Ian Callum gana el premio al Mejor Diseñador de Interiores del Año

Al recibir el galardón, Callum comentó: “Es un honor recibir este premio. Me resulta sumamente gratificante que Jaguar Design y yo hayamos sido reconocidos por el diseño de interiores.” “Personalmente, los interiores de Jaguar siempre han sido lugares muy especiales para mí, por lo que es fundamental crear frescas y nuevas ideas, sin perder la calidez y la diversión que son parte intrínsecas de la marca. Nos proponemos crear interiores que no sólo sean funcionales sino que aporten sensaciones muy especiales. Estoy muy orgulloso de mi equipo, por haber logrado esto con tanta convicción y claridad en todos nuestros modelos: las berlinas XF y XJ, el coupé XK y, por supuesto, el nuevo deportivo F-TYPE.”

Los premios Automotive Interiors Expo rinden homenaje a los mejores diseñadores del mundo, innovaciones y productos en los interiores de los automóviles. Las nominaciones para el diseñador de interiores del año fueron hechas por los diseñadores de automóviles y especialistas en interiores de todo el mundo, cuya restringida lista de nombres, fue después juzgada por un panel de periodistas de renombre mundial.

Nacido en Dumfries, Escocia, Ian estudió Diseño Industrial en la Glasgow School of Art y perfeccionó sus conocimientos con un curso de dos años en diseño de automóviles en el Royal College of Art.
Sus excelentes resultados en el Royal College of Art le llevaron a ser contratado por Ford en 1978, donde estuvo 12 años trabajando en estudios de diseño de la compañía, antes de ir a trabajar en Ghia, TWR y Aston Martin.

Ian se unió a Jaguar en 1999 y, bajo su dirección, Jaguar Design ha llevado a la marca a una nueva y emocionante etapa. En sólo tres años, la gama de productos Jaguar ha cambiado por completo, siguiendo conceptos muy innovadores como el R-Coupe, el RD-6 y el Advanced Lightweight Coupe. El primer modelo de esta nueva era, fue el Jaguar XK de aluminio, al que siguieron las actuales berlinas XF y XJ, cada una representando una diferente interpretación del nuevo y audaz lenguaje de diseño de la marca. Ese nuevo lenguaje de diseño se ha definido aún más con el nuevo biplaza deportivo F-TYPE lanzado al mercado recientemente.

Ian ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por cinco universidades de todo el mundo, además de ser honrado como Diseñador Real para la Industria (Royal Designer for Industry) por la Real Sociedad para el Fomento de las Artes, Manufacturas y Comercio (RSA, Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce).

Ir arriba