Grupo Nemesio presenta en Torrent la gran familia Fiat 500

En realidad, el 500 ya es bastante más que un modelo: lo fue -historicamente hablando- pero en la actualidad es una completísima familia, con diversas versiones y carrocerías, pero manteniendo en todas ellas esa característica de exclusividad y de infinitas posibilidades de personalización que caracterizan a la gama.

Junto a los atractivos 500 Living y Trekking -sobre los que nos explayaremos a continuación-, en Grupo Nemesio estaban todas las versiones habidas y por haber del 500, acompañadas también por el resto de modelos de Fiat, marca que dispone en la actualidad de coches para todos los gustos necesidades y bolsillos.

Living y Trekking

Dos coches muy diferentes en forma y carácter, pero que comparten la misma matriz: el Fiat 500, el icono Made in Italy por excelencia, que se consolida en el mundo gracias al estilo italiano, a la innovación continua, al respeto por el medio ambiente y a la calidad premium. Esta es la fórmula mágica con la que el 500 ha roto las reglas tradicionales de su mercado, demostrando que un pequeño coche de ciudad puede convertirse en un éxito global e incluso fundar una familia de vehículos simpáticos y asequibles, que aseguran la máxima libertad de elección y uso.

La misma actitud de reinventarse continuamente que caracteriza a Fiat, que con su icónico 500 comenzó una profunda transformación en 2007, marcando el inicio de una nueva senda estilística e industrial. Tanto es así, que al nacer se bautizó como el manifiesto de la «nueva Fiat», un modelo que aún hoy lleva dentro de sí un nuevo enfoque constructivo, renovadas estrategias de la marca y una manera diferente de entender el automóvil, más centradas en la calidad, las emociones y la unicidad. Así es como Milán y Fiat – con toda la familia 500 – ‘hablan’ el mismo idioma. Son afines por identidad, capacidad de reinventarse y por las formas más tradicionales de relacionarse con quien los vive.

500L Living

Fiat 500L Living es la nueva evolución de la familia 500 que dialoga directamente con un público más heterogéneo, atento a las novedades y que busca un equilibrio entre funcionalidad y diseño, para dar cabida a múltiples intereses y usos sin renunciar al estilo. El nuevo Magic Purpose Wagon de Fiat mantiene toda la simpatía del 500, la agilidad y la compacidad de un coche medio, el confort y los contenidos de un station wagon del segmento C y el espacio y la versatilidad de uso de un monovolumen. Estos son los ingredientes de una nueva forma de concebir el automóvil, que no solo se basa en las características técnicas, sino también y sobre todo, en la forma en la que se disfruta del coche: el ‘living space’, del que toma el nombre, se convierte así en el principal protagonista de este vehículo.

Como evolución del icono lanzado en 2007, el 500L Living es un coche todo por vivir, que fusiona el inconfundible diseño ‘made in Fiat’ con la mejor relación entre espacio interior y dimensiones exteriores. Al añadir la tercera fila de asientos, el nuevo vehículo es el monovolumen de ‘5+2 plazas’ más compacto de su categoría: mide 435 cm de largo, 178 de ancho y 167 de alto. Además, y aun siendo 20 cm más corto que un Station Wagon del segmento C, el Fiat 500L Living asegura excepcionales valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga como lo demuestra un volumen de carga de 638 litros.

El nuevo modelo se convierte así en el primer automóvil para toda la familia, consolidándose como un modelo transversal gracias a su estilo y a sus cualidades de funcionalidad y eficiencia. Fiat 500L Living es la mejor expresión de esa imaginación completamente Fiat para crear automóviles que facilitan nuestra vida diaria, agregándoles un toque de alegría.

En el lanzamiento, Fiat 500L Living se equipará con dos motores turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con la posibilidad de utilizar cambio automático. La gama consta de un solo nivel de acabado, con 7 plazas de serie (o la opción de pedirlo sin la 3ª fila de asientos y optar por un volumen de maletero increíblemente grande), 19 colores exteriores (incluidos 11 bicolores), 4 tapicerías interiores  (2 de ellas en piel que estarán disponibles próximamente) y 6 tipos diferentes de llantas de aleación. Además, el nuevo Fiat 500L Living brinda contenidos de segmento superior como lo demuestran, el sistema de navegación integrado, la cámara trasera para ayudar en las maniobras marcha atrás y los nuevos interiores en piel.

500L Trekking

Fiat 500L Trekking es un espíritu libre con dos almas perfectamente integradas que se contagian a diario: una mentalidad urbana para vivir la ciudad sin preocupaciones, y otra más intrépida, ideal para las pequeñas grandes emociones del fin de semana. El nuevo automóvil propone un look con una marcada caracterización todocamino combinada con una suspensión elevada y parachoques específicos con escudo de protección. Además, el estilo exterior se adorna con las nuevas llantas de aleación de 17″ diamantadas, las manillas  de puerta satinadas y las molduras laterales de acero cepillado.

De serie, el nuevo modelo adopta una tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto con los neumáticos M+S «snowflake» (también de serie), incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, el ‘City Lounge’ de Fiat, que sabe acoger todos los pequeños placeres y las grandes emociones de la vida – los hijos, los amigos y los viajes – gracias a un volumen habitable de 3,17 m3 y un maletero amplio y regular (hasta 455 litros).

Fiat 500L Trekking está disponible con dos motores de gasolina – 1.4 16v de 95 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV – y sendos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II de 85 CV, este último también con cambio automático robotizado Dualogic.

Con cualquier motorización que monte, el nuevo Trekking ofrece una gran ventaja a cliente en términos de equipamiento (más de un 40%): respecto al 500L, la nueva versión agrega importantes contenidos de serie como los cristales oscurecidos, los elevalunas eléctricos traseros, los faros antiniebla, el sistema Traction+, las llantas de aleación de 17” con neumáticos M+S, el sensor de aparcamiento trasero o el apoyabrazos trasero, entre otros muchos detalles. Y todo esto teniendo en cuenta el ya importante equipamiento de serie que incorpora la gama 500L desde su versión más básica (aire acondicionado, radio táctil de 5”con Bluetooth®, retrovisores exteriores eléctricos, volante y palanca de cambios en cuero, 6 airbags,…)

Entre los motores que mejor destacan el espíritu explorador del nuevo modelo está sin lugar a dudas el 1.6 Multijet II de 105 CV, el turbodiésel recién lanzado en la gama 500L. Se trata de un motor muy elástico, gracias a un par elevado a regímenes bajos, el mejor del segmento. Es por tanto un motor ideal para cualquier situación y cualquier carretera, un auténtico todocamino que ha sido muy bien acogido por los clientes de 500L: en tan solo 4 meses desde su lanzamiento ha sido elegido por más del 20% de los clientes del City Lounge Fiat.

La familia 500: del fundador de 2007 al nuevo 500L

Lanzado el 4 de julio de 2007, el nuevo Fiat 500 es el icono automovilístico made in Italy por excelencia, un modelo de éxito que con su alegría y sus ganas de vivir ha contagiado al mundo. Solo hay que decir que es el modelo Fiat con el más alto porcentaje de ventas fuera de Italia: más de 1.100.000 unidades vendidas desde 2007 hasta ahora, el 65% matriculadas en el extranjero.

Producido desde 2007 en Polonia y desde 2010 también en Toluca (Méjico), el Fiat 500 se comercializa en más de 100 países del mundo – de Italia a Brasil, de Sudáfrica a Polonia, de los Estados Unidos a Japón – y también ha marcado el retorno de la marca Fiat a los Estados Unidos, donde desde hace 15 meses sigue batiendo sus récords de ventas superando hoy la unidad 100.000.

Un éxito comercial que también se ve en la crítica internacional, como lo demuestran los más de 40 premios mundiales ganados hasta ahora, incluido el prestigioso ‘Coche del Año 2008’, y los 357.000 fans apuntados en la Fan Page oficial de Facebook (www.facebook.com/fiat500).

Además de este palmarés extraordinario, se agregan los numerosos récords batidos por Fiat 500 en su segmento, entre los que destacamos: el primer coche urbano en brindar 7 airbags de serie, el primero en conquistar las ‘5 estrellas EuroNCAP’, el primero en incluir el ESP evolucionado en toda la gama, el primer coche del Grupo Fiat en hacer debutar la familia de motores bicilíndricos TwinAir.

Entre los secretos de su éxito global figura seguramente la capacidad de la familia 500 de evolucionar constantemente con nuevas interpretaciones: 500 Abarth (marzo 2008), 500 by Diesel (septiembre 2008), 500 Pink (junio 2009),  500C (julio 2009), 500C Abarth (marzo 2010), 500C by Diesel (junio 2010), 500 TwinAir (julio 2010), 500 Matt Black (septiembre 2010), 500 bicolor (diciembre 2010), 500 y 500C by Gucci (abril y agosto 2011 respectivamente), 500 America Limited Edition (febrero 2012), 500S y 500 Color Therapy (diciembre 2012) y el recién llegado 500 GQ (junio 2013).

 Sabedora del éxito global del icono de 2007, el año pasado la familia 500 decidió explorar nuevos territorios dando vida al 500L, el ‘City Lounge’ Fiat que combina en un solo producto características aparentemente irreconciliables entre sí: dimensiones exteriores compactas, propias de un coche del segmento B, unidas a prestaciones, amplio espacio interior y un amplio equipamiento típicos de un vehículo del segmento C. Todo ello ofrecido al asequible precio de un «urbano», pero además con un valor único: la personalidad de Fiat 500, un auténtico icono del Made in Italy.

Recientemente renovado con la introducción de dos nuevos motores – 1.6 Multijet II de 105 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV – el Fiat 500L asegura emisiones y consumos reducidos, numerosas configuraciones para enriquecer el espacio interior y la máxima flexibilidad en sus soluciones de carga. Se enorgullece además del mejor índice de habitabilidad de la categoría – incluido un acristalamiento envolvente que asegura la mejor visibilidad del segmento y los costes de funcionamiento más bajos de la categoría, además de las mejores prestaciones.

Gracias a estas peculiaridades – además de una protección integral certificada por las prestigiosas 5 estrellas EuroNCAP – Fiat 500L es el único modelo en continuo crecimiento en su segmento en Europa, a pesar de la difícil coyuntura económica: desde el lanzamiento hasta hoy se han matriculado casi 41.000 coches. Resulta interesante destacar que el 52% de los clientes del 500L proceden de otras marcas y el 61% de tipos de vehículos muy diferentes entre sí: 35% del segmento B, 15% del C y 10% del A. Resumiendo, el 500L es un coche transversal que satisface a un público heterogéneo en gustos, edad y uso diario de su vehículo. Por ejemplo, debido a su carácter funcional, gusta a los clientes más tradicionales de este segmento – el 40% tiene una edad entre 36 y 50 años, el 30% entre 50 y 65 años – que componen las familias adultas que normalmente prefieren vehículos de segmentos superiores porque son funcionales, espaciosos, cómodos y que, por las mismas razones, eligen el City Lounge Fiat.

Del mismo modo, gracias a su aspecto alegre y simpático, el 500L también gusta a un público que es mucho más joven que la media del segmento (el 16% de los clientes tiene una edad entre 18 y 35 años), una clientela exigente que también aprecia las soluciones tecnológicas sofisticadas, pero de fácil acceso, los contenidos que satisfacen tanto las necesidades concretas de la movilidad diaria como la creciente sensibilidad social por el medio ambiente. Dicho sea de paso, Fiat es la marca con las menores emisiones medias de CO2 de los vehículos vendidos en Europa por sexto año consecutivo: 119,8 g/km.

Así pues, Fiat 500L es el mejor ejemplo para comprender cómo el futuro de la familia 500 se encuentra en el desarrollo transversal: de hecho, si 500 es el urbano más genial por excelencia, 500L agrega esa funcionalidad que lo vuelve imbatible en la vida cotidiana, con las prestaciones y los contenidos que le permiten vivir nuevas experiencias fuera de los confines urbanos.

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