Honda presenta el FCV en Tokio con una autonomía de más de 700 km

Honda presenta el FCV en Tokio con una autonomía de más de 700 km

Honda presenta el FCV en Tokio con una autonomía de más de 700 km. Honda ha anunciado el amplio abanico de conceptos, automóviles y motocicletas de serie que se presentará al público en esta 44ª edición del Salón de Tokio, que abrirá sus puertas entre los próximos 30 de octubre y 8 de noviembre.

Esta amplia gama de modelos queda englobada bajo el lema internacional de la marca «El poder de los sueños». Entre las novedades más esperadas, Tokio será el escenario en el que conocer la nueva generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda -cuyo nombre provisional es FCV-, así como la próxima generación del superdeportivo híbrido NSX y una muestra de varios vehículos de competición procedentes de diversas carreras internacionales.

híbrido NSX
híbrido NSX

El FCV de Honda

El FCV sea el primer modelo de producción del mundo, una berlina alimentada por hidrógeno, en alojar el sistema de propulsión por pila de combustible en el espacio que normalmente ocuparían el motor y la transmisión. Gracias a este diseño, la cabina interior del vehículo cuenta con un espacio pensado para la comodidad de cinco adultos. El nuevo FCV ofrece una autonomía de más de 700 km, asegurando a la vez una conducción increíble debido a la alta potencia de su motor. Asimismo, las características técnicas de esta pila de combustible permiten que el FCV pueda servir de central eléctrica móvil, gracias a su inversor de potencia externa, que podrá generar y proporcionar electricidad a la comunidad en caso de emergencia.

 Type R
Type R

Nuevos modelos para Japón de Honda

El nuevo Type R, que Honda fabrica en su planta de Swindon, en Reino Unido, empezará a comercializarse en Japón a finales de este año.

También exhibirá el nuevo S660, el minicoche deportivo descapotable. El S660, que se comercializa exclusivamente en Japón, ha sido diseñado para garantizar la misma diversión en la conducción que proporciona cualquier deportivo de tamaño habitual a través de un paquete de soluciones compacto y eficiente.

Honda Project 2&4
Honda Project 2&4

Concepts modernos e innovadores

En este Salón de Tokio Honda expondrá distintos modelos conceptuales, entre ellos el Honda Project 2&4, propulsado por el motor de la RC213V y parte de la experiencia acumulada por Honda para combinar la libertad de una motocicleta con la
maniobrabilidad de un coche.

Otros conceptos que podrán verse y que responden al reto de la movilidad futura son el WANDER STAND y el WANDER WALKER de Honda, este último pensado específicamente para desplazarse con libertad entre los peatones.

Ir arriba