Honda récord eficiencia combustible

Honda obtiene un nuevo título Guinness World Records ™ en eficiencia de combustible

Honda obtiene un nuevo título Guinness World Records ™ en eficiencia de combustible, con un promedio de 100,31 millas por galón en un recorrido de 8,387 millas en coche a través de 24 países de la UE

Honda ha establecido un nuevo título Guinness World Records en «el consumo de combustible más bajo» – registrando un promedio de 100,31 millas por galón en un total de más de 8.387 millas, con un coche recorriendo en 25 días los 24 países de la UE contiguos.

Detrás del volante de un Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC durante todo el viaje había dos miembros del Equipo Europeo de Honda Investigación y Desarrollo (I + D), Fergal McGrath y Julian Warren, quien asumió el reto de demostrar aún más la impresionante economía de combustible en el mundo real del Tourer.

Honda récord eficiencia combustible
Honda récord eficiencia combustible

La distancia recorrida por el Honda que ha obtenido el nuevo título Guinness World Records ™es similar a ir a Australia desde su casa en el Reino Unido, parando sólo nueve veces para repostar.El coche logró un increíble promedio de 932 millas en cada tanque de combustible, con un costo total de combustible para todo el trayecto de tan sólo  459£ *.

El equipo partió en su viaje por carretera desde Aalst, Bélgica, el lunes 1 de junio, la navegación por el continente la hizo en sentido horario. Ellos regresaron a su punto de partida el jueves 25 de junio, registrando unas increíbles cifras de economía de combustible que exceden la eficiencia de 74.3mpg del Tourer en más de un 25%.

Fergal McGrath comenta: «Fue duro, pero nos lo pasamos muy bien, y el establecimiento de este nuevo título Guinness World Records ha hecho que todo el trabajo duro valiese la pena. Este fue un esfuerzo de equipo enorme, así que me gustaría dar las gracias a todos los involucrados por todo su compromiso y apoyo.Después de pasar tanto tiempo detrás del volante Julian y yo estamos felices de estar detrás de nuestros escritorios por un tiempo»

El reto era conducir una media de aproximadamente 380 millas, es decir alrededor de 7,5 horas cada día.

En base a pautas estrictas y rigurosas, el intento de batir el título Guinness World Records  por parte de Honda se necesitaba que el coche entrará en cada uno de los 24 países que se especificaban, recogiendo una serie de pruebas que incluyen un libro de registro de combustible / kilometraje, lecturas de GPS, video y fotografías y firmas de testigos independientes para demostrar que lo había hecho. Para garantizar un seguimiento preciso de la ruta, el tiempo de viaje y la distancia recorrida, el coche récord fue equipado con un dispositivo de seguimiento, proporcionado por el experto en telemática de flotas y recuperación de vehículos robados, TRACKER (parte de la Corporación de tantalio).

Honda récord eficiencia combustible
Honda récord eficiencia combustible

Bajo las reglas del intento de  batir el título Guinness World Records por Honda el  coche debe ser un modelo estándar en todos los aspectos, sin modificaciones para crear una ventaja, para replicar las condiciones del «mundo real». Esto fue juzgado por testigos independientes al principio y al final de la tentativa. El repostaje se llevó a cabo en las estaciones de llenado regular, con el depósito lleno hasta el máximo en cada parada para asegurar que no había ventajas de peso. Además, los neumáticos fueron inflados a la presión recomendada y la alineación de las ruedas fijadas a las especificaciones de fábrica para representar la experiencia del cliente.

El equipo de Honda, los dos pilotos aficionados, también estaban dispuestos a demostrar que a través de la adopción de algunas técnicas de conducción sencillas pero muy eficaces, cualquiera podría lograr tal economía de combustible notable. Simplemente utilizan algunos métodos muy lógicas incluyendo la planificación de rutas cuidadosa y sensible, conducir sin problemas y consistentemente sin aceleración fuerte o de frenado, anticipando las condiciones de la carretera por delante, no llevando peso innecesario, y la garantía de que el coche se mantiene correctamente en todo momento. La velocidad de conducción fue siempre dentro de la ley y manteniendo el ritmo de las condiciones del tráfico.

* Calculado en promedio precio del diesel Reino Unido en junio de 2015, a partir www.fleetworld.co.uk

 

Ir arriba