Infiniti Q60 Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit‏

INFQ60 Concept Selecci¢n1

Infiniti presenta a los amantes de los coupes deportivos el espectacular Infiniti Q60 Concept. Mostrado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, este concept car de dos puertas es el precursor de un nuevo coupe deportivo de altas prestaciones para Infiniti.  

El Infiniti Q60 Concept es una reinterpretación original y audaz de un elegante coupe. Su combinación única de contornos llamativos, potencia y acabados de alta calidad ofrece a los clientes premium un icono de estilo fresco y expresivo a la que pueden aspirar.

En palabras de Francois Bancon, Vicepresidente de Infiniti y de estrategia de producto: «El Q60Concept es el concep car más emocional y accesible de Infiniti hasta ahora”.

«Este concept car va más allá de un simple ejercicio de diseño; es el siguiente paso para que un concept car de Infiniti pase a su producción. El próximo año, Infiniti producirá un coupe deportivo con claras influencias de este Q60 Concept».

Este concept car de dos puertas y diseño fastback es un claro ejemplo de la intención de Infiniti de llevarlo a su producción.  Del mismo modo, el Q30 Concept, que debutó en el Salón Internacional de Automóvil de Fráncfort hace unos 15 meses, cuya producción está prevista este año. Por su parte, el impresionante Q80 Inspiration fue primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París el pasado mes de octubre.

Infiniti por tanto continúa ampliando su cartera de producto para cubrir los segmentos de los vehículos más pequeños, como el Q30, hasta los vehículos de mayor tamaño como el Q70L. Con el Q60 Concept Infiniti muestra su intención de fortalecer su oferta en un segmento de tamaño medio y para cimentar sus credenciales como una marca premium impulsada por el rendimiento.

 Diseño progresivo, por fuera y por dentro

El objetivo de los diseñadores de Infiniti ha sido crear un deportivo con una poderosa presencia en la carretera con un rendimiento de primera categoría. El resultado es un impresionante vehículo de líneas precisas, y presencia portentosa que añaden al Q60 Concept una posición formidable en la carretera.

Con unas medidas de 4.690 mm. de largo, 1.865 mm. de ancho y 1.370 mm. de alto, es Q60 concept tiene una apariencia deportiva tanto en movimiento como en reposo, gracias a sus líneas de estilo coupe que avivan el deseo de probarlo.

Las líneas que recorren el vehículo desde la parrilla de doble arco hasta el alerón trasero aerodinámico dan al Q60 Concept una mirada asertiva de delante hacia atrás. La musculatura de los laterales amplifica la emoción visual de la cabina.

Los diseñadores de Infiniti también han hecho hincapié en las ruedas del modelo para dar al Q60 Concept un perfil atlético. Las llantas de 21 pulgadas con radio en negro mate y cromado también en negro, llenan los pasos de rueda y le dan al concept car una posición dominante.

La exquisitez del exterior se extiende hasta el más mínimo detalle en el interior, que evoca un ambiente de primera calidad con texturas tridimensionales y artesanía meticulosa.

El panel de instrumentos, el volante y el interior de las puertas están recubiertos en piel y cosidos a mano. La fibra de carbono presente en las puertas también se hace eco del rendimiento del coche. Los controles están orientados al conductor.

Los asientos también han sido diseñados para complementar el carácter del coche. Una gran variedad de cueros se han empleado para garantizar una mayor comodidad. Incluso los asientos traseros, en ocasiones olvidados en este tipo de vehículos con diseño coupe, están creados para ofrecer un confort y ambiente premium.

INFQ60 Concept Selecci¢n2 INFQ60 Concept Selecci¢n3 INFQ60 Concept Selecci¢n4

Rendimiento audaz  

El Q60 Concept ofrecerá un rendimiento excepcional digno de un verdadero coche deportivo. Montará un propulsor de nueva generación V6 de 3.0 litros e inyección directa con doble turbocompresor.

Este nuevo motor se presentó por primera vez en el concept car Q80 Inspiration en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de París y será parte de una nueva familia de motores más ligeros, más pequeños, más eficientes y más potentes.

Programada para ser introducida en los próximos dos años, esta nueva línea de motores reduce significativamente los consumos y emisiones de dióxido de carbono, mientras que aumenta la potencia y el par motor para una conducción más emocionante.

El Q60 Concept también muestra una serie de tecnologías que enriquecen no sólo la experiencia de conducción, sino también proporcionan un nivel intuitivo de ayuda a la conducción cuando se requiera. Siguiendo la filosofía de Infiniti, esta tecnología mejora la experiencia y seguridad del conductor, pero nunca lo limita.

Un ejemplo es el sistema mejorado Direct Adaptive Steering™ que permite el control independiente del ángulo de giro de los neumáticos y de la dirección del vehículo, transmitiendo electrónicamente las respuesta del conductor del volante a las ruedas, con una precisión única.

Esto aumenta la sensación del rendimiento durante la conducción de forma rápida e inteligente informando al conductor sobre las variaciones de la superficie de la carretera. Desarrollado tras más de diez años de investigación, el sistema fue primicia mundial en el lanzamiento del Infiniti Q50.

Además de aumentar la experiencia de conducción, el Q60 Concept pone de relieve satisfacer los deseos y las necesidades del conductor y del resto de pasajeros a través de los sistemas de personalización orientados para facilitar la experiencia dentro del vehículo.

Esto es posible gracias al nuevo sistema Infiniti InTuition™, un entorno digital totalmente personalizable que opera a través de la Llave Inteligente del vehículo para reconocer los ajustes del vehículo de hasta cuatro conductores diferentes, y que incluye parámetros como posición de conducción, calefacción y refrigeración, sistema de audio, navegación y otro elementos telemáticos.

En palabras de Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti: «El Q60 Concept es la visión de Infiniti para un coupe deportivo. Su diseño, rendimiento y calidad premium son los que hacen que un coupe deportivo destaque sobre los demás. Y esto es en definitiva lo que se encontrará en el Q60 Concept».

Infiniti Q60 Concept: potencia personificada   

Con una estética gracias a su diseño que le otorgará una potente presencia en la carretera, el Infiniti Q60 Concept es el epítome de la deportividad y del alto rendimiento. Este fastback de dos puertas es, en definitiva, la visión de Infiniti para un futuro coupe deportivo.

Con 4.690 mm. de largo, 1.865 mm. de ancho y 1.370 mm de alto, el Q60 Concept muestra un diseño de bordes afilados y cavidades sorprendentemente profundas que se traducen en un coupe con una posición más baja de la que realmente es.

Mientras que el exterior ofrece una imagen similar a la de un diseño para coche de Fórmula Uno, el interior, meticulosamente cuidado, ofrece una gran variedad de acabados en cuero hechos a mano, Alcantara® y fibra de carbono.

En palabras de Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti: «Con el Infiniti Q60 Concept, continuamos llevando el arte de desarrollar carrocerías a la carretera. Potente e intenso, el vehículo parece que ha sido elaborado a mano. Es seductor y realista».

En muchos sentidos, el Q60 Concept es la culminación progresiva y la evolución de los modelos Q80 Inspiration y Q50 Eau Rouge, ambos presentados a nivel mundial el año pasado. Las claves en el diseño de estos dos vehículos han desembocado en el Q60 Concept, llevándolos un paso más a la realidad de la producción. Del Q80 Inspiration, el Q60 Concept adopta la baja línea del techo, los faros inteligentes y los asientos de cuero acolchado, mientras que del Q50 Eau Rouge hereda las branquias de la aleta y el guardabarros delantero.

«El Q60 Concept tiene la emoción y la forma escultural del Q80 Inspiration. Pero al mismo tiempo, adopta los elementos más afines a la relación de Infiniti con la Fórmula Uno gracias a las prestaciones del Q50 Eau Rouge», explica Albaisa.

INFQ60 Concept Selecci¢n5 INFQ60 Concept Selecci¢n6

El sello de Infiniti  

El diseño elegante y aerodinámico del Q60 Concept comienza con su rejilla con forma de ‘doble arco’ que adquiere un aspecto tridimensional gracias a su apariencia de malla de acero.

Desde la rejilla, fluyen sus elegantes líneas y se funden en los faros, que destacan por incorporar tecnología LED inteligente. Estos faros adaptativos reaccionan a la dirección, la velocidad y la elevación del vehículo y automáticamente ajustan el haz de luz en cada curva para asegurar siempre una mayor visibilidad.

Inspirados por el ojo humano – característica propia de los modelos Infiniti – los faros cuentan con líneas de fibra óptica muy finas que se ramifican desde el centro. Cuando están encendidos, estos filamentos de la tecnología LED se asemejan a las líneas del iris irradiando de la pupila, ofreciendo una ‘mirada’ altamente tecnológica.

«Usamos estas referencias líricas para poner calidez a lo científico y hacer de la tecnología algo más humano”, continúa Albaisa.

Pensando su futuro, Infiniti está poniendo su sello creativo en los modelos que se incorporarán a su cartera de producto. En el Q60 concept, los pequeños pliegues en los bordes centrales del capó se asemejan al pico del logotipo de Infiniti. Las líneas del capó, los pliegues a cada lado del modelo  y los bordes de la parrilla se unen para poner de relieve el vínculo entre la marca Infiniti y el frontal del vehículo.

 Contornos altamente definidos  

Mientras que la suave pendiente de la línea del techo del Q60 Concept crea esa imagen de coupe, la línea marcada que recorre el modelo desde la parrilla hasta el alerón es lo que otorga a este concept car esa apariencia más deportiva. Este doble perfil no sólo hace que el coche parezca delgado y esbelto, sino que también fortalece visualmente su alto rendimiento.

Los contornos del vehículo altamente definidos están ejecutados con precisión, especialmente los montantes que se sumergen en la carrocería creando como resultado una musculatura ondulada. En la abertura de las ventanas también se percibe una ondulación de la carrocería que crea movimiento hacia la parte trasera del vehículo y que acentúa el  diseño de media luna del pilar C, que han sido reinterpretados para alargar la caída  del techo del vehículo.

El color especial en el que se presenta el Q60 Concept, denominado Arctic Aluminum, le otorga una presencia más sólida sin parecer pintura convencional. Este recubrimiento brilla como el metal líquido y se extiende por todo el cuerpo como una piel metálica.

Para dar al Q60 Concept una buena ‘planta’, los diseñadores de Infiniti han hecho que  las ruedas sean casi más visibles que el cuerpo del vehículo.

«Hemos estudiado cuidadosamente el área del neumático frente al resto de la estructura desde el punto de vista lateral, y llegamos a la conclusión de hacer que la presencia de las ruedas fuese más dominante. Sin duda, este ejercicio lo veremos más veces en los futuros modelos de Infiniti» comenta Albaisa.

Ocupando un lugar de honor, el Q60 Concept cuenta con unas ruedas de diseño novedoso y llantas de 21 pulgadas. Con los radios pintados en negro mate y cromados también en negro, las ruedas están inspiradas en las curvaturas de una turbina a reacción.

Aerodinámica integrada  

En la parte trasera del Q60 Concept las líneas se funden perfectamente con la forma de las luces traseras LED. Gracias a las fibras ópticas LED, las luces traseras adoptan una apariencia más tridimensional que nunca.

El spoiler superior totalmente integrado se suma a la visión dinámica de la parte trasera del modelo con una curvatura en su parte final pensada para mejorar la aerodinámica.

Haciendo un guiño al Q50 Eau Rouge, este concept car incluye grandes salidas de escape duales con acabado cromado y que también se integran en el perfil aerodinámico del coche.

Máximo confort  

El interior del Infiniti Q60 Infiniti Concept ha sido diseñado en consonancia con la deportividad que emana su exterior, ofreciendo una poderosa mezcla de texturas tridimensionales, elementos artesanales y la más alta calidad.

Aunque la asimetría entre la consola central y el cuadro de mandos se ha mejorado para que resulte mucho más fluida, la consola central sigue delimitando la zona del conductor y del pasajero.

Tanto los protectores del cuadro de mandos como el recubrimiento de las puertas están cosidos a mano encarnando la búsqueda de la perfección de Infiniti. El cuadro de mandos presentado en blanco y negro contrasta con el interior.

Los diseñadores de Infiniti han utilizado fibra de carbono en elementos de las puertas para complementar la apariencia deportiva del coche. El volante está forrado en cuero y cosido a mano.

Los asientos también se han diseñado para incrementar los estímulos a bordo del coche. En estos se han empleado una gran variedad de cueros para garantizar una mayor comodidad.

En un segmento donde, por diseño, los asientos traseros suelen ignorarse, Infiniti ha tenido muy en cuenta a los pasajeros de las plazas traseras con unos asientos cómodos que se suman al conjunto del entorno premium del Q60 Concept.

«Al entrar en el Q60 Concept, se percibe un ambiente puro y sólido al que no se le pueden poner pegas” concluye Albaisa. «Y cuando te sientas en el coche, puedes sentir el trabajo artístico y de sastrería allá donde mires o toques».

 

Ir arriba