Hoberbike: Las motos aerodeslizadoras de Star Wars algún día tendrán aplicación militar

Hoberbike: Las motos aerodeslizadoras de Star Wars algún día tendrán aplicación militar. Los aficionados a Star Wars  probablemente son conscientes de la grandeza de motos de velocidad que salen en las películas, que son capaces de flotar en el aire. Ahora, el concepto está más cerca que nunca de convertirse en una realidad.

Un estudio de ingeniería con sede en el Reino Unido, Malloy Aeronautics, ha inventado un hoverbike para la vida real que podría pasar perfectamente por una moto deslizadora y podría llegar a los militares de Estados Unidos en un futuro próximo.

La compañía ha firmado un contrato con el Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos para desarrollar motos aerodeslizadoras a los militares de Estados Unidos, según se anunció esta semana. El Laboratorio de Investigación del Ejército es un ala del ejército que se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías.

También se ha asociado con survice, una empresa de ingeniería especializada en el desarrollo de aeronaves. El objetivo es convertir la moto  en un vehículo de reconocimiento para los militares.

En este momento, el prototipo hoverbike de Malloy podía ir tan rápido como 92 mph(152 km/h), pero sólo ha sido probado cuando estaba atado al suelo por lo que no vuela demasiado alto. Es aproximadamente del tamaño de un coche pequeño, y pesa alrededor de 600 libras. La compañía planea probar la moto  sin restricciones en los próximos meses.

Malloy Aeronáutica ya vende aviones no tripulados que son réplicas de la hoverbike. Cada uno tiene cuatro rotores; dos de ellos en cada lado. Los rotores generan suficiente fuerza para levantar la máquina sobre el suelo. El hoverbike utiliza el motor de motocicleta y el manillar para los controles.

El año pasado, Molloy recaudó más de  100.000$ en una campaña de Kickstarter para poner en marcha la fabricación y venta de un avión no tripulado y pagar por los costos de desarrollos del hoverbike. Vía http://mashable.com/

Ir arriba