Indice geom enero 2015 – Ford y su Mustang comienzan el año como la mejor marca y modelo en internet

Ford y su Mustang fueron la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles en el primer mes del año 2015, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma del óvalo arrancó el año en internet con fuerza, encabezando la lista de fabricantes elaborada por la consultora. Los comentarios generados por su popular modelo deportivo de origen norteamericano, le auparon como el coche favorito de los españoles en las principales páginas de motor y redes sociales.

Al igual que ocurrió con el último mes de 2014, el inicio de 2015 estuvo marcado por una menor actividad de los internautas en la red, debido al final de las fiestas de Navidad y Reyes. Así, las puntuaciones en el Índice GEOM en enero fueron significativamente más bajas que otros meses anteriores.

Sin embargo, Ford desplegó una importante actividad en las redes sociales y las principales páginas del mundo del motor, ya que hizo p los precios del el motor, ya que hizo pociales y las principales pctividad de los internautas en la red, debido al final de lasúblicos los precios de venta en España del Mustang. El modelo norteamericano generó un gran número de comentarios, la mayoría positivos y referidos a las bondades del deportivo, pero también cosechó algunas críticas por su precio. También está disponible en el mercado español el nuevo Focus ST, que junto al Focus RS y Ford GT —el primero se presentará en Ginebra y el segundo fue la estrella en Detroit—, han sido los otros dos motores que han movilizado a los usuarios en la red.

Ford logró la primera posición en el ranking GEOM Index con una valoración de 75.06, con una notable actividad en redes sociales. La firma del óvalo superó en más de cuatro puntos a la gran triunfadora de 2014, BMW, que logró acumular 71.28 puntos en la lista de la consultora. El fabricante alemán fue la primera marca Premium del GEOM Index y además fue la firma que más notoriedad alcanzó en este primer mes de 2015.

Ford y BMW marcaron importantes diferencias con sus rivales en la lista de GEOM, ya que la tercera plaza fue para una de las sorpresas de enero, Porsche, que logró 58.17 puntos de valoración y por primera se colocó entre las mejores marcas de internet en España.

La cuarta plaza —segunda entre las firmas generalistas— fue para Volkswagen, con 57.94 puntos, mientras que la quinta fue para Toyota con 57.90 puntos. El fabricante nipón cerró el grupo de las marcas generalistas y protagonizó una de las campañas con más éxito en internet. Toyota logró movilizar a miles de internautas con uno de sus concursos, pero sin embargo no consiguió generar opiniones sobre sus modelos.

Con la misma puntuación que Toyota, y como tercer fabricante Premium de la lista de GEOM Index, se situó la británica Jaguar, también con 57.90 puntos. Audi, Hyundai, Peugeot y Volvo completaron las diez primeras posiciones del ranking de la consultora especializada en el mundo del motor.

Ford domina con el Mustang
Por lo que se refiere al ranking GEOM Index de modelos, Ford también fue líder indiscutible en el mes de enero, ya que situcon 72.59 puntosel mes de ener’ai, Peugeot y Volvo completaron las diez primeras posiciones del ranking de la consultora especiaó al Mustang en lo más alto con 72.59 puntos. El deportivo norteamericano lideró además el ranking de vehículos con más notoriedad en España en enero de 2015.

Al Mustang le siguila lista otro deportivo, en este caso el BMW i8las estrellas de la gama del eras posiciones del ranking de la consultora especiaó en la lista otro deportivo, en este caso el BMW i8, que se erigió en protagonista al presentar su tecnología de faros láser. El híbrido enchufable de la firma bávara logró 64.38 puntos de valoración en el ranking GEOM Index, superando por algo más de dos puntos de margen al coche que completó el podio, el Peugeot 208 GTi, con 61.99 puntos.

El superdeportivo Ford GT, una de las estrellas del pasado Salón de Detroit, se situó en la cuarta plaza con 60.02 puntos de valoración, mientras que el Kia Sorento cerró las cinco primeras posiciones de la tabla con 59.20.

El top ten de modelos se completó con habituales de las posiciones de privilegio del GEOM Index, como el Volkswagen Golf, el Seat León —por el empuje del León ST Cupra—, Jaguar XE, BMW Serie 1 y el Ford Mondeo.

La herramienta de GEOM Index procesó durante el pasado mes de enero 28.577 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

Ir arriba