Innovaciones de BMW en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas

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La marca ha utilizado la feria de referencia en EEUU – que muestra novedades del mundo de la digitalización y la conectividad- para presentar futuras mejoras innovadoras y nuevas aplicaciones para los vehículos de serie.

Conducción automatizada al límite.
BMW Group ha creado un nuevo tipo de prototipo de investigación para conducción altamente automatizada que utiliza tecnología avanzada de control para mostrar la máxima seguridad al límite de la dinámica del coche. Además, el prototipo destacará la efectividad de una nueva generación de sistemas de control en circuito cerrado. Estos sistemas intervienen activamente en el proceso de decisión de cambio de dirección y aseguran que la dirección controlada electrónicamente funcione en perfecta armonía con los frenos y el acelerador. Por tanto, da un enorme paso adelante respecto a los sistemas actuales, que reaccionan al sobreviraje o subviraje con frenadas cuidadosamente calculadas.

Conexión especial: BMW i3 y el Samsung Galaxy Gear.
La rápida difusión de los “smartphones” ha hecho que internet, aplicaciones y servicios digitales se hayan convertido desde hace tiempo en elementos imprescindibles de la vida diaria. Y los relojes inteligentes como el nuevo Samsung Galaxy Gear continúan esta tendencia. Estos aparatos se llevan como relojes de pulsera y muestran información del teléfono conectado a ellos directamente en la muñeca del usuario. En Las Vegas, BMW se ha convertido en el primer fabricante de coches del mundo en presentar funciones del vehículo en el reloj electrónico como parte de una aplicación de investigación. El Samsung Galaxy Gear con las funciones del “app” BMW i Remote tiene atributos similares a la “App” BMW i Remote, que mantiene a los conductores conectados con su BMW i3 en todo momento y también trabaja de forma eficiente para ofrecerles la asistencia que necesitan fuera del coche. El Samsung Galaxy Gear con funciones BMW i Remote App ofrece información sobre la carga de la batería y la autonomía disponible en el primer modelo Premium completamente electrónico dentro del sector de los coches compactos, así como los tiempos de salida que se le hayan introducido. La aplicación de investigación también muestra si las ventanas, puertas y techo solar están cerrados y permite enviar un destino al navegador del vehículo o ajustar el clima de a bordo como preparación para el viaje – con la opción de comandos de voz vía S Voice, el sistema de reconocimiento de voz de Samsung.

Los sistemas de asistencia basados en cámara ofrecen mayor seguridad en las nuevas categorías de vehículos.

Las mejoras en la tecnología de cámara y video han permitido que la detección visual sirva de base ya desde hace algún tiempo para modernos sistemas de asistencia. Por ejemplo, Ya hay disponibles coches de serie con cámara (montada en el centro del parabrisas, en la base del retrovisor) que recogen datos para los sistemas de aviso de cambio de carril o de reconocimiento de señales de tráfico. El sistema de aviso de colisión, aviso de peatones con función de frenada, asistente para atascos y el control de crucero activo basado en cámara con función Stop & Go trabajan basándose exclusivamente en la detección visual. Evitan la costosa tecnología de radar adicional, pero ofrecen funciones similares. Estos sistemas de seguridad pueden, por tanto, extenderse a categorías de vehículo en los que la demanda de sistemas sofisticados suele ser baja.

Los modernos sistemas basados en cámara tienen ventajas sobre las aplicaciones basadas solamente en el radar en el reconocimiento de obstáculos estacionarios. Además, un ángulo de cámara amplio, permite la detección fiable de objetos en movimiento en el límite del campo de visión del conductor. Sin embargo, los sistemas basados en cámara requieren ciertas condiciones de iluminación. Estos sistemas ya están mejorando la seguridad en el innovador BMW i3, por ejemplo.

Nuevo asistente de aparcamiento con guía lateral y longitudinal.
El nuevo asistente de aparcamiento con guía lateral y longitudinal ofrece a los clientes una comodidad y seguridad significativamente mayor. No solo utiliza – como en los sistemas actuales – sensores de ultrasonido para encontrar espacios para aparcar paralelos a la carretera y se encargan de aparcar el coche a través de la dirección contralada electrónicamente (guía lateral); el sistema de asistencia ahora cambia también entre la marcha adelante y atrás del cambio automático y permiten que el coche se mueva y frene automáticamente (guía longitudinal). Estas funciones están sometidas por una interfaz a la caja de cambios y a los pedales del acelerador y el freno controlados electrónicamente.  El conductor solo tiene que mantener presionado el botón que activa el nuevo sistema de asistencia y vigilar el procedimiento de aparcamiento automático.

Las funciones de sistemas como el nuevo asistente de aparcamiento con guía lateral y longitudinal y el asistente para atascos van mucho más allá de las simples funciones de asistencia diseñadas para aliviar el estrés de los conductores al volante. Con su gama de funciones semiautomáticas, ya descargan de trabajo al conductor de forma mucho más significativa que los sistemas convencionales. Por su parte, los vehículos con alto grado de automatización pueden encargarse del trabajo del conductor en un momento dado. Todos los sistemas que se encargan de estas funciones automáticas y semiautomáticas se agrupan bajo la enseña de BMW ActiveAssist y forman una nueva rama tecnológica dentro de BMW ConnectedDrive.

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