Jaguar F-Type y Range Rover Sport triunfan en los premios Women´s World Car of the Year

Range_Rover_Sport

Los modelos de Jaguar Land Rover siguen acumulando reconocimientos a nivel mundial. El Jaguar F-TYPE y el Range Rover Sport han sido premiados con dos galardones en la convocatoria de los premios otorgados anualmente por el jurado de la asociación Women´s World Car of the Year. Mujeres periodistas especializadas en la industria del automóvil procedentes de 15 países diferentes, entre ellos España, han votado los mejores modelos que se han proclamado vencedores de sus respectivas categorías. El Range Rover Sport ha resultado vencedor en la categoría de SUV, reconocimiento al que hay que añadir la elección especial del Jurado del Jaguar F-TYPE como `Dream Car´, el automóvil más deseado por este conjunto de periodistas para guardar en su garaje.

Las votaciones del Women´s World Car of The Year para seleccionar el Coche del Año se han realizado bajo diez estrictos criterios: consumo e impacto medioambiental, prestaciones, funcionalidad, diseño, habitabilidad, relación calidad/precio, innovación, versatilidad, valor residual y seguridad.

La firma de consultoría internacional Grant Thornton, presente en 130 países, ha sido la responsable del recuento de la votación secreta. El auditor Paul McCormick, encargado del proceso, ha destacado que en cuatro de las seis categorías se ha producido la votación más reñida de los cinco años de historia de este premio. “Desde el primer momento hubo posiciones muy igualadas”, afirma. “Este año, con más modelos a valorar y más jueces, se ha apreciado una clara tendencia a puntuaciones más altas en los modelos de lujo y vehículos verdes.”

Para Sandy Myhre, fundadora del Women´s World Car of the Year, “las mujeres periodistas del motor que forman parte de este jurado son unas cualificadas prescriptoras debido a su gran conocimiento del sector. Los ganadores pueden estar justificadamente orgullosos de este premio. Dada la enorme cantidad de modelos que se presenta cada año, es muy difícil ser el vencedor de una categoría“, añadió

A modo de un ejercicio de imaginación y fuera de las seis categorías principales, se pidió a las jueces que eligieran también el coche de sus sueños, su `Dream Car´, el que les gustaría tener en su garaje. El resultado fue abrumador y el Jaguar F-TYPE Coupé se alzó como el modelo más deseado del mercado.

Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España, declaró: “Es un orgullo recibir estas distinciones por parte del Jurado que compone el Women´s World Car of The Year. Comenzamos 2014 de una manera realmente exitosa con el reconocimiento internacional de los nuevos modelos Jaguar F-TYPE y Range Rover Sport y vamos a cerrar este ejercicio con más de 200 galardones internacionales acumulados desde lanzamiento de ambos modelos. Estos premios consolidan la imagen de Land Rover como fabricante de auténticos SUV de lujo, mientras que el F-TYPE Coupé continúa la senda del éxito iniciada por su versión Convertible. Ahora, estamos convencidos que, con la llegada de la tracción total y la nueva caja de cambios manual, ambas versiones del F-TYPE cumplirán aún más con las expectativas de sus usuarios y continuarán despertando pasiones a su paso”.

Ir arriba