Hyundai Shell World Rally Team consigue el primer podio en el Rally de México

112874_Neuville03MEX14cm707 112879_Neuville03MEX14am800

El Hyundai Shell World Rally Team ha celebrado un resultado histórico en el Rally de México con los dos Hyundai i20 WRC al finalizar ambos el agotador rally de 22 etapas y conseguir  Thierry Neuville alcanzar un primer podio para el equipo al finalizar en tercera posición.

El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado de forma brillante este fin de semana después de unos inicios complicados luchando contra el terreno y la altitud  durante el primer día. Neuville consiguió el sábado unos grandes cronos que le pusieron en posiciones de podio al final del día, antes de continuar su buena forma en las etapas finales del domingo para consolidar el resultado y sumar los primeros 15 puntos de la clasificación de pilotos.

El resultado no dejaba de tener sus momentos de drama, como cuando el Hyundai i20 WRC nº 7 tuvo una fuga del radiador en la conclusión de la etapa final. Neuville y Gilsoul fueron capaces de reparar la fuga en el tramo de carretera y regresar con seguridad al parque de asistencia y que permitió a los pilotos y al equipo celebrar un podio bien merecido.

Neuville dijo: «Estamos muy contentos de haber conseguido este podio hoy y sobre todo en un rally tan exigente como México. Mantuvimos nuestra concentración y nos centramos en ofrecer los mejores resultados que pudimos en cada etapa, sin pasarnos del límite. Nuestro principal objetivo siempre ha sido terminar el rally, por lo que lograr este podio es un bono extra para el equipo, que han trabajado tan duro. Después de la experiencia en este rally tan valiosa para el equipo y los datos que hemos reunido este fin de semana será de gran utilidad en el desarrollo ulterior del Hyundai i20 WRC y el equipo en general. Estamos muy contentos con este resultado y hemos superado nuestros objetivos. Ha sido un verdadero esfuerzo del equipo y estoy orgulloso de lo que hemos logrado, aunque queda mucho más por venir».

Para Chris Atkinson, el Rally de México ha sido su primera prueba del WRC después de más de un año y su primera como piloto para el Hyundai Shell World Rally Team. El piloto australiano alcanzó y superó las expectativas del equipo con él al finalizar el rally con su Hyundai i20 WRC en un meritorio séptimo lugar, consiguiendo seis puntos para el campeonato.

Atkinson y su copiloto Stéphane Prévot han tenido que superar algunos problemas técnicos en el primer día, pero se colocaron en el top ten de cara a las etapas del sábado. La pareja siguió luchando duro a pesar de las exigentes condiciones de la tierra de México al salir en los primeros puestos de cada etapa. Ellos lograron el objetivo de completar el rally y conseguir que los dos coches del Hyundai Shell World Rally Team, en tan sólo su tercera prueba del Mundial WRC, finalizaran el duro Rally de México.

Atkinson dijo: «No ha sido un fin de semana fácil, pero qué manera de finalizarlo que terminar los dos coches y conseguir nuestro primer podio. México es un rally duro y he tenido que lidiar con algunos problemas durante el evento. Tuvimos un problema en la suspensión el viernes y luego tuvimos que correr en las etapas posteriores con unas condiciones del terreno muy resbaladizas. Tuvimos que hacer las cosas con sensatez y conducir con cuidado para lograr nuestro objetivo de terminar el evento, lo que me complace que lo hiciéramos cómodamente. Hemos hecho algunas mejoras durante el rally y estoy bastante satisfecho con el séptimo puesto en la general y lo más importante, en haber terminado. Esta experiencia va a ser muy útil para el equipo para mejorar el coche para el resto del año. Tengo ganas de volver a pilotar el Hyundai i20 WRC y gracias al equipo por todo su apoyo durante este fin de semana. Todo el mundo merece el podio de hoy».

El Rally de México ha sido la prueba más dura hasta la fecha para el Hyundai Shell World Rally Team con algunas de las más largas y arduas etapas y las exigencias físicas en el equipo con la alta altitud en México. El resultado es que por primera vez los dos coches Hyundai i20 WRC completan un evento de rally totalmente, pero que lo hagan con un podio es muy superior a los objetivos del equipo y además sumar 23 puntos para el campeonato 2014.

Hyundai Motorsport se estableció hace sólo 15 meses, por lo que el programa WRC está todavía en desarrollo, y con un montón de cosas más para el equipo que aprender en los rallyes que quedan del año. El objetivo del equipo se ha centrado en la adquisición de experiencia y de información de cada evento con el objetivo realista de finalizar con los dos coches cada rally.

El director del equipo Michel Nandan dijo: «Nuestro equipo es muy joven por lo que este resultado es muy significativo para nosotros. No sólo hemos terminado con los dos coches uno de los rallyes más duros, sino también hemos conseguido un primer podio. Es fantástico. Estamos aprendiendo todo el tiempo y nos estamos esforzando tanto en cada evento y ahora de vuelta a nuestras instalaciones en Alzenau. El programa WRC es un gran reto y al que nos embarcamos con una espacio de tiempo muy corto. Este resultado de México es una gran recompensa para un trabajo muy duro y n determinación, así que as gracias son para todo el equipo en Alzenau y también a nuestros colegas en el centro de I+D en Namyang, Corea. Estamos construyendo un gran equipo de personas y vamos a celebrarlo juntos antes de volver de nuevo al trabajo y preparar el Rally de Portugal. Nuestra curva de aprendizaje continúa a pesar de este buen resultado”.

Clasificación final Rally de México:

1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:36:42.2

2. J.M. Latvala / M. Anttila ( Volkswagen Polo R WRC) +1:00.3

3. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:37.0

4. E. Evans / D. Barritt ( Ford Fiesta RS WRC) +5:24.0

5. M. Prokop / J. Tománek ( Ford Fiesta RS WRC) +8:02.5

6. B. Guerra / Rozada (Ford Fiesta RS WRC) +10:33. 6

7. C. Atkinson / S. Prévot (Hyundai i20 WRC) + 12:18.3

8. M. M. Hirvonen / J. Lehtinen ( Ford Fiesta RS WRC) +16:09.4

9. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) +17:18.9

10. Y. Protasov / P. Cherepin (Ford Fiesta R5) + 17:35.0

Ir arriba