Italia superó a Francia en enero para convertirse en el tercer mayor mercado de automóviles nuevos en Europa

Italia superó a Francia en enero para convertirse en el tercer mayor mercado de automóviles nuevos en EuropaItalia superó a Francia en enero para convertirse en el tercer mayor mercado de automóviles nuevos en Europa

Italia superó a Francia en enero para convertirse en el tercer mayor mercado de automóviles nuevos en Europa. El último análisis de JATO Dynamics apunta a un comienzo positivo en 2016 para los mercados de automóviles 5 grandes ‘de Europa. Un total de 759,600 unidades fueron registrados en enero en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España, con un crecimiento promedio de 6,7% en comparación con enero de 2015. Los volúmenes de inscripción crecieron en los cinco mercados, pero a ritmos diferentes como Italia y España continuaron con una tendencia resultado global mediante la publicación de un crecimiento de dos dígitos.

El mes pasado los resultados extraordinarios de Italia (+ 17%) significaba que vendió más que Francia y se convirtió en el tercer mercado más grande de Europa con 156.200 unidades. Esta evolución trajo a Italia más cerca del Reino Unido, con el cierre de la brecha a poco más de 13.000 unidades. Año tras año el mercado hace un salto significativo a partir de enero de 2015, cuando el mercado italiano nuevo coche contada por el 18,7% de los 5 grandes total de Europa, el año 2016 a enero cuando su cuota aumentó a 20,6%. Parte del aumento se explica por un servicio de recogida en el número de ofertas comerciales. Alemania fue adelante con más de 218.000 unidades, pero registró el porcentaje de incremento segunda más baja (+ 3,1%). En el Reino Unido, incluso con un aumento de registros de sólo el 2,9%, el mercado alcanzó su cifra más alta de enero por 11 años, gracias sobre todo a los registros privados. registros franceses aumentaron un 3,9%, y España cerró el top 5 con 77.400 unidades, un aumento del 11,6% en los resultados de enero de 2015.

Volkswagen fue la marca más significa que venden en estos mercados con 88.900 nuevos coches. Sus registros cayeron un 4,1%, en medio de los problemas de emisiones que afectan a su rendimiento en Alemania (-8,8%) y en el Reino Unido (-13,8%). La marca alemana fue el único entre los 10 primeros en publicar un crecimiento negativo. Su cuota de mercado se redujo significativamente como resultado, desde el 13,0% en enero el año 2015 a 11.7% este mes. Ford llegó junto con una cuota de mercado de 7,6% y registros de hasta un 8,4%, impulsada por su mercado alemán (+ 18,9%) y los resultados italianos (+ 18,6%). El ganador gran volumen del mes fue de Opel / Vauxhall, con un aumento del 12,8% de las matriculaciones de 52.000 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 6,9%. Ocupó el tercer lugar en la tabla de marcas.

Audi en el quinto lugar registró el mayor porcentaje de cambio ya que sus registros han crecido un 17%, gracias al crecimiento de dos dígitos en cuatro de los cinco mercados (el Reino Unido fue la excepción). La marca premium fue seguido de cerca por Renault, que cayó tres posiciones en el ranking, pasando del tercer lugar en enero de 2015 para el sexto mes pasado. El fabricante francés de automóviles registró el crecimiento positivo más bajo en la parte superior 10 debido a caídas en Francia, Alemania y España. Este no fue el caso de Fiat, el siguiente en el ranking, cuyos registros subieron un 12,7% a 46.200 unidades, con un 70% de ellos procedentes de Italia (+ 19%). El top 10 fue completado por otras dos marcas de primera calidad alemana – Mercedes y BMW – y por Citroen (+ 10%).

Fuera de los 10, la caída de Nissan (-5,9%) permitió a Toyota a reducir la brecha (+ 4,6%) a menos de 2.000 unidades. Como resultado, Nissan apenas retuvo su posición como la marca japonesa más vendida en 5 grandes mercados de Europa. Dacia, Skoda y Seat registraron reducciones en sus registros, mientras que Kia, Mazda, Land Rover y Honda alcanzó un crecimiento del volumen de dos dígitos. Otras buenas perfomers incluyen Suzuki, Jeep, DS, Alfa Romeo y Jaguar.

El Volkswagen Golf lideró el ranking por modelos con 26.100 unidades, un descenso del 6,8%. Sin embargo, alcanzó su cuota de mercado más bajo de los últimos tres años al 3,43% (enero de 2015: 3,93%, Enero 2014: 4,15%). Fue seguido por el Volkswagen Polo, que gracias a su crecimiento positivo, (+ 9,1%) fue capaz de vender más que el Ford Fiesta (-4,4%) y se convirtió en el subcompacto de mayor venta. La gran sorpresa fue el Fiat Panda en cuarto lugar con 15.600 unidades, saltando desde la octava posición en enero de 2015. El aumento de este automóvil urbano fue posible gracias a las ventas italianas (+ 42%), que cuentan el 86% del total. El Peugeot 208 también registró un gran aumento (+ 26%) vendiendo más que el Renault Clio (-6,3%) y Opel / Vauxhall Corsa (-14%). Entre los mejores resultados fueron el Opel / Vauxhall Astra (+ 49%), Citroen C3 (+ 23%), Fiat 500X (+ 249%), Kia Sportage (+ 30%) y el Audi Q3 (+ 64%).

“Estos alentadores resultados de enero no siguieron el mismo patrón que se observa en los últimos meses. La mayor parte del crecimiento fue impulsado por sólo dos mercados y no todos los fabricantes de automóviles se beneficiaron de ella. El crecimiento de los volúmenes en Europa de los 5 grandes del los SUV fue impulsado por lo que superó los segmentos de la clasificación, el aumento de matriculaciones en casi un 23%. Mientras tanto, el segmento de los compactos creció sólo un 5% y la demanda de subcompactos continuó estancada “, concluyó Felipe Muñoz, analista de Global Automotive en JATO Dynamics.

SE OPTA POR MODELOS MÁS EQUIPADOS

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