Hyundai Ioniq, tres opciones de potencia eléctrica

Hyundai Ioniq, tres opciones de potencia eléctrica

Hyundai Motor ha anunciado el nombre de su avanzado vehículo compacto, de combustibles alternativos  que se lanzará en 2016: el Hyundai Ioniq. El coche estará disponible con electricidad, gasolina plug-in / híbrido eléctrico o gasolina / tren motriz híbrido eléctrico – el primer coche de cualquier fabricante para ofrecer a los clientes de estas tres opciones de potencia en un solo tipo de cuerpo.

Como parte de la ambición de Hyundai Motor para trazar la dirección de la movilidad en el futuro, el Ioniq responde a los rápidos cambios de estilos de vida de los clientes para romper el molde para vehículos híbridos. Como primer modelo del mundo para ofrecer a los clientes la opción de tres opciones de potencia, el Ioniq combina la eficiencia de combustible líder en su clase con diversión, unidad de respuesta y diseño atractivo – una mezcla única no alcanzada todavía por un vehículo híbrido.

Woong-Chul Yang, jefe de Hyundai Motor R & D Center, dijo, «Hyundai Motor tiene una herencia en la construcción devehículos innovadores de bajo consumo, por lo que estamos orgullosos de avanzar en nuestro cocheecológico con la introducción de Ioniq. Nuestra visión para la movilidad del futuro se centra en la elección, con una variedad de opciones de potencia para adaptarse a diversos estilos de vida de los clientes, sin comprometer el diseño o el placer de conducción. Ioniq encarna la visión de Hyundai Motor de cambiar el paradigma de la automoción y de la movilidad del futuro; Ioniq es el fruto de nuestros esfuerzos para convertirse en el líder en el mercado mundial de coches verdes «.

El nombre del nuevo coche hace referencia a elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, que une a la combinación inteligente del coche de motorizaciones electrificadas. La segunda parte del nombre hace referencia a la única oferta que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso y la voluntad del medio ambiente de la marca para maximizar opción para sus clientes. Por último, el Q está representado en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque fresco , el modelo de bajas emisiones avanzado.

Basado en un nueva plataforma exclusiva, hecha específicamente para las opciones múltiples del sistema de propulsión del vehículo, el chasis Ioniq está optimizado para ofrecer un manejo sensible sin dejar de ser eficiente en cada una de sus tres configuraciones del sistema de propulsión.En su forma completamente eléctrico (EV), el Ioniq es alimentado por una , batería de iones de litio ultra-eficiente de alta capacidad. El plug-in híbrido (PHEV) combina la energía eficiente en combustible con carga obtenida de los coches con la electricidad, aumentando su gama al cortar sus emisiones. Por último, el híbrido (HEV) utiliza el motor de gasolina y el movimiento del coche para cargar la batería de a bordo, que devuelve la eficiencia mejorada complementando la potencia del motor.

Hyundai Motor es uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos híbridos y se ha comprometido con un futuro con vehículos de emisiones cero. Este último avance  se basa en la herencia de Hyundai Motor en los desarrollos ambientales del primer mundo. En 2013, Hyundai Motor se convirtió en el primer fabricante de automóviles a producir en masa de un vehículo de hidrógeno como combustible, la Célula de Combustible del ix35.

Tras su estreno mundial en Corea en enero, el Ioniq está previsto que se muestre en el Salón Internacional de Ginebra, seguido por el New York Auto Show, ambos marzo 2016.

 

Ir arriba