Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt

Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt

Honda dará a conocer en la edición de este año del Salón del Automóvil de Frankfurt el Civic Tourer Active Life Concept, que destaca por su espacio de carga y su versatilidad, líderes en el segmento C. Este Concept demuestra que el estilo y el espacio pueden ir de la mano. Por un lado, el color personalizado de su pintura realza la elegancia y el diseño deportivo del exterior y, por otro, los accesorios del interior son una prueba de que el prototipo se adapta a un estilo de vida activo y responde a las necesidades de sus clientes.

Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt
Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt
Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt
Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt

El Civic Tourer Active Life aprovecha al máximo el espacio de su maletero de 1668 litros* y su baja altura de carga gracias a la configuración exclusiva del depósito de combustible situado en posición central. Entre sus características se incluyen un soporte de carga inteligente capaz de transportar dos bicicletas, además de un brazo retráctil que se puede desplegar del soporte para facilitar las labores de mantenimiento y reparación. Entre otros accesorios de mantenimiento, se incluyen una bomba de aire integrada, una luz mayor ubicada en el portón, un parasol más amplio y un banco retráctil que hacen de este prototipo el vehículo perfecto para los aficionados al ciclismo. Además, incorpora más accesorios en el lateral interior del maletero: una caja de herramientas, un portabotellas, un depósito de agua y un soporte para la rueda delantera. Entre otras ingeniosas soluciones de almacenamiento, se incluye una caja especial en el techo con formas aerodinámicas para alojar accesorios básicos de la bicicleta, como zapatillas y cascos.

El estilo dinámico del exterior del Civic Tourer Active Life Concept está dirigido a un cliente con un estilo de vida activo y deportista. Además, la pintura tiene un acabado azul personalizado con una menor gradación en color plomizo metalizado y el perfil del techo es plateado, lo que contribuye a realzar el diseño elegante y aerodinámico del Civic Tourer. Por otra parte, las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y el diseño personalizado del paragolpes trasero resaltan más aún el carácter deportivo del Tourer.

El interior también se ha personalizado: se han dispuesto costuras de color azul en el volante y en la palanca de cambios, además del interior del techo de color negro y estilo deportivo, que también está presente en el Civic Sport y el Civic Type R.

Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt
Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt
Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt
Honda desvelará el Civic Tourer Active Life Concept en Frankfurt

Los asientos delanteros combinan ante y cuero, e incluyen una banda de carbono con ribetes en azul que se extienden por el centro y las zonas externas superiores del asiento hasta el interior de la puerta, en ante.

Por supuesto, el espacio no tiene por qué exigir concesiones en lo que se refiere a la eficiencia y, para demostrarlo, y probar sin ningún tipo de duda la eficiencia de los nuevos motores i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology de Honda, el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC ha batido recientemente un nuevo récord GUINNESS WORLD RECORD en términos de ahorro de combustible. En el desafío en condiciones reales de conducción que se llevó a cabo durante 25 días en junio, el coche consumió con una media de 2,82 litros por cada 100 km en un recorrido de 13.498 km a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea.

Tanto el Civic Tourer 1.6 i-DTEC galardonado con el título GUINNESS WORLD RECORD como el Civic Tourer Active Life Concept y la nueva y renovada gama de modelos de Honda estarán expuestos en el  Salón del Automóvil de Frankfurt.

* Asientos abatidos hasta el interior del techo.

 

Honda Proyect 2&4 propulsado por el motor de la RC213V de MotoGP
Honda Proyect 2&4 propulsado por el motor de la RC213V de MotoGP
Honda Proyect 2&4 propulsado por el motor de la RC213V de MotoGP
Honda Proyect 2&4 propulsado por el motor de la RC213V de MotoGP
Honda Proyect 2&4 propulsado por el motor de la RC213V de MotoGP
Honda Proyect 2&4 propulsado por el motor de la RC213V de MotoGP

Este proyecto de Honda, que encarna el concepto de “artesanía creativa”, hace honor a la posición de Honda como primer fabricante de motores del mundo, ya que ofrece sus productos a más de 27 millones de personas, entre automóviles, motocicletas, equipos de fuerza, motores marinos y aplicaciones aeroespaciales.

Como ejemplo del continuo esfuerzo que lleva a cabo Honda para concebir una experiencia de conducción lo más envolvente posible, el Project 2&4 aúna las cualidades únicas de la marca en cuanto a movilidad, tanto en dos como en cuatro ruedas. Este proyecto de Honda, que incorpora el motor de la motocicleta de competición RC213V (modificado para poder circular por carreteras públicas), ofrece la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.

Su excepcional unidad de potencia, desarrollada para la motocicleta que compite actualmente en MotoGP, de reconocido prestigio mundial, ha sido adaptada especialmente para la circulación por carreteras públicas. Se trata de un motor de cuatro tiempos, V4 y 999cc, y se ajusta a la filosofía de Honda de «The Power of Dreams» que apuesta por la innovación y la originalidad. Ofrece una potencia máxima superior a los 215 CV a 13.000 rpm, mientras que su par máximo de 118 Nm se alcanza a 10.500 rpm. La transmisión incorpora una caja de cambios DCT de seis velocidades.

Inspirado en la creatividad global de un único «Equipo Honda»

Más de 80 diseñadores y creadores participaron en la competición interna de proyectos de diseño global, que forma parte de la iniciativa de la Compañía por inculcar la creatividad como un único «Equipo Honda».

La finalidad de este concurso anual en el que compiten los estudios de diseño mundiales de Honda consiste en desafiar a los miembros del equipo a compartir una única meta y alcanzar grandes objetivos.

El Honda Project 2&4 es un ejemplo de lo que un reto tan estimulante como este puede conseguir gracias a las diferentes cualidades de cada participante. Este proyecto, concebido por el estudio de diseño de motocicletas de Honda en Asaka y diseñado en colaboración con el estudio de diseño de automóviles de Wako, persigue crear una experiencia de conducción intensa combinando los elementos más deportivos de pilotar una motocicleta con el atractivo de las características propias de conducir un automóvil. El resultado no solo pone de relieve la creatividad que emana de los estudios de diseño de Honda, sino que también supone un desafío en cuanto a las expectativas de la movilidad del futuro.

Concebido para una conducción envolvente emocionante

El diseño de la carrocería y la ubicación del motor, que se basan en el legado de la ingeniería de competición de Honda, están inspirados en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. La estructura insinúa el chasis principal y las piezas funcionales del coche, como sería más habitual en una motocicleta, siendo también compacta. Tiene una longitud total de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 995 mm. Esto hace que su peso sea de sólo 405 kg, lo que maximiza la potencia de su motor instalado en posición central que, junto con el centro de gravedad bajo, garantiza un nivel de respuesta excepcionalmente alto.

La increíble sensación que se consigue con el habitáculo abierto resulta aún más emocionante si cabe gracias al asiento del conductor, que queda suspendido de una forma única justo por encima de la carretera. El diseño de “asiento flotante” hace que el conductor se encuentre lo más cerca posible de la acción, lo que recuerda a la libertad de una motocicleta y consigue la sensación envolvente que proporciona el rendimiento extremo del Honda Project 2&4: la línea roja a 14.000 rpm y una ingeniería sin precedentes.

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