Honda anuncia la exclusiva NM4 Vultus de estilo futurista

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_03_marzo_21_honda_fotos_2014_NM4_Vultus_8b_0_0_0_00_images_articulos_2014_03_marzo_21_honda_fotos_2014_NM4_Vultus_9 b_0_0_0_00_images_articulos_2014_03_marzo_21_honda_fotos_2014_NM4_Vultus_2 b_0_0_0_00_images_articulos_2014_03_marzo_21_honda_fotos_2014_NM4_Vultus_4

Aprovechando el Motorhow celebrado en Osaka, Japón, Honda ha anunciado el lanzamiento de la nueva y exclusiva NM4 Vultus, una moto de corte futurista que sin duda enamorará a los amantes de la estética manga y sería la opción que elegiría un superhéroe.

Se trata de una de las propuestas más atrevidas y exclusivas de la marca y del mercado actual y que llegará a Europa entre finales de la primavera y principios de este verano. Honda ha creado una nueva máquina que desafía los límites, con una identidad, un tacto de funcionamiento y una experiencia sobre dos ruedas que la sitúa en una nueva categoría definida por ella misma.

El diseño sigue el estilo de las motos futuristas vistas en las películas y series de televisión anime y manga, conocidas como “Japanimation”, todo un fenómeno de masas a nivel mundial. Vultus en latín significa apariencia, expresión, o rostro. El estilo futurista de la NM4 Vultus, con sus luces de LED, y su silueta de bombardero representa una imagen nunca vista antes. Las influencias manga y anime son obvias en cada ángulo y curva, especialmente desde la parte delantera: su ancho y anguloso “rostro” jamás pasará desapercibido. Detrás de él, el conductor va sentado en un puesto de mando envolvente, con el cuadro de instrumentos digital siempre a la vista y reactivo – con colores que cambian según el modo de transmisión elegido – y el asiento del pasajero abatible que actúa como respaldo del conductor y es multiajustable.

Las luces son todas de LED, con los intermitentes y espejos delanteros integrados en la carrocería, mientras que el faro está enmarcado por una línea LED azul. Todo va enmascarado al máximo – con un buen número de detalles de acero inoxidable – y solo habrá disponible una opción de color: negro mate.

Bajo su atrevida imagen se esconde un conjunto de motor y chasis sólido y de contrastada fiabilidad. Equipado con tecnología de baja fricción, su motor bicilíndrico viene de serie con el avanzado sistema de Transmisión de Doble Embrague (DCT), ofreciendo al conductor la opción de elegir entre los modos automáticos D y S; más un modo manual MT con unos mandos estilo juego de ordenador para subir y bajar marchas. Intuitiva y fácil de usar, contribuye al atractivo futurista de la NM4 Vultus.

Cabe destacar también la rueda delantera de 18 pulgadas y la trasera de 17”, con un ancho neumático trasero de 200 mm de sección, ofreciendo en conjunto unos niveles de manejabilidad, tacto y estabilidad propias de motocicleta street-bike. Además, como un importante extra en seguridad, el ABS viene equipado de serie.

Disponibilidad: Primavera/verano 2014

PVP: N.D.

Mr. Keita Mikura, ingeniero en Jefe del Proyecto (LPL) NM4 Vultus:

“Honda es una gran compañía. Fabricamos todo tipo de motocicletas. Es fantástico cuando a veces podemos crear una cierta máquina simplemente porque queremos y podemos; no porque “debamos”.

La NM4 Vultus existe gracias a la pasión que hay en el corazón de nuestra compañía. Quisimos crear algo especial, no solo en el mundo de las dos ruedas sino  realmente exclusivo en todo el mundo – una máquina que conquistase el alma como ninguna otra.

Nuestra intención fue crear algo que siempre inspirase dinamismo, y lo que deseamos es que conducirla sea todo un acontecimiento – garantizado – en cada ocasión.”

Ir arriba