Honda presenta la RC213V-S

La RC213V es una máquina diseñada exclusivamente para competición que ha ganado de forma consecutiva los campeonatos mundiales de MotoGP de 2013 y 2014. Sobre esta base, Honda ha realizado cambios en algunas de sus especificaciones para lanzar la RC213V-S. Se trata de una motocicleta que podrá conducirse en vías públicas y por la que Honda comenzará a aceptar pedidos a partir del 13 de julio de 2015. 

La nueva RC213V-S no es solamente el resultado de la aplicación de tecnologías desarrolladas por Honda en competición a un modelo de serie, sino que más bien representa un reto totalmente nuevo, consistente en hacer posible que una máquina desarrollada para competir en las carreras de MotoGP pueda rodar por las vías públicas.

RC213V-SRC213V-S

Para ganar carreras en MotoGP es necesario contar con una máquina que sea la más rápida y fiable del mundo, pero en Honda saben que también ha de ser manejable, así que buscan la facilidad de pilotaje como algo necesario para la victoria. En otras palabras, Honda sigue el principio de que la máquina más rápida del mundo debe ser también la máquina más manejable del mundo.

La RC213V-S ha sido desarrollada de acuerdo a este principio de Honda, haciendo posible que la RC213V, ganadora de dos campeonatos consecutivos de MotoGP, pueda conducirse por las vías públicas. La RC213V-S ha heredado las especificaciones de la RC213V: máxima concentración de masas y mínima fricción, así como aspectos claves de su fabricación que diferencian a la RC213V, como máquina de MotoGP, de otros modelos de serie, con abrumadoras diferencias que incluyen su ligereza y la precisión de mecanizado de sus componentes, además de los superiores conocimientos requeridos para su fabricación. Además, la RC213V-S está equipada con tecnologías de control usadas en la RC213V. Para conseguir las especificaciones que hicieran a la RC213V-S apta para circular por vías públicas.

RC213V-SRC213V-S

Los países en los que está prevista la comercialización de la RC213V-S, una máquina para la calle, son: Europa, EE.UU., Australia y Japón. Los precios recomendados por el fabricante son aproximadamente de 188,000€ en Europa (el precio varia según el País). También se ofrece como opción un kit para uso exclusivo en circuito.

Para hacerse con una RC213V-S, los pedidos de compra se aceptarán en todo el mundo a partir de las 0:00 (CET) horas del 13 de Julio, a través de la aplicación de pedido de la web exclusiva (www.rc213v-s.com).

Algunas características de la RC213V-S

En el desarrollo de la RS213V-S, más que intentar reproducir las prestaciones dinámicas de la RC213V, se ha puesto el enfoque en recrear tanto como fuese posible el conjunto completo de la RC213V y su tacto de pilotaje. Para poder pilotar a velocidades que se asemejen más a las del universo RC213V, hay disponible un kit deportivo opcional exclusivamente para pilotaje o carreras en circuito. De esta manera, la RC213V-S permite experimentar el tacto de la RC213V en vías públicas, mientras que también ofrece un pilotaje a más alto nivel en circuitos cerrados. Aun teniendo en cuenta la premisa de que la RC213V-S es para su uso en vías públicas, se han hecho los mínimos cambios respecto a la RC213V para que pueda circular por la calle, heredando gran parte de los elementos de la RC213V.  Vía Honda y Arpem

RC213V-S

Principales cambios y adiciones de la RC213V-S en comparación con la RC213V 

1.- Cambios relacionados con el mantenimiento

  • Aunque mantiene la estructura del tren de válvulas y la distribución, el sistema de válvulas neumáticas pasa a ser de muelles.
  • El cambio de marchas seamless se ha reemplazado por un cambio convencional.

2.- Elementos añadidos para su uso en vías públicas

  • Faro
  • Piloto trasero
  • Luces de matrícula
  • Intermitentes delantero y trasero
  • Espejos retrovisores derecho e izquierdo
  • Velocímetro
  • Silencioso con catalizador
  • Soporte matrícula
  • Bocina
  • Contacto Honda Smart Key
  • Arranque eléctrico
  • Caballete lateral, etc.

3.- Cambios realizados para circular por vías públicas

  • Lanzamiento horquilla: 15 grados ? 26 grados
  • Neumáticos: RS10 fabricados por Bridgestone Corporation
  • Disco de freno delantero: de acero, fabricado por Yutaka Giken Co., Ltd.
  • Pastillas de freno: fabricadas por Brembo S.p.A.

 

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