HERE desvela HD Live Map en el CES

HERE desvela HD Live Map en el CES

HERE, el líder en la tecnología de mapeo y localización, ha presentado hoy HERE HD Live Map, el mapa más avanzado de activos basado en la nube del mundo disponible en el mercado para los vehículos de hoy en día.

Listo para ser desplegados en vehículos conectados en América del Norte y Europa Occidental, HD Live Map crea una representación muy detallada y dinámica del entorno de la carretera, lo que permite a un vehículo  «ver alrededor de las esquinas» fuera del alcance de sus sensores de a bordo.

HD Live Map es una oferta integrada, que consiste en varias capas de datos entregados en un formato de mapa. Está diseñado para mejorar ambos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la funcionalidad de conducción automatizada, y por lo tanto hacer la conducción más cómoda y agradable.

HD Live Map incluye datos que tienden a tener alta permanencia, tales como información sobre el nivel del carril; datos tales como la construcción de carreteras, el tráfico y los accidentes; y los datos de análisis, incluyendo la información del perfil de velocidad que informa el vehículo sobre cómo conducir en base en datos de comportamiento humanos reales.

Sensor de vehículo más inteligentes de la industria automotriz

Con un alto grado de automatización la conducción está lista para convertirse en predominante en los próximos años, el siguiente paso inmediato para la industria del automóvil es sacar provecho de la nueva generación de ADAS que aprovecha la conectividad de la red inalámbrica y la nube. Con HERE HD Live Map, los fabricantes de automóviles tienen la capacidad de mejorar la funcionalidad ADAS de un vehículo – como el control de crucero adaptativo, faros adaptativos y advertencias de velocidad en curva – dándole acceso a la información más precisa y más fiable a cerca del contenido en tiempo real y contextual sobre su ambiente. De este modo, la industria puede ayudar a los conductores a construir la confianza  y  familiaridad que necesitan para sentirse cómodos con el aumento de los niveles de automatización vehículo.

Floris van de Klashorst, vicepresidente de Automoción de aquí, dijo: «A medida que avanzamos hacia mayores niveles de automatización del vehículo, los conductores necesitan sentir que su coche está tomando las decisiones correctas en su nombre. Cuando se trata de confiar en su coche, que tiene la conciencia constante en tiempo real del estado de las carreteras cercanas y lejanas es absolutamente crítico. Con HD Live Map sirve a esta necesidad, creemos que se convertirá en el sensor de vehículos más inteligentes de la industria del automóvil «.

Primer mapa de auto-mantenimiento 

HERE HD Live Map es el primer mapa deHERE, que es auto-mantenimiento: a través de múltiples modos de agregación de sensor y la ingestión mapa del vehículo se actualiza y se entrega en tiempo casi real.

Por ejemplo, si los sensores del vehículo detectan una señal de límite de velocidad, que es incompatible con lo que actualmente se encuentra en el mapa, el mapa actualizaría en consecuencia para que otros vehículos que circulan por el mismo lugar tienen la nueva información, la información correcta. Esto es importante para la funcionalidad de ADAS, como el control de crucero adaptativo.

Del mismo modo, si se informó de un nuevo cierre de los carriles, el mapa actualizaría en consecuencia para que otros vehículos que se aproximan la zona ya se preparen para cambiar de carril o, alternativamente, una nueva ruta si el tráfico es pesado.

La entrega efectiva, los datos-eficiente de la información de ruta

HERE HD Live Map ofrece contenido ADAS conectado a través  capas, con los datos de tráfico dinámica de flujo, de notificación de incidentes en tiempo real y los datos del perfil de velocidad derivados de la información .

HD Live Map es también  eficiente con los datos, lo que requiere una pequeña huella de datos, con nuevos eventos capaz de añadirse en capas en el mapa sin la necesidad de actualizar toda el propio mapa. Los pequeños tamaños de archivos dentro de cada parte en vivo hacen la entrega de datos de alta precisión mucho más ágil, reduciendo así los requisitos de ancho de banda.

Una ruta comercial con  la conducción altamente automatizada

En el corto plazo, HD Live Map utiliza una variedad de datos recogidos y entregados por la plataforma de localización HERE para mejorar el vehículo y la conciencia del conductor de lo que está pasando en el camino.

A medida que aumenta la automatización de vehículos en el futuro, HD Live Map está listo para servir como una nube ubicación agnóstico, la ingestión, la agregación y la entrega en tiempo casi real de cantidades cada vez más vastos de datos producidos por una variedad de fuentes, especialmente los sensores del vehículo.Por ejemplo, HERE está explorando aún más enriquecedora su plataforma con nuevos datos de los sensores de Audi, BMW y Mercedes-Benz vehículos, que beneficiarían a todos los fabricantes de automóviles que despliegan HD Live Map.

HERE  ya ha sido proporcionar cualquiera de las partes o de las especificaciones completas de HD Live Map para  realizar pruebas de conducción automatizada a más de diez empresas de automoción. Muchos de los que se han aprovechado de HD Map y sus datos de tramos específicos de la carretera en Silicon Valley y Michigan en los Estados Unidos, así como en Francia, Alemania y Japón.

Ahora, con HD Live Map  a través de regiones clave, aquí es capaz de apoyar a los fabricantes de automóviles que buscan ampliar y profundizar sus esfuerzos de desarrollo de conducción automatizada. En apoyo a bancos de pruebas más grandes, HERE tiene la intención de seguir perfeccionando HD Live Map junto con los fabricantes de automóviles para asegurarse de que está optimizado para sus necesidades de hoy y mañana.

Comentando el lanzamiento de HD Live Mapa, los analistas de IHS Automotive, dijo: «Los datos altamente detallados de ruta no sólo es muy útil, pero un requisito para la conducción automática y autónoma con todas las funciones. En el corto plazo, los datos altamente detallados del mapa mejorarán el rendimiento y los beneficios ; en el largo plazo,  permitirán un funcionamiento más eficaz y eficiente de los vehículos por completo por los conductores o los coches de auto-conducción. El añadir un circuito de retroalimentación para recoger continuamente, actualizar y compartir los datos más recientes de la carretera elevará aún más el potencial de la tecnología «.

Para saber más acerca de por qué los coches autónomos sólo pueden comprender el mundo real a través de un mapa, por favor lea nuestra HERE 360 blogs.

Ir arriba