Industria señala que se acaba el Plan PIVE

Industria señala que se acaba el Plan PIVE

El Ministerio de Industria, ha confirmado en CAPITAL RADIO, que el Plan PIVE ha llegado a su fin. Victor Audera, el Director General de Industria, ha afirmado que habrá otros incentivos a vehículos con energía alternativa. Según Audera, el objetivo es buscar el equilibrio entre la reducción de emisiones y el mantenimiento del sector, porque la industria del automóvil da estabilidad al país y es una fuente de innovación a lo que ha ayudado el Plan PIVE.

ACABA EL PLAN PIVE LLEGA EL MOVEA

El plan PIVE ya ha cumplido su función y se va a acabar. Habrán otros programas de ayuda a la compra de vehículos orientados a la energía alternativa.

Indicó que esta iniciativa del Plan PIVE acumula 1.115 millones de euros de apoyo que han servido para dinamizar al sector y para retirar de la circulación más de un millón de vehículos con una edad media de dieciséis años. El director general de Industria resaltó que los planes PIVE, PIMA y MOVELE tendrán su continuidad en el futuro con un programa conjunto, denominado MOVEA, orientado a modelos con energías alternativas, como eléctricos, de hidrógeno o de gas, entre otros.

En relación con el caso Volkswagen, apuntó que el Gobierno se está investigando lo ocurrido para tomar las medidas oportunas. Afirmó que la acción inicial fue no permitir la venta del remanente de coches con el motor afectado.

Mario Armero de ANFAC, aseguró, en el Día Especial de Motor de ‘Capital Radio’, que el «gran reto» de la industria del automóvil nacional es fabricar tres millones de vehículos.

El grupo de coordinación y seguimiento del Programa de Inversiones del Grupo Volkswagen en España se ha reunido esta mañana en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para evaluar la evolución del sector en España y Europa tras la situación generada por el software de los motores EA 189.

El Gobierno ha puesto por escrito el compromiso de las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de otros departamentos para poder apoyar la innovación que llevan incorporados los modelos de Volkswagen. El objetivo prioritario es garantizar la actividad económica, la inversión y el empleo.

Acuerdo en Europa sobre emisiones

En el encuentro también se ha abordado la reunión mantenida ayer en Bruselas en la que los Veintiocho acordaron que los vehículos con motor diésel sometidos a los nuevos test en carretera puedan alcanzar, de aquí a 2019, el 110% del límite de 80 miligramos de emisiones contaminantes tolerado ahora en las pruebas de laboratorio. Esa flexibilidad se limitará al 50% a partir de esa fecha. Europa será la única región del mundo que cuente con un sistema de garantías adicional en control de emisiones en situación real de conducción

Ir arriba