GT Motive presenta en el marco de Innotaller 2013, las claves tecnológicas para el taller de carrocería del futuro

• Según GT Motive, se ha producido un descenso en las reparaciones de carrocería de un  39%. En el 2012, hubo 6,2 millones de reparaciones de carrocería.

• EL 92% de las órdenes de reparación del taller de carrocería proceden de una aseguradora.

En el marco de la jornada sobre innovación en el taller “Innotaller 2013”, promovida por Gremio de Talleres de Barcelona, GT Motive ha presentado los pilares de la gestión del taller de carrocería del futuro.

El descenso en las órdenes de reparación de carrocería en el período 2010-2102 ha sido del 39%, alcanzando en el 2012 los 6,2 millones de órdenes, elevando la cifra de a 6,8 millones de euros. El 92% de estas órdenes se realizan para compañías aseguradoras.    

Que a nadie le quepa la menor duda de que, en el momento en que salgamos de estos años de recesión y la actividad económica se recupere, la frecuencia de siniestros aumentará de manera importante.

Adelantándonos a esta situación, GT Motive vislumbra  una gestión de la reparación del automóvil absolutamente diferente, no se trata sólo de nuevos procesos y tecnología, sobre todo supone un cambio conceptual, “la Colaboración”, basándose en las relaciones actuales entre Aseguradora y Perito, pero dando mucho más protagonismo al Asegurado y al Taller de carrocería.

El Taller de carrocería, porque es ahí donde realmente se genera el coste medio; es donde se decide si se repara o sustituye una pieza, los métodos de reparación a aplicar, en donde se decide el tipo de recambio a utilizar, el tipo y la cantidad de «pequeño material» que se emplea… Por otro lado, es en el Taller donde el Asegurado recibe el servicio requerido a la Aseguradora, la correcta recepción del vehículo, la calidad de la reparación, el cumplimiento de la fecha de entrega, la información proactiva del estatus de la reparación…, todos estos factores son los que generan, finalmente, la Satisfacción del Cliente.

Con esta perspectiva de futuro, el taller de carrocería debe apoyarse en estos pilares para ser un taller competitivo en este nuevo escenario:

1) Gestión online del estado de la reparación: rapidez, eficiencia, comodidad y flexibilidad.

2) Conexión con la aseguradora: acceso directo a las asignaciones,  compartir valoraciones de daños, adaptable a cualquier tipo de flujo de trabajo, etc.

3) Dispositivos móviles: compartir información de las órdenes de reparación, actualizaciones, generar tareas con los dispositivos móviles, etc.

4) Solución de valoración en la nube: actualización permanente, máxima precisión, seguridad e integración con los sistemas de la compañía.

5) Gestor de imágenes (fastphoto): Soluciones que ahorrantiempo y potencian la precisión, reducción de errores y expedientes más completos.

6) Redes sociales: para mejorar la colaboración entre todos los actores el proceso de gestión y aumentar la productividad.

7) Aumentar la reputación online: disponer de plataformas capaces de gestionar  las relaciones con los clientes y prospectos, sus opiniones ponderan a la hora de recibir encargos de las aseguradoras.

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