Iveco Defense fabricará un vehículo anfibio para los Marines de EEUU

Iveco Defense fabricará un vehículo anfibio para los Marines de EEUU

Iveco Defense fabricará un vehículo anfibio para los Marines de EEUU. En el marco del contrato adjudicado recientemente por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para la fase de ingeniería, producción y desarrollo del programa para el vehículo de combate anfibio (ACV) 1.1, BAE Systems, en colaboración con Iveco Defence Vehicles, proporcionará una solución de vehículo anfibio, de nuevo desarrollo, capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los Marines de Estados Unidos.

Este es uno de los dos contratos para el desarrollo, ingeniería y producción asignados. Durante esta fase, BAE Systems suministrará 16 prototipos que el Cuerpo de Marines probará desde principios del tercer trimestre de 2016.

La solución ACV 1.1 de BAE Systems es un vehículo 8×8, capaz de operar en mar abierto, basado en una plataforma desarrollada por Iveco Defence Vehicles equipada con un nuevo grupo motopropulsor de 6 cilindros y 700 caballos, que proporciona un significativo aumento de potencia respecto a los actuales anfibios de asalto. Este vehículo ofrece una excelente movilidad en todo tipo de terrenos, está equipado con una estructura interna de asientos suspendidos que puede acomodar a 13 marines, una posición para una tripulación de tres personas, que reduce el impacto en caso de explosión de una mina, y un alto grado de protección y supervivencia respecto a los sistemas que se utilizan actualmente. El equipo ha realizado pruebas en profundidad de reducción de riesgos, de evaluación de la navegabilidad y de la movilidad terrestre, así como de la supervivencia, que han demostrado la validez de esta solución.

«Estamos orgullosos de iniciar un nuevo capítulo de nuestra historia en esta industria y de suministrar, junto a BAE Systems, capacidades anfibias del más alto nivel al Cuerpo de Marines», declaró Vincenzo Giannelli, presidente y CEO de Iveco Defence Vehicles. «Nuestra plataforma ha sido concebida para ser totalmente anfibia y para ofrecer, al mismo tiempo, excelentes prestaciones de movilidad terrestre y de protección. Para el Cuerpo de Marines supone una solución fiable y optimizada desde el punto de vista técnico y económico, además de ofrecer un alto potencial de crecimiento”.

BAE Systems tiene más de 70 años de experiencia en el desarrollo y producción de vehículos anfibios y es un proveedor líder de vehículos de defensa, con una producción de más de 100.000 sistemas para clientes de todo el mundo.

A esto se suma la experiencia de Iveco Defence Vehicles, empresa líder en el desarrollo y fabricación de vehículos de usos múltiples, protegidos y blindados. Iveco tiene actualmente en servicio cerca de 30.000 vehículos.

Ir arriba