Honda Aero, INC. anuncia el lanzamiento del primer motor a reacción

Con el objetivo de acercarse aún más al sueño del fundador de la Compañía, Soichiro Honda, de ofrecer formas novedosas y emocionantes de mejorar la movilidad, Honda Aero, Inc. (HAI) celebra el lanzamiento del primer motor con turborreactor HF120 de producción propia, que se ha fabricado en sus flamantes y vanguardistas instalaciones de Burlington, en Carolina del Norte.

El motor HF120 es el resultado de la colaboración establecida en 2004 entre Honda y GE, en la que se ha combinado la experiencia en I+D, producción de motores y aviación de las dos compañías. Las primeras fases de producción de los motores, anteriores a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Honda Aero, las ha llevado a cabo GE Aviation en sus instalaciones de Lynn, en Massachusetts. Se prevé que en las nuevas instalaciones de producción de HAI se hagan cargo ya de toda la producción de los motores HF120 a finales de este año.

«Hoy, mientras fijamos la mirada en el cielo, celebramos que nuestro sueño se ha hecho realidad: ofrecer la posibilidad de volar gracias a la pasión de los empleados de Honda», afirma Masahiko Izumi, presidente de Honda Aero, Inc., que añade: «Ahora mismo nos encontramos en el punto de partida y tenemos el compromiso de proporcionar motores a reacción de la máxima calidad y prestar a nuestros clientes una asistencia de primera clase».

«Con estas nuevas instalaciones para la fabricación de motores, Honda podrá construir en Carolina del Norte tanto aeronaves como motores a reacción», afirmó el Gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, que añadió:»Espero con emoción que muy pronto llegue el día en el que los HondaJet fabricados en Carolina del Norte y los motores a reacción de GE y Honda estén a disposición de clientes de todo el mundo».

Las instalaciones de Honda Aero, Inc. están preparadas actualmente para fabricar el motor HF120 para sus clientes, pero también se podrán utilizar los recursos que ofrece para prestar los servicio de mantenimiento y revisión en Burlington. Estas instalaciones, que constituyen la sede oficial para el mantenimiento, la reparación y la revisión de los motores HF120, albergan una sala de pruebas de última generación y servicios de reparación y revisión, así como de almacenamiento de piezas.

«Hemos trabajado de forma muy estrecha con el equipo de ingeniería y nuestra base de proveedores para desarrollar, fabricar y montar cada pieza de forma que se cumplan los exigentes requisitos de la FAA», explica Tony Brandewie, Vicepresidente de Honda Aero, que añade: «Nuestra política de 120% de calidad se aplicará en todo el trabajo que llevemos a cabo aquí y nos seguiremos dedicando a forjar una relación de confianza en nuestros productos y servicios con los clientes. Esto hace que sea todo un orgullo poder decir una vez más que trabajo para Honda».

Ir arriba