«Huevos de Pascua» ocultos en los vehículos

Los diseñadores de coches incluso después de todo el trabajo que supone diseñar un automóvil moderno, a veces incluyen características ocultas que ni siquiera se pueden notar. Generalmente los diseñadores incorporarán un pedacito de su personalidad en un coche y los ocultan para que sólo un selecto grupo de personas los encuentren. Estos elementos son conocidos como huevos de Pascua. Un «Huevo de Pascua » es un mensaje oculto, una broma o distintivo. Marcas visuales que añaden un poco de personalidad extra. A los diseñadores de coches les fascina jugar. Por eso, esconden sus “huevos de Pascua” en lugares ocultos para que los usuarios les encuentren. Están ocultos en la carrocería, las puertas, las lunas traseras, las puertas  y  recompensan a aquellos que saben dónde buscar. Muchos coches tienen tesoros escondidos que esperan ser descubiertos. También puedes encontrar estos Huevos de Pascua en aplicaciones, videojuegos, sistemas operativos, programas, películas…

1. Chrysler 2oo

easter-floormat

Desde que Eminem condujo uno durante la transmisión del Super Bowl XLV, el Chrysler 200 ha encarnado la marca de «Importado de Detroit» . Bueno, el coche es totalmente nuevo para el 2015 y ahora cuenta con el horizonte de la ciudad incrustada en el tapete en el compartimiento de la consola central.

«Sin tomarnos demasiado en serio, esto muestra cómo nuestro equipo se esfuerza al máximo en nuestro trabajo de diseño, dando al interior un elemento de sorpresa que muestra un poco de carácter y agrega alma al vehículo», dice Klaus Busse, jefe de diseño de interiores en Chrysler.

2. Aston Martin Vanquish

 

easter-aston-martin (1)

La próxima vez que vea un Vanquish en el camino, eche un vistazo más de cerca a las luces traseras. Este coupé deportivo de alta gama utiliza un truco visual ordenado: Si pudiera mover las luces traseras juntas, se transformarían en el logo con forma de ala de Aston Martin.

Marek Reichman, director de diseño de Aston Martin, dice que el fabricante de automóviles británico añadió la señal visual por lo que podría reconocer la característica de diseño incluso si usted le quitará el logo en la parte trasera del vehículo. «Todavía se reconocería el coche como un Aston Martin – que es de vital importancia», dice. «En el Vanquish, utilizamos esas alas para influir en el diseño.»

3. Tesla Model S P85

easter-tesla

Los propietarios de la gama alta de Tesla Model S P85 pueden intentar este truco: Ir a la pantalla «Acerca de» en la pantalla táctil de 17 pulgadas del coche y mantenga pulsado el logo P85. Con el tiempo, una imagen del equipo de desarrollo de Tesla aparece en la pantalla.

Byron Soulopoulos, presidente del Club de Tesla en Bélgica, encontró el huevo por accidente. Otros pilotos han acumulado aún más oculto características en el foro del club .

4. Ford Mustang

easter-mustang2010_Ford_Mustang_Visor

Aquí hay uno  para mostrar a sus amigos … por la noche. Al desbloquear el 2014 Ford Mustang, una luz brilla bajo los espejos laterales, proyectando el logo Mustang en el suelo. También los parasoles del modelo de2010 son exactamente igual que el capó de los coches Ford Mustang GT

Un portavoz de Ford dice que el efecto se llama el Pony Charco de la lámpara y su intención es añadir un poco de diversión y fantasía al icónico coche.

5. Jeep Renegade

easter-renegade

Jeep tiende a ocultar las características ocultas sutiles en sus vehículos todo terreno.En el Grand Cherokee, por ejemplo, los faros cuentan con la imagen de la rejilla del Willys jeep de la Guerra Mundial. El próximo Jeep Renegade no es diferente. Grabado bajo la radio, hay un mapa topográfico del desierto de Moab en Utah, uno de los primeros destinos off-road del mundo.

«Es esfuerzos como éste, los que  permiten a los diseñadores  ser creativos o pasar un buen rato», explica Busse, que dice que el objetivo final es hacer felices a los clientes cuando se encuentran el beneficio oculto.

6. Chevrolet Corvette Stingray

easter-corvette

La impresionante séptima generación de Corvette Stingray tiene una característica oculta también. Es decir, aparte de su suspensión adaptativa. En la ventana trasera, el tinte alrededor del borde está decorado con Corvette logotipos de bandera cruzados.

«Queremos dar a los clientes algunos detalles a los que quizá no se fijen en el concesionario», dice el gerente de producto Corvette Harlan Charles. «Ellos no lo pueden notar hasta la primera vez que laven su coche», añade, señalando que los ingenieros, no los diseñadores, sugirieron la función. Vía Foxnews

7. Volvo S60 Concept

18ncb6ci52umcjpg

 

El diseño de la luz de los faros del Volvo S60 Concept fueron  inspirado por los barcos vikingos suecos de antaño.

8. Dodge Challenger STR8

18dtuvlfh3z2njpg

Soporte para copa bajo el capó. Bueno, tal vez no están exactamente diseñados para mantener su cerveza, pero fueron diseñados para mantener las tuercas y pernos mientras usted está trabajando bajo el capó de su Challenger. ¿Estaban anticipando averías?

9. Infiniti Essence Concept

18dtuvrcfw5oojpg

La forma simple y elegante que envuelve a la ventilación lateral en el concepto Infiniti Essence se derivó de una Kanzash i, horquilla que las mujeres japonesas  tradicionales utilizan cuando llevan un kimono.

10. Ford GT

18dtuvhhazto8jpg17iscqxcja5mxjpg

El Ford GT fue construido para no sólo ser un coche deportivo de clase mundial, sino también para ayudar a celebrar el centenario de Ford que se produjo en 2003.

11. Renault Twingo RS

18dtuwuszj1znjpg

El Renault Twingo RS tiene un diseño del pedal del coche igualmente fresco que el Renault Twingo Concept.

12. Nissan Cube

18dtuvz8i4qxfjpg

Es una de las pocas características de diseño totalmente orgánica en el Cube y te será difícil darte cuenta a menos que instintivamente mires hacia arriba.

 

Ir arriba