Jaguar Land Rover cierra 2013 con los mejores datos de su historia‏

Jaguar Land Rover ha cerrado 2013 con los mejores resultados de su historia tras comercializar un total de 425.006 vehículos, lo que supone un crecimiento del 19% respecto a las 357.773 unidades obtenidas en 2012. Ambas marcas han conseguido mejorar sus resultados en todas las regiones, estableciendo nuevos récords de ventas en un total de 38 mercados, incluyendo Rusia, Brasil, Corea y Canadá.

En palabras de Ralf Speth, Jaguar Land Rover CEO, “2013 ha sido un año muy positivo para Jaguar Land Rover gracias a la creciente demanda experimentada por todos los modelos de nuestras marcas. Nuestro incansable trabajo en el diseño, tecnología, innovación y calidad de nuestros productos ha conseguido que hayamos mejorado nuestros resultados en más mercados que nunca gracias a nuestra atractiva oferta de modelos, encabezadas en 2013 por el F-TYPE y el nuevo Range Rover Sport.”

Premios 2013

Durante 2013, los modelos de Jaguar Land Rover han conseguido un total de 195 premios nacionales e internacionales. Jaguar se ha alzado con un total de 80 galardones, con un especial protagonismo del F-TYPE, modelo que ha conseguido alzarse con títulos como el de `World Car Design of the Year´ entregado por los periodistas que componen el jurado de Wolrd Car Awards, `The Golden Steering Wheel´ en la categoría Cabriolet & Coupe de las publicaciones alemanas Bild am Sonntag y Auto Bild y el galardón `Convertible of the Year´ entregado por la revista británica BBC TopGear Magazine. También hay que destacar el reconocimiento otorgado a Jaguar por J.D. Power como la primera marca en Inglaterra en la encuesta de satisfacción `Vehicle Ownership Satisfaction Survey´ (VOSS) y la máxima puntuación en el estudio `Power Sales Satisfaction Index Study´ (SSI) en Estados Unidos.

Por su parte, la gama de modelos Land Rover ha conseguido 115 galardones en 2013. El Range Rover es el modelo más exitoso de la oferta del fabricante británico, con un total 55 distinciones entre las que se incluye `Luxury Car of the Year´ por la revista británica What Car?, `Women’s Luxury Car of the Year´ por el jurado femenino de los galardones `Women’s World Car of the Year´ y el reconocimiento como `Best Luxury SUV´ por Edmunds.com and Forbes. El nuevo Range Rover también consiguió la máxima puntuación de su segmento y sobre el resto de modelos de la industria en el estudio APEAL 2013 realizado por J.D. Power, un hito ya que es la primera vez que lo logra un modelo fuera del segmento de los coches de superlujo. El nuevo Range Rover Sport también ha recibido numerosas distinciones el año de su debut, incluyendo el título de `SUV of the Year´ por la revista británica BBC TopGear Magazine, el periódico Guangzhou Daily de China, Bloomberg.com y EVO Magazine en Oriente Medio.

Jaguar crece un 42%

Jaguar ha comercializado en 2013 un total de 76.668 vehículos, consiguiendo su mejor registro anual desde el anterior récord establecido en 2005. La marca británica ha conseguido sus máximos registros históricos en un total de 17 mercados, incluyendo Brasil, India, Rusia y China, y se ha situado como la marca premium de mayor crecimiento en mercados como Estados Unidos, Alemania e India.

Estos excelentes resultados obtenidos se deben principalmente a la introducción de F-TYPE y el éxito comercial de la familia XF en sus dos versiones, que acumula un total de 47.391 unidades comercializadas durante el pasado ejercicio. El Jaguar XJ también ha conseguido su mejor registro desde hace una década, totalizando 19.677 unidades vendidas, con una elevada demanda especialmente en Estados Unidos y China gracias a la introducción de las versiones All-Wheel Drive y los nuevos motores de gasolina 3.0 V6 y 2.0 de cuatro cilindros.

Por regiones, el aumento de ventas más significativo corresponde a Estados Unidos, con un crecimiento del 44%, seguido por la región de Asia-Pacífico (+33%), Europa (+17%) y Reino Unido (+15), con un crecimiento medio del 33% en otros mercados internacionales.

Land Rover aumenta sus ventas un 15%

Land Rover ha establecido en 2013 un nuevo récord de ventas anual al comercializar un total de 348.338 vehículos, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al anterior ejercicio. El nuevo Range Rover y el exitoso Range Rover Evoque han marcado a su vez nuevos récords de ventas, y el nuevo Range Rover Sport ha cosechado un impresionante éxito el año de su introducción en el mercado, ya que prácticamente ha igualado el récord de ventas establecido por la anterior generación en 2007 a pesar de haber iniciado su comercialización una vez comenzado el año. El Freelander2 también ha conseguido incrementar sus ventas un 20% respecto a sus cifras de 2012.

En total, Land Rover ha conseguido sus mejores cifras de ventas en 42 mercados, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Brasil e India. Por regiones, las ventas en Asia-Pacífico crecieron un 29%, un 17% en China, un 15% en Estados Unidos, un 13% en Reino Unido y un 4% en Europa, con un crecimiento medio del 22% en otros mercados internacionales.

Aumento de ventas y cuota en España

En lo que respecta a España, tanto Jaguar como Land Rover han mejorado los registros alcanzados en el pasado ejercicio tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado. Durante 2013, Jaguar comercializó un total de 876 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto a 2012 y una cuota de mercado en su segmento del 9%. Este dato supone un incremento del 12% respecto a los ocho puntos conseguidos en 2012, un dato que cobra mayor relevancia por el descenso del 9,1% experimentado por este segmento del mercado. El modelo más exitoso de la gama es de nuevo el XF, que acumula un total de 756 unidades comercializadas entre sus dos versiones.

Las ventas de Land Rover en España ascendieron a 7.278 unidades, lo que supone un aumento del 13,5% respecto a los 6.415 vehículos comercializados en 2012, ejercicio en el que la marca británica ya estableció un record de crecimiento en nuestro mercado del 28,4%. En total, la cuota de mercado de Land Rover se situó en 2013 en el 4,9% de su segmento, un crecimiento del 20% respecto a los 4,2 puntos porcentuales alcanzados en 2012. El modelo más exitoso de Land Rover fue el Range Rover Evoque, con 4.770 unidades comercializadas, lo que supone un 11% más respecto a 2012, cuando se vendieron 3.369 unidades.

Ir arriba