Jaguar Land Rover desvela sus planes de futuro en I+D en el Reino Unido

El National Automotive Innovation Campus (NAIC) ha sido diseñado para crear un entorno de colaboración e investigación a gran escala. Académicos de las principales universidades del Reino Unido, investigadores e ingenieros de Jaguar Land Rover y varios de los proveedores de la marca, trabajarán en equipo en la investigación y nuevas propuestas en este centro de investigación multidisciplinar de diseño futurista.

Jaguar Land Rover es el socio principal en este proyecto, con una inversión de 50 millones de libras, junto con Tata Motors European Technical Centre (TMETC), WMG (Warwick Manufacturing Group) y UK Government’s Higher Education Funding Council England (HEFCE).

La construcción del NAIC supondrá una inversión de casi 100 millones de libras y tiene previsto su apertura en septiembre de 2014 en la Universidad de Warwick. Alrededor de 1.000 académicos, investigadores, técnicos e ingenieros trabajarán en dicho edificio, el cual contará con talleres de ingeniería y laboratorios, instalaciones destinadas a los sistemas de propulsión avanzada y lo último en diseño, visualización y tecnologías de prototipos.

El desarrollo de las nuevas instalaciones, complementará los centros de creación de modelos de Jaguar Land Rover de Gaydon y Whitley, y será coordinado por el Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar y Land Rover. El Dr. Epple, nombrado recientemente Miembro Honorario del WMG, liderará los programas de innovación y las iniciativas de investigación avanzada de Jaguar Land Rover.

Según las palabras del Dr. Wolfgang Epple: “Invertir en colaboración, innovación, investigación o educación es vital si queremos estar a la altura de nuestros competidores internacionales. Nuestro futuro éxito en ventas y el éxito de nuestro negocio global se debe basar en la ingeniería y en la innovación que tendrá lugar en el NAIC.”

«La creación de un nuevo centro para la investigación del automóvil y la consolidación de operaciones de ingeniería avanzada de investigación, nos ofrece a Jaguar Land Rover un enorme potencial. Con el desarrollo de esta gran capacidad de investigación pondremos a el Reino Unido en el centro de la industria mundial del automóvil, y el NAIC será su eje central».

El desarrollo del proyecto NAIC es la siguiente etapa en la estrategia de investigación a largo plazo de Jaguar Land Rover y se sustenta en el éxito que la compañía ha desarrollado como parte de su relación con WMG en la Universidad de Warwick. Jaguar Land Rover cuenta actualmente con casi 200 investigadores e ingenieros que trabajan actualmente en WMG, colaborando con expertos universitarios en distintos proyectos.

Con la apertura en 2016 del NAIC, Jaguar Land Rover espera duplicar el número de empleados destinados a investigación avanzada, alcanzando un equipo de unas 500 personas.

Antony Harper, Jaguar Land Rover’s Head of Research, también declaró: «Anunciaremos los detalles de los proyectos de investigación sobre los que nuestro equipo del NAIC colaborará a largo plazo, y los desafíos en diferentes disciplinas a los que nos enfrentamos, como la electrificación, los vehículos inteligentes y los sistemas de interacción entre el usuario y el automóvil como el HMI (Human Machine Interface). Todos ellos nos ayudarán a crear nuevas tecnologías claves que ofrecerán un futuro libre de emisiones.”

«Estos programas de colaboración en la investigación aprovecharán lo mejor del Reino Unido en ingeniería innovadora, que junto con la capacidad adicional del NAIC, nos otorgará  una mejora en el número y variedad de ideas frescas y patentes exclusivas, lo que nos permitirá aumentar significativamente nuestra producción en un futuro.”

Además de las habilidades y conocimientos que se van a desarrollar dentro de estos proyectos de investigación, el NAIC tendrá un papel clave en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes de ingeniería, ya que podrán disponer de los laboratorios del NAIC y una planta completa dedicada a la enseñanza de ingeniería.

Dr. Wolfgang Epple agregó: «El crecimiento económico sólo es sostenible si nosotros y nuestros proveedores podemos encontrar la calidad adecuada y el número de personas capacitadas necesarias. Por ello nos aseguraremos que somos un grupo de personas ilusionado por la ingeniería, que busca fomentar la pasión por la ciencia, la tecnología y las matemáticas.”

«La NAIC se convertirá en un centro de formación y capacitación que nos asegurará que contamos con gente joven con ganas de desarrollar una carrera en ingeniería y fabricación. El NAIC también jugará un papel clave en la consolidación de la próxima generación de ingenieros y tecnólogos del futuro».

Ir arriba