Infiniti muestra en Ginebra el Q50 Eau Rouge

Infiniti Q50 2.0_06 Infiniti Q50 2.0_05 Infiniti Q50 2.0_03 Infiniti Q50 2.0_02Infiniti Q50 2,0_18-1 Q50_EauRouge_EngineCutaway_1 ENGINE_SS

El Infiniti Q50 Eau Rouge, presentado en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, desembarca en el viejo continente no sólo con un diseño que muestra las posibilidades más deportivas del actual Infiniti Q50, sino también con un propulsor de 560 CV y par motor de 600 Nm. que maximiza el concepto de alto rendimiento de la marca en un vehículo premium.

Su motor de gasolina bi-turbo V6 de 24 válvulas y 3.799 cc, envía la potencia y el par motor a una transmisión automática de siete velocidades y al sistema de tracción integral, ya conocido en otros modelos de Infiniti.

Con 560 CV, este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Estas cifras sitúan al Infiniti Q50 Eau Rouge en la primera división de las berlinas súper-deportivas, un dato totalmente acorde con su apariencia exterior inspirada en la Fórmula 1.

En palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited “Tras la excelente acogida del Q50 Eau Rouge en Detroit, pensamos que nuestros fans no se merecían menos que dotar a esta ‘bestia roja’ de un potente corazón. Tiene todo el sentido que un coche con un diseño tan potente y agresivo tenga un propulsor que esté a la altura”.

Los ingenieros de Infiniti eligieron este propulsor de inducción forzada por sus beneficios tanto en el rendimiento como en el consumo, lo que se traduce en una curva amplía y plana desde el principio en la gama de revoluciones del motor.

El más potente y exclusivo modelo de Infiniti con motor de gasolina no ha sido confirmado para su producción, pero su presencia en la 84a edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra subraya el progreso de Infiniti.

FICHA TÉCNICA DEL INFINITI Q50 EAU ROUGE

Q50 Híbrido

Q50 Eau Rouge

Propulsor

3.498 cc, V6, gasolina

3.799 cc (fabricación artesanal), V6, gasolina

Potencia

268kW (364 CV)

Aprox. 560 CV

Par motor

350 Nm a 5.000 rpm

Aprox. 600Nm

Alimentación

De alto flujo, combustible inyectado

Bi-turbo, doble intercambiador de calor, combustible inyectado

Válvulas

24 válvulas, DOHC, distribución variable

24 válvulas, DOHC, distribución variable

Unidad de control del motor (ECU)

Infiniti factory ECU

Infiniti performance ECU

Transmisión

Automática de 7 velocidades

Automática de 7 velocidades

Sistema de tracción

Tracción trasera / Tracción total inteligente

Tracción total inteligente

0-100 km/h

5,1 segundos

Menos de 4,0 segundos

Velocidad máxima

250 km/h

Aprox. 290 km/h

Dimensiones

Q50 Híbrido

Q50 Eau Rouge

Batalla

2.850 mm

2.850 mm

Longitud total

4.800 mm

4.803 mm

Anchura total (sin retrovisores)

1.820 mm

1.844 mm

Altura total (sin rieles en el techo)

1.445 mm

1.430 mm

Ancho de vía delantero

1.535 mm

1.565 mm

Ancho de vía trasero

1.555 mm

1.590 mm

Exterior

Q50 Híbrido

Q50 Eau Rouge

Paragolpes delantero

Deportivo con luces diurnas tipo LED

De fibra de carbono con deflector aerodinámico y conducto de entrada de aire para refrigeración de frenos

Parrilla y elementos carrocería

Acabado cromado

Acabado negro cromado

Capó

Acero / Aluminio

Acero a medida y aluminio con rejillas de ventilación individuales

Pasos de rueda delanteros y traseros

Acero

En acero, sobredimensionados 10mm

Techo

Acero con elementos de 1.2 Ultra High Tensile Strength

A medida, de fibra de carbono

Espejos retrovisores

Del color de carrocería, eléctricos y calefactados

De fibra de carbono, eléctricos, calefactados

Taloneras

Deportivos

De fibra de carbono, taloneras con canalización de aire

Paragolpes trasero

Deportivo

Una sola pieza de fibra de carbono con difusor integrado. Incorpora luz de freno tipo LED como la del coche de F1 RB9

Alerón trasero

zero lift

Máxima fuerza de sustentación

Escape

Salida de escape doble cromada

Doble salida, de acero inoxidable de gran calibre con acabado cromado

Pintura

Colores diversos

Pintura roja exclusiva, con brillo

Llantas

Llantas de aleación de 19’’

Llantas de aleación ligera forjada de 20’’

Interior

Q50 híbrido

Q50 Eau Rouge

Volante

En piel

En piel vuelta con levas e inspirado en la F1

Acabado

Aluminio Kacchu

Del color de la carrocería, con paneles de fibra de vidrio en la consola central y con detalles en negro cromado y en las puertas

INFINITI EAU ROUGE: POTENCIA Y ENTREGA EXCLUSIVAS

Para los aficionados del automovilismo deportivo, Eau Rouge, es la insigne curva de alta velocidad del circuito de carreras de Spa- Francorchamps en Bélgica, sinónimo de atrevimiento, entrega y velocidad.

El trazado de las curvas ultra rápidas izquierda-derecha-izquierda de la Eau Rouge, han visto algunas de las hazañas de conducción más increíbles en la historia de la Fórmula 1 siendo el favorito de una serie de grandes pilotos de Gran Premio a lo largo de los años.

Tras la recta de salida, un Fórmula 1 llega a la curva a 320 km/h aproximadamente. Esta montaña rusa dobla a la izquierda comprimiendo al máximo la suspensión del monoplaza, y el cuerpo del piloto, después gira a la derecha y se dispara abruptamente cuesta arriba antes de doblar nuevamente a la izquierda en una cresta ciega que demanda la colocación perfecta del vehículo y la confianza y audacia del piloto.

“El complejo de curvas Eau Rouge es una de las partes más retadoras y satisfactorias de cualquiera de los circuitos en el calendario de la F1,” declaró Sabastian Vettel, Director of Performance de Infiniti y cuatro veces campeón mundial del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 con el equipo Infiniti Red Bull Racing.

“La velocidad a través del circuito, la compresión inicial, las extremas fuerzas G laterales y el vértice ciego, aportan mucha adrenalina. Tomarla bien compensa increíblemente. Sin embargo, también puede dejarte fuera de la competición” añadió el piloto alemán.

El concept car Infiniti Q50 Eau Rouge presenta un estilo aerodinámico y elementos de diseño atribuidos por el equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing. Esta influencia tecnológica del automovilismo deportivo es lo que ha llevado a denominar este concept basado en el Q50, Eau Rouge.

INFINITI Q50 EAU ROUGE: MUSCULOSO Y REFINADO

  • El Infiniti Q50 Eau Rouge ofrece una visión del diseño de Infiniti para vehículos de altas prestaciones.
  • El exterior presenta un diseño influenciado por el equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing.
  • El Infiniti Q50 Eau Rouge sugiere una poderosa futura línea de producto.

El Infiniti Q50 Eau Rouge desvelado durante el Salón del Automóvil de Detroit en enero 2014, es un concept car que expresa la visión de diseño de Infiniti tomando como referencia la berlina deportiva Infiniti Q50.

El Q50 Eau Rouge personifica las características de diseño de la berlina deportiva premium Q50 fundido con el espíritu atractivo de la Fórmula 1.

Presentando una carrocería aerodinámica de fibra de carbono hecha a medida, el Q50 Eau Rouge es más bajo y más ancho, con una presencia genuina sobre la carretera. Este diseño llamativo está inspirado en la musculatura, aerodinámica, y refinamiento de la alta competición.
Las claves
El Q50 Eau Rouge nació con el objetivo de reflejar los componentes del exitoso vehículo de carreras, RB9.
Casi todos los paneles exteriores están diseñados especialmente para el Q50 Eau Rouge; sólo las puertas delanteras y el arco de los pilares del techo permanecen como los componentes de la unidad estándar.
Los pasos de ruedas frontales y traseros se extienden y la tapa del maletero, termina con un sutil alerón que crea una carga aerodinámica por presión del aire. Toda esto envuelto en una capa de pintura roja personalizada.
Enmarcando la pintura a través de la carrocería atlética del Q50 Eau Rouge, se encuentran detalles cromados en oscuro para reemplazar el cromado brillante del actual Q50, oscureciéndolo drásticamente.
La parrilla frontal de doble arco del Q50 también retoma el acabado cromado oscuro mate, así como los contornos en fibra de vidrio, las manillas de las puertas y otros detalles. El capó en forma curva tiene dos aperturas de refrigeración, como una sugerencia de la capacidad y propósito del Q50 Eau Rouge.

En palabras de Alfonso Albaisa, director general de diseño de Infiniti “Desde nuestra pasión compartida por el rendimiento con Infiniti Red Bull Racing creció un deseo colectivo de realizar un estudio de diseño ambicioso y poderoso para el Infiniti Q50. El diseño general crea un sentimiento de musculatura refinada”.

“El diseño tiene varios toques distintivos inspirados en la Fórmula 1. En particular, el ensamble del ala frontal y el empaque trasero aerodinámico siguen el ejemplo del vehículo de carreras RB9. El conjunto de faros de niebla traseros son, sin duda, de Fórmula 1”.

“El Q50 Eau Rouge es una combinación de las líneas seductoras del Q50, pero con un diseño más feroz que insta al alto rendimiento del vehículo. El Q50 Eau Rouge es Infiniti a la cuarta potencia; como un toro con los músculos de su lomo flexionados, un toro en la ropa de Infiniti”. Añade Albaisa.

Parte de las características del concepto exterior incluyen llantas de aleación ligera de aluminio forjado de 20 pulgadas.

Interior premium, inspiración deportiva
Subrayando aún más el carácter deportivo del diseño exterior, el interior ha sido creado para ampliar el confort.

Además, el control de precisión está respaldado por un volante deportivo y levas de magnesio.

En palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti, “Nuestra participación en la Fórmula 1 provee inspiración y excelencia a nuestros diseñadores e ingenieros. El Q50 Eau Rouge ofrece no solo una visión de lenguaje de diseño, sino también la capacidad de desarrollo de futuras series especiales”.

 

Ir arriba