Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active

Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active

Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active. Hyundai Motor España ha presentado el nuevo i20 Active, un modelo que potenciará el atractivo de la gama i20, sumándose a la espaciosa versión i20 de cinco puertas y al exclusivo i20 Coupe deportivo. Este crossover compacto, de personal diseño y excepcional versatilidad, está destinado al cliente que disfruta con un estilo de vida aventurero.

La configuración revisada de la suspensión, que eleva en 20 mm la altura libre de la carrocería respecto al modelo de cinco puertas, transmite la característica impronta crossover, en tanto que la posición más alta de los asientos optimiza la visibilidad. Elementos inconfundibles como los protectores de bajos integrados en ambos parachoques, que también recubren los pasos de rueda, distinguen a este poderoso crossover de otros modelos del segmento B y realzan el atractivo de un vehículo que aportará nuevos clientes a la marca.

Pero también se ha optimizado la eficiencia del nuevo vehículo, con la incorporación de un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, que estará disponible en todas las versiones del i20, en dos potencias diferentes. La versión estándar de 100 CV prioriza la economía de consumo en tanto que el propulsor de 120 CV ofrece una conducción más deportiva sin menoscabo de la eficiencia.

El precio de partida del nuevo i20 Active será de 18.315 € (campañas aparte). Estará a la venta a finales de febrero de 2016.

 

1. El nuevo i20 Active: resistente, robusto y listo para la acción

  • Diseño robusto con toda la espaciosidad, elegancia y calidad del i20 de cinco puertas.
  • Nuevo y eficiente motor de 1.0 litros ahora disponible en todos los modelos i20.
  • La gama de SUVs y crossovers de Hyundai Motor se amplía a cuatro modelos.

Hyundai Motor presentará, en el curso de la edición 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, su nuevo Hyundai i20 Active, un poderoso crossover compacto destinado al cliente que disfruta con un estilo de vida activo.

El nuevo i20 Active, que amplía la popular gama i20 y estará disponible en los mercados europeos a principios de 2016, aúna la espaciosidad y funcionalidad de la versión i20 de cinco puertas con el inconfundible carácter deportivo del i20 Coupe. Pero el recién llegado también aumenta la oferta de vehículos SUVs y crossovers de Hyundai Motors, sumándose a los modelos Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe que serán objeto de una profunda renovación en 2015.

«Hyundai es una de las marcas pioneras en el sector de los SUVs y crossovers, con más de 1,2 millones de vehículos vendidos en los mercados europeos durante los últimos quince años». El nuevo i20 Active potencia nuestra familia de modelos SUV y crossover, que será objeto de una completa renovación y actualización en 2015. Además, nuestros clientes tienen ahora la posibilidad de optar por el nuevo y eficiente motor turboalimentado de 1.0 litros que incrementa notablemente la eficiencia y el atractivo de la gama i20″.

Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe.

 

2. Diseño

  • El robusto diseño crossover del nuevo Hyundai i20 Active potencia el atractivo e incrementa la versatilidad del modelo.
  • Más de la mitad de los componentes exteriores difieren de los del modelo i20 estándar.
  • La posición más elevada de los asientos proporciona mayor comodidad y visibilidad.

El robusto y exclusivo diseño crossover del i20 Active lo distingue del resto de los modelos del segmento B. Aunque derivado del i20 de cinco puertas, con el que comparte su excepcional espaciosidad, confort y calidad, más de la mitad de los componentes exteriores del i20 Active han sido concebidos exclusivamente para este modelo.

La amortiguación revisada, que eleva 20 mm la carrocería del i20 Active respecto a la del i20 de cinco puertas, aporta al i20 Active su característica impronta crossover. Pero también se han elevado los asientos, en particular el del conductor, que ahora ocupa una posición dominante en el interior del habitáculo. Esta nueva disposición facilita la entrada y salida del vehículo y mejora la visibilidad durante la conducción.

El característico frontal y los parachoques delanteros y traseros con protectores de bajos integrados subrayan el innegable carácter aventurero del i20 Active al tiempo que ofrecen protección cuando el vehículo abandona los caminos asfaltados. Los faros antiniebla circulares están integrados en el frontal y en la zaga y un exclusivo spoiler trasero realza incluso más el atractivo del i20 Active.

Acentúan el aspecto poderoso del nuevo modelo los audaces faldones y protectores laterales complementados por las robustas molduras de los pasos de rueda. Ya en la parte superior del vehículo, los raíles del techo plateados completan la presencia crossover del recién llegado y potencian el tan esencial carácter práctico.

Pero hay otros detalles que distinguen al i20 Active de sus congéneres, entre ellos, el tratamiento invertido de la rejilla hexagonal característica de Hyundai, la tapa del depósito de combustible en acabado plateado y las llantas de 17″ de nuevo diseño.

El interior hace gala de los excepcionales niveles de espacio, confort y calidad del i20 de cinco puertas, a los que suma una posición de conducción más ergonómica y elevada además de diversas mejoras de diseño. Los inconfundibles pedales metálicos transmiten sensación de robustez y calidad en tanto que el empleo del color Orange Tangerine en el interior del habitáculo amplía las opciones de personalización. También el color Morning Blue, concebido para quienes desean un acabado de carrocería personalizado, es exclusivo del i20 Active.

«Un objetivo clave del equipo de diseño fue que el conductor con un estilo de vida activo se sintiese inmediatamente atraído por el i20 Active». La presencia es crucial como también lo son las mejoras de diseño que han sido concebidas y combinadas para expresar el espíritu aventurero del nuevo modelo. Es posible que el i20 Active sea el más pequeño de nuestra oferta de SUVs y crossovers pero posee la determinación y el carácter de un gran coche», señala Raf van Nuffel, Director de Gestión de Productos de Hyundai Motor Europa.

Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active
Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active
Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active
Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active
Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active
Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active
Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active
Hyundai pondrá a la venta a finales de febrero el nuevo i20 Active

3. Motores

  • El nuevo y eficiente motor T-GDI de 1.0 litros equipará todos los nuevos modelos i20.
  • Motor turbo de inyección directa y tres cilindros, disponible con dos niveles de potencia en función de acabado: 100 CV y 120 CV.
  • Primero de una nueva generación de motores compactos de gasolina turboalimentados, desarrollados internamente por Hyundai para el mercado europeo.

Coincidiendo con la llegada del i20 Active, el fabricante coreano presenta un nuevo motor desarrollado específicamente para la familia i20. Orientado a la conducción dinámica y eficiente, el nuevo Kappa T-GDI de 1.0 litros, un motor turboalimentado de inyección directa y tres cilindros, estará disponible en todas las versiones del i20 a partir de finales de 2015.

El motor T-GDI de 1.0 litros se ofrecerá con dos niveles de potencia: una versión estándar de 100 CV, centrada en el confort y en la que se ha maximizado el ahorro de combustible, y el propulsor de 120 CV, que ofrece una conducción más deportiva sin menoscabo de la eficiencia.

«El i20 Active combina los excepcionales niveles de espacio y calidad del i20 de cinco puertas con la flexibilidad y el carácter de un auténtico crossover. Y nuestra gama de motores tiene que hacer honor a ese carácter. Las ventajas del nuevo motor de gasolina son claras: diseño compacto y ligero, consumo comedido y aún así la plataforma perfecta para desarrollar diferentes potencias. Es el elemento central del vehículo y el responsable de que el i20 Active sea tan austero en su consumo como divertido en su conducción», señala Raf van Nuffel, Director de Gestión de Productos de Hyundai Motor Europa.

Estos eficientes motores Kappa, con cifras de consumo (4.8 l/100 km) y de misiones de CO2 (110 g/km) más que comedidas, son los primeros de una nueva generación de motores turboalimentados de pequeño tamaño desarrollados específicamente para Europa. El Hyundai Motor’s European Technical Center (Centro Técnico de Hyundai Motor Europa), con sede en Alemania, ha desempeñado un papel fundamental en la investigación, desarrollo, ingeniería y prueba del propulsor que se utilizará, en particular, en las carreteras europeas.

Este motor de 1.0 litros y tres cilindros, consumo sobresaliente, combustión eficiente y comportamiento dinámico, es resultado del firme compromiso de Hyundai con el desarrollo de tecnologías de ahorro de combustible basadas en el empleo de eficientes motores compactos. Tanto el motor estándar (100 CV) como el propulsor de mayor potencia (120 CV) brindan un par máximo elevado. El i20 Active ofrece una perfecta combinación de dinamismo y eficiencia.

Un turbocompresor eVGT (tiene un actuador que regula la válvula de descarga comandado por la ECU, centralita del Motor) optimiza la eficiencia del combustible, mejorando las respuestas, del acelerador y el par a bajas revoluciones. El concepto optimizado de refrigeración dividida de la culata y el bloque de cilindros aminora la fricción, lo que se traduce en un mayor refinamiento del motor.

Para obtener el motor más compacto posible, se ha integrado el colector de escape en la culata de forma que ambos comparten el mismo sistema de refrigeración por agua. El resultado es un calentamiento más rápido del catalizador y una disminución de las cifras de emisiones y del consumo en condiciones reales.

Al igual que en las versiones i20 de cinco puertas y i20 Coupe, el motor diésel U II de 1.4 litros (opcional) es la alternativa al motor de gasolina en el i20 Active. Este diésel de 90 CV hace gala de un funcionamiento eficiente aunque refinado.

4. Conectividad

  • Todos los modelos i20 equipados con navegador tendrán acceso a los servicios TomTom LIVE a partir de finales de 2015.
  • El paquete LIVE incluye: actualizaciones de tráfico en tiempo real, información del tiempo, búsqueda de puntos de interés (POI) y alertas de radares en países seleccionados.
  • Suscripción gratuita, líder en el sector, por un periodo de siete años, a los servicios LIVE con la que el usuario ahorra en torno a 50 euros anuales.

Con el nuevo i20 Active, conductor y pasajeros se mantienen conectados, seguros e informados durante sus desplazamientos. Los servicios TomTom LIVE, que están disponibles en todos los modelos i20 desde de noviembre de 2015, mantendrán a los conductores al tanto de las condiciones climatológicas y del tráfico, de los puntos de interés y, en países seleccionados, de la localización de los radares.

Al contratar el paquete LIVE Services, el usuario disfruta de una suscripción gratuita, líder en el sector, de siete años de duración (frente a los dos años que ofrecen, por lo general, otros fabricantes).

Con cuatro modelos SUV y crossover, Hyundai Motor impulsa su posición en Europa:

  • El nuevo i20 Active de Hyundai se incorpora a la gama de SUVs y crossovers de la marca coreana.
  • Los cuatro modelos presentados en 2015 son nuevos o mejorados y han sido diseñados y desarrollados en Europa.
  • El segmento B es un elemento clave en la actual estrategia de crecimiento de Hyundai en la región.

La gama de SUVs y crossovers de Hyundai, todos ellos nuevos o mejorados en 2015, se amplía ahora a cuatro modelos. Fiel al compromiso de la marca Hyundai de ofrecer SUVs al mercado europeo, el nuevo i20 Active se suma a los nuevos modelos Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe.

Con más de un millón de SUVs vendidos desde el debut del Santa Fe, en 2001, Hyundai Motor conoce bien la preferencia de los conductores europeos por los vehículos robustos, capaces y elegantes. Ampliar la gama de SUVs y crossovers al segmento B es una decisión estratégica con la que la empresa espera incrementar en 100.000 vehículos sus ventas anuales de modelos i20.

Al igual que sus congéneres, el i20 Active ha sido diseñado y desarrollado en Europa para responder a las demandas de calidad, refinamiento y fiabilidad del mercado europeo.

 

5. Características técnicas

Toda la información técnica es preliminar y está sujeta a cambios

Carrocería y chasis

Cinco puertas con portón trasero, con carrocería de fabricación unitaria en acero de alta resistencia. La gama de motorizaciones incluye dos motores de gasolina y uno diésel, todos ellos de disposición transversal, con tracción delantera mediante caja de cambios manual de seis velocidades.

Ir arriba