récord anterior de 2,134 segundos estaba en manos de un coche eléctrico construido por Universidad Tecnológica de Delft. El nuevo récord se estableció en el aeródromo militar de Dübendorf, cuando el vehículo alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora en menos de 30 metros.

El nuevo vehículo récord es un coche eléctrico Formula Student que fue desarrollado y construido en menos de un año por 30 estudiantes de la ETH Zurich y la Universidad de Lucerna de Ciencias y Artes Aplicadas. El ‘Grimsel’ es el quinto coche eléctrico AMZ y el resultado del desarrollo continuo. La construcción de fibra de carbono tiene un peso total de 168 kg y produce alrededor de 200 hp (147 kW). Una unidad de cuatro ruedas se implementa con cuatro motores en los cubos de las ruedas especialmente diseñadas, que generan un par total de 1.630 Nm a las ruedas. Por medio de control de tracción, la distribución de par es controlado individualmente para cada rueda para maximizar la aceleración del vehículo. Ningún otro vehículo de producción en el mundo ha llegado a tan fuerte aceleración.

Ir arriba