Hoverbike, el Pentágono apuesta por motos que flotan, como los ‘speeders’ de Star Wars

Hoverbike, el Pentágono apuesta por motos que flotan, como los ‘speeders’ de Star Wars. Como ya publicamos hace unos días el Pentágono se interesa por los Hoverbikes según Portaltic de Europapress.

Los vehículos que se deslizan o flotan en lugar de rodar por el suelo han sido una obsesión tanto de los autores de obras de ciencia ficción, como de los departamentos de Defensa. El ejército de Estados Unidos no se queda atrás y tiene un plan para que sus efectivos puedan usar motos flotantes similares a los ‘speeders’ de Star Wars.

El sueño de todo amante de la saga galáctica está cerca de convertirse en realidad. La start-up británica Malloy Aeronautics, que recaudó el pasado año más de 100.000 dólares a través de Kickstarter para financiar el proyecto de la moto deslizadora, ha anunciado su asociación con el Ejército de EEUU, interesado en sacar adelante este desarrollo con fines bélicos

Lo que empezó siendo un hobby del ingeniero y fundador de la compañía, Chris Malloy, ha terminado por llamar la atención del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, quien ya trabaja en el desarrollo de esta tecnología junto a Malloy Aeronautics y la firma de defensa Survice. Tras lograr su financiación objetivo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, el proyecto de la start-up se presenta como el futuro de los vehículo de inspección y vigilancia.

El vehículo deslizante funciona como un avión no tripulado de hélice gigante, que combina la potencia de elevación de un helicóptero con la apariencia de una motocicleta. No obstante, la compañía afirma que su último prototipo es más ligero y versátil que cualquier helicóptero tradicional, además de ofrecer una mayor seguridad, al mantener las hélices protegidas, y resultar más asequible, al estar compuesto de fibra de carbono con núcleo de espuma.

Si bien la hoverbike tiene importantes aplicaciones militares como la del transporte de soldados y provisiones en el propio campo de batalla, sus creadores no parecen tener en mente el desarrollo de un modelo comercial.

Aunque la moto flotante se encuentra aún en fase de prueba, ya ha sido vista levantando vuelo con un piloto a bordo, según la página oficial de Malloy. Veremos cuánto tiempo tiene que pasar para que los soldados de EE.UU. se parezcan a esto:

-AUTOIMAGES-RA38304lg

Ir arriba