Jaguar XJ: Nuevos estándares en términos de lujo, diseño y dinámica

El XJ, la gran berlina de Premium de Jaguar, fabricada íntegramente en aluminio, es ahora gracias a su actualización 16 Model Year, más irresistible que nunca.

Los sutiles cambios efectuados en el diseño exterior, acentuados por los faros full-LED, realzan el aspecto del XJ, distintivo ya de por sí. Materiales tales como piel semi-anilina y ricos revestimientos de roble ennoblecen un interior considerado como el más lujoso del segmento y que culmina con la versión Autobiography.

A la altura de esta artesanía tradicional, el nuevo XJ MY16 incorpora una tecnología punta que cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el InControl Touch Pro, que ofrece funciones tales como navegación puerta a puerta y un sistema de audio digital Meridian, de 1.300 w, así como pantallas de alta definición pensadas para ofrecer el entretenimiento de los pasajeros de los asientos traseros con la mejor calidad.

La experiencia de conducción es también mejor que nunca gracias al motor V6 diésel, que proporciona mayor potencia y par con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2, así como el sistema de dirección asistida eléctrica, que incrementa la sólida reputación que distingue a Jaguar en lo que a agilidad y capacidad de respuesta dinámica se refiere.

“Más dinámico y distintivo que nunca, nuestro buque insignia ha sido diseñado para ofrecer aún más niveles de lujo y rendimiento. Con nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento, los materiales utilizados en el interior y los diferentes acabados, se consigue una sensación aún más exclusiva y personalizada, y las reducciones de emisiones en el motor diesel, hacen que para conductores y pasajeros el Jaguar XJ se distinga del resto de sus competidores.Ian Hoban, Vehicle Line Director, del Jaguar XJ

Estéticamente, el nuevo XJ presenta una rejilla más grande y más recta, al tiempo que los remates de las tomas de aire, cromados y de formas esculpidas, realzan el carácter maduro e ilustre del vehículo.

Los faros full-LED acentúan el diseño ‘tipo quad’ del que las berlinas deportivas de Jaguar se han apropiado. Los faros LED proporcionan una luz más cálida, como la del día, en comparación con la suministrada por los faros Bi-Xenon, gracias a lo cual mejoran la visibilidad y comodidad del conductor, además de ofrecer una mayor eficiencia energética. Las luces LED diurnas dobles J-Blade constituyen una característica única del XJ, acorde con su estatus en la gama de berlinas de Jaguar. La luz blanca cambia al instante y sin problemas a naranja cuando se acciona el intermitente.

El paragolpe posterior ahora presenta un faldón en negro brillante y detalles cromados más estilizados. Los nuevos pilotos LED traseros y los embellecedores ovalados de las salidas de escape completan el nuevo aspecto de esta berlina.

El incomparable diseño interior del XJ también se ha llevado a un nivel superior, volviéndolo tan lujoso que incluso el acabado del anterior Portfolio ahora se utiliza para el modelo Premium Luxury. El nuevo Portfolio está equipado con asientos acolchados de suave piel, con pespuntes en forma de diamante y reposacabezas repujados con revestimientos Figured Ebony.

El Autobiography, la nueva variante del modelo XJ MY16, solo estará disponible con el chasis de batalla larga (Long Wheel Base). Su aspecto  exterior se podrá identificar por las tomas de aire cromadas situadas en el paragolpes delantero y por las llantas de 20” Mataiva. El habitáculo se distinguirá por una placa identificativa Autobiography, asientos acolchados de piel semi-anilina con pespuntes en contraste, interior tapizado en piel con ricos revestimientos de roble, rejillas de ventilación y embellecedores del maletero realizados en acero inoxidable brillante.

La nueva versión R-Sport, dispondrá de nuevos estribos laterales, un splitter frontal de tres piezas, branquias laterales y un alerón trasero. La rejilla de la parrilla, el faldón posterior y los embellecedores de las ventanas presentarán un acabado en negro brillante. Este modelo incluirá llantas Venom de 20” de diámetro. El interior equipado con asientos deportivos, contará con un volante e insignias R-Sport, tapicería Jet y revestimiento en Piano Black.

Resumen de la gama

La nueva gama XJ de Jaguar constará de las siguientes versiones: XJ Luxury, XJ Premium Luxury, XJ Portfolio, XJ R-Sport, XJR y XJ Autobiography.

La nueva gama de motores se compone del eficiente diésel de 3.0 litros, con 300 CV; el propulsor de gasolina V6 de 3.0 con 340 CV; y como tope de gama nos encontramos el conocido V8 gasolina de 5.0 litros en su versión de 550 CV. Tanto el motor 3.0 como el 5.0 combinan con la transmisión automática de ocho velocidades y se ofrecen con propulsión trasera, mientras que el motor V6 3.0 de gasolina de 340 CV está disponible con  tracción a las cuatro ruedas.

El XJ se fabricará en las instalaciones de Jaguar Land Rover en Castle Bromwich al igual que los deportivos F-TYPE y todas las variantes de la nueva berlina XF que llegará al mercado el próximo otoño.

 

Motor

Más rendimiento, más refinamiento, más eficiencia: el último motor V6 diésel de 3.0 litros cuenta con un sinfín de nuevas tecnologías concebidas para aumentar la potencia y reducir las emisiones. Este excepcional motor, que ahora cumple con la normativa Euro 6, desarrolla un extraordinario par de 700 Nm, pudiendo conseguir que el XJ acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, al tiempo que sus emisiones de CO2 son de tan solo 149 g/km en ciclo combinado europeo. 

La sensación de rendimiento sin esfuerzo que proporciona el XJ se incrementa aún más gracias al V6 diésel de última generación. Más suave y silenciosa que nunca, esta unidad motriz se beneficia de sistemas Common Rail y turboalimentados aún más sofisticados, aumentando la potencia y el par máximo desde 275 CV y 600 Nm hasta 300 CV y 700 Nm. El par motor adicional no solo mejora la capacidad de respuesta, sino que también proporciona una mayor eficiencia, ayudando a reducir las emisiones de CO2 de 159 g/km a 149 g/km.

Los nuevos inyectores solenoides de ocho orificios garantizan que el combustible entra en las cámaras de combustión con mayor precisión y control que nunca. Simultáneamente, el aumento hasta 2.000 bares de la presión de inyección máxima asegura una mejor formación de la mezcla. Todo ello se traduce en un menor consumo de combustible, en menos emisiones y en una mayor potencia.

El innovador sistema de sobrealimentación secuencial en paralelo incorpora dos turbocompresores más eficientes con flujos de aire optimizados, mientras que el turbocompresor primario presenta una tecnología de rodamientos de cerámica sumamente avanzada: la menor fricción significa un rendimiento de arranque y una respuesta transitoria aún mejores, debido a que el par se consigue aún más rápido que antes.

La eficacia del motor también se ha mejorado. Una bomba de agua conmutable y una bomba de aceite de dos etapas aseguran un calentamiento más rápido y eficiente que optimiza el rendimiento en general al reducir las pérdidas parásitas de calor. Además, el sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) presenta ahora un circuito de baja presión refrigerado que se suma al circuito de alta presión, permitiendo unas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) sumamente bajas, así como una reducción de las pérdidas de energía por bombeo en un abanico más amplio del mapa operativo del motor.

Como complemento al sistema EGR mejorado se incorpora un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). Mediante la inyección en sentido ascendente de una solución de urea en un catalizador de SCR muy eficiente, el NOx se convierte en nitrógeno y agua, gracias a lo cual el nuevo XJ cumple con la normativa Euro 6 en materia de emisiones de escape.

Los motores de gasolina: potentes, refinados y eficientes

El nuevo XJ también ofrece la gama convencional de motores V6 y V8 de gasolina fabricados completamente en aluminio. Todos ellos cuentan con eficientes sistemas de inyección directa de combustible, distribución variable, inducción forzada y sistemas Stop-Start inteligentes que proporcionan un alto rendimiento asociado con una extraordinaria eficiencia.

El V6 de 3.0 litros sobrealimentado desarrolla 340 CV y 450 Nm, y está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Caracterizado por su potencia lineal y por su capacidad para girar sin esfuerzo a altas revoluciones, este excepcional motor también proporciona un sonido único gracias a un sistema de admisión y de escape meticulosamente afinados.

La opción más codiciada sigue siendo el V8 de 5.0 litros con 550 CV y 680 Nm, este extraordinario motor proporciona todo el rendimiento que cabe esperar de su sofisticada arquitectura, cilindrada y diseño.

Elegir lo mejor: Transmisiones automáticas de ocho velocidades

Todos los motores presentan una transmisión automática ZF de ocho velocidades especialmente optimizada. Cada uno de ellos ha sido desarrollado para proporcionar el equilibrio perfecto entre un rendimiento y una capacidad de aceleración sin igual combinados con una suavidad, una dinámica de uso y una eficiencia de funcionamiento extraordinarias.

En el nuevo XJ se ofrece la transmisión 8HP70.

Jaguar XJ Autobiography_2

CHASIS

La adopción de la dirección asistida eléctrica (EPAS) mejora la capacidad de respuesta y el flujo de información interactiva en carretera, lo que sitúa al XJ como la berlina de lujo más dinámica del segmento. La tecnología también es un factor clave en los avanzados sistemas de asistencia al conductor y en la mejora la eficiencia. 

Los vehículos Jaguar establecen el punto de referencia en cuanto a la sensibilidad de la dirección en cada uno de los segmentos, siendo intrínseca al ADN dinámico de todos los modelos: desde el nuevo XE hasta el deportivo F-TYPE.

El XJ no constituye ninguna excepción y esta última generación también se beneficia de la adopción de la nueva dirección asistida eléctrica: los sistemas hidráulicos han alcanzado el límite de su potencial.

Gracias a años de desarrollo y pruebas, en combinación con una meticulosa labor de puesta a punto, ahora el EPAS está listo para la berlina insignia de Jaguar. La capacidad del nuevo sistema para amortiguar las perturbaciones de la dirección causadas por superficies en mal estado y para compensar el peralte o las inclinaciones variables de la carretera permite disfrutar de una sensación de dirección más suave y precisa que nunca. La fricción también se ha reducido, mejorando aún más la sensación de precisión, el aplomo y la capacidad de respuesta.

A diferencia de los sistemas hidráulicos, el EPAS solo utiliza energía cuando el conductor gira el volante, por lo que la reducción de las pérdidas parásitas contribuye también a mejorar el consumo de combustible en hasta un 3% en ciclo combinado europeo.

 

INFOENTRETENIMIENTO Y CONECTIVIDAD

Navegación puerta a puerta, WiFi, una perfecta conectividad para smartphones y el Sistema de Audio Meridian Reference: las nuevas tecnologías líderes del XJ llevan el infoentretenimiento a un nivel superior. 

El XJ está equipado con InControl Touch Pro, un nuevo sistema de infoentretenimiento de alta calidad, diseñado y desarrollado de un modo único, que constituye lo último en tecnología de vanguardia. Concebido por Jaguar y construido en torno a un procesador Intel de cuatro núcleos, un disco de hardware y una red Ethernet de nueva generación, InControl Touch Pro es capaz de manejar cantidades ingentes de datos, es extraordinariamente potente y presenta una excelente capacidad de respuesta, a la par que es intuitivo y fácil de usar.

El elemento esencial es una pantalla táctil de ocho pulgadas. Tal y como sucede con los smartphones, la pantalla de inicio se puede personalizar: las imágenes pueden utilizarse como fondo de pantalla, y pueden emplearse widgets para proporcionar accesos directos a características y funciones favoritas. Si se desea, también se pueden añadir páginas de inicio extra.

Y, al igual que los smartphones, la pantalla táctil permite el empleo de gestos, como seleccionar y separar los dedos para ampliar, por ejemplo, o cambiar de una pantalla de inicio a otra deslizando el dedo por su superficie. Esta simple e intuitiva interfaz de usuario ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera, por lo que las distracciones se minimizan.

La funcionalidad del sistema de navegación no se queda atrás. Se puede acceder a los mapas almacenados en el hardware de 60 GB del InControl Touch Pro en una fracción del tiempo necesario con los discos duros convencionales. La funcionalidad Dead-Reckoning determina con exactitud la posición del vehículo incluso en los casos en que no es posible recibir las señales de GPS; es ideal para las ciudades.

InControl Touch Pro proporciona planificación y sugerencias para rutas de puerta a puerta, incluyendo opciones de transporte público. Una app complementaria permite planificar la ruta off-line para posteriormente cargarla en el sistema al inicio del viaje.

El sistema también incluye un Commute Mode, que memoriza los hábitos de conducción diarios y ofrece automáticamente rutas alternativas para evitar atascos utilizando información histórica y en tiempo real sobre el tráfico. El Approach Mode muestra una vista interactiva de 360º del punto de destino cuando el vehículo se halla a una distancia de 200 m con respecto al mismo, pudiendo incluso indicar las plazas de aparcamiento disponibles más próximas.

Asimismo, InControl Touch Pro presenta navegación a pantalla completa en la pantalla TFT reconfigurable del salpicadero del nuevo XJ.

Diseñado para disfrutar de un sonido perfecto: el Sistema Reference de Meridian

Se ha prestado la misma atención al rendimiento del equipo de sonido. El nuevo XJ está disponible con cuatro sistemas digitales, incluyendo el extraordinario dispositivo de sonido de 1.300 w y 26 altavoces Reference, desarrollado por la prestigiosa firma británica especializada en Alta Fidelidad (Hi-FI) Meridian. Los 17 canales de sonido estéreo y envolvente se benefician de la tecnología Trifield de Meridian para garantizar una reproducción óptima, con unos bajos niveles de distorsión que marcan un referente.

Las imágenes de Gracenote almacenadas en la unidad SSD enriquecen la experiencia, mientras funciones como “Play more like this” hacen aún más sencillo acceder a las pistas favoritas de audición.

Jaguar XJ Portfolio_3

Entretenimiento en los asientos traseros: la experiencia de la pantalla completa

Para mejorar aún más la lujosa experiencia de los asientos de la segunda fila del XJ, los clientes pueden solicitar un sistema de entretenimiento para los asientos traseros. Se trata de un sistema que consta de dos pantallas de 10,2” de alta definición que se pliegan cuando no están siendo utilizadas y ofrecen una relación de aspecto de 16:9 propia de las pantallas panorámicas. Si también se ha solicitado la prestación de televisión digital, es posible ver un canal distinto en cada pantalla y se proporcionan 100 GB adicionales de almacenamiento multimedia para el usuario.

El sistema de entretenimiento de los asientos traseros también permite a los pasajeros conectar dispositivos por medio de dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto MHL; de este modo pueden cargar una amplia gama de smartphones y tablets y reproducir archivos multimedia en ellos.

Las mejores conexiones: el XJ siempre en red

El nuevo XJ es el vehículo más reciente de Jaguar que ofrece InControl Apps, una innovadora tecnología intuitiva que garantiza que los clientes pueden conectar sin problemas smartphones Apple y Android al sistema de infoentretenimiento del vehículo por medio de un cable USB. InControl Apps proporciona acceso a las apps compatibles instaladas en el dispositivo utilizando la pantalla táctil del vehículo.

La opción “Remote Essentials”, a la que se accede a través de la app InControl Remote, permite a los clientes conectarse con el nuevo XF por medio de su smartphone, de modo que pueden comprobar cuánto combustible queda en el depósito, si las puertas están cerradas con llave o si las ventanas han quedado abiertas.

Remote Premium, al que también se accede a través de la app InControl Remote, va más allá, permitiendo al conductor bloquear o desbloquear a distancia el coche y recibir alertas si se activa la alarma. Si el conductor no recuerda dónde ha dejado el vehículo aparcado, un mapa le conducirá directamente hasta él.

Remote Premium también puede permitir al conductor climatizar el habitáculo poniéndolo a una temperatura predeterminada mediante el arranque a distancia del motor por medio de su smartphone: basta con que pulse un botón para que el sistema climatizador caliente o enfríe el interior hasta que alcance la temperatura deseada.

Sirviéndose de la antena del vehículo para recibir la señal más fuerte y fiable, el nuevo XJ puede funcionar como un punto de acceso WiFi, proporcionando una conexión 3G para hasta ocho dispositivos.

InControl Secure ofrece un control proactivo del vehículo: en caso de que al propietario del XJ le sustraigan el vehículo, el servicio de seguimiento puede trabajar con los cuerpos policiales para localizar y recuperar el automóvil tan rápidamente como sea posible.

Si el vehículo se ve envuelto en una colisión lo suficientemente grave como para provocar el despliegue de los airbags, InControl Protect lo notificará automáticamente a los servicios de emergencia y les facilitará la ubicación GPS del vehículo. Los ocupantes también pueden realizar manualmente una llamada de emergencia con tan solo pulsar un botón.

 

AVANZADOS SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR

El nuevo XJ se beneficia de tecnologías que pueden mejorar la tracción en condiciones difíciles y reducen el esfuerzo que comportan los atascos o aparcar en espacios reducidos, haciendo que la experiencia de conducción sea aún más relajante, placentera y segura. 

 

Gestión de tracción: All-Surface Progress Control

Ya probada en el XE y en el XF, el nuevo XJ se convierte en el último Jaguar que se beneficia de la revolucionaria tecnología All-Surface Progress Control (ASPC). Diseñada para ayudar a los conductores a acelerar suavemente y sin problemas en superficies de conducción de muy baja adherencia, el ASPC es un sistema único que puede facilitar y convertir en más segura la conducción de un vehículo potente con propulsión trasera a baja velocidad y en superficies deslizantes.

Los sistemas convencionales de control de tracción intentan modular lo que sucede una vez las ruedas empiezan a resbalar lo que, a menudo, resulta demasiado tarde. El ASPC es esencialmente distinto y se basa en la experiencia y conocimientos en tecnologías todoterreno que Jaguar Land Rover ha ido adquiriendo a lo largo de décadas.

El ASPC funciona como un control de crucero de baja velocidad y puede trabajar entre 3,6 y 30 km/h. El sistema se activa pulsando un botón de la consola central y, a continuación, el conductor utiliza los mandos del control de crucero situados en el volante para fijar la velocidad máxima. Luego, el ASPC realiza todo el trabajo duro: el conductor solo debe ocuparse del volante.

 

Lo que hace que el ASPC sea tan eficaz es que no se limita únicamente a proporcionar un control preciso del acelerador, sino que también acciona los frenos en oposición al acelerador. De este modo, para arrancar con el vehículo totalmente detenido, solo se aplica un par motor muy bajo a las ruedas accionadas, permitiendo un progreso uniforme con un giro de las ruedas escaso o nulo. El ASPC es compatible con la propulsión trasera y la tracción a las cuatro ruedas, resultando incluso más eficaz con el equipamiento de neumáticos de invierno.

Reconocimiento de señales de tráfico

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico obtiene información de la cámara de orientación frontal para avisar al conductor sobre los límites de velocidad, incluyendo límites temporales debidos, por ejemplo, a obras en la carretera y los límites variables de las autopistas. Los datos de la cámara se comparan con los del GPS, mejorando la precisión y fiabilidad.

Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist

La nueva función Queue Assist para el Sistema de Control de Crucero Adaptativo ha sido diseñada para aliviar aún más el esfuerzo y la monotonía de conducir con tráfico denso. Gracias a un sensor de radar de largo alcance, el sistema podrá mantener una distancia segura con el vehículo precedente durante todo el trayecto hasta que se produzca una detención.

Sistema de Detección de Aproximación de Vehículos

Basándose en los en los beneficios de la seguridad monitorizando los puntos muertos, el Sistema de Detección de Aproximación de Vehículos utiliza sensores de radar y tiene un alcance mucho mayor. El sistema puede alertar al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan rápidamente por detrás al cambiar de carril, mostrando un icono intermitente en el retrovisor.

Nunca aparcar fue tan fácil

La adopción del sistema de dirección asistida eléctrica permite al nuevo XJ ofrecer funciones semiautónomas de asistencia al aparcamiento, tanto en línea como en batería. Primero unos sensores ultrasónicos miden el espacio y, si es suficiente, el sistema permitirá que el vehículo se coloque en posición. En el caso del estacionamiento en batería, también le permitirá desalojar la plaza. El conductor solo controla el acelerador, los frenos y la transmisión.

Además, el vehículo cuenta con un sistema de cámaras periféricas: cinco cámaras se combinan para dar una visión de 360° del área que rodea al vehículo, incluida una vista en planta, para hacer que la maniobrabilidad sea más fácil y segura.

Sistema de Detección de Vehículos en marcha atrás

Los sensores de radar del XJ también pueden ayudar a hacer una marcha atrás más segura. Los vehículos que se acerquen desde cualquier ángulo se detectan y, si presentan un peligro, el conductor recibe advertencias audibles y visuales.

 

FICHAS TÉCNICAS

 

XJ 3.0 Diesel 300CV XJ 3.0 Diesel 300CV LWB
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Cilindrada 2.993 cc
Número de cilindros 6 en línea
Válvulas por cilindros 4; DOHCcámara de entrada y salida sincronizada
Diámetro / Carrera (mm) 84,0/ 90,0
Relación de compresión 16,1:1
Alimentación SistemaCommonRail 2.000 bares
Sistema de propulsión Sistema turbo secuencial en paralelo
Potencia máxima 300 CV a 4.000 rpm
Par máximo 700Nma 2.000 rpm
Trasmisión ZF 8HP70 automática de 8 velocidades
Relaciones de Transmisión
4,714
3,143
2,106
1,667
1,285
1,000
0,839
0,667
Marcha atrás 3,317
Relación final 2,44
CHASIS
Suspensión delantera Doble brazo oscilante
Suspensión trasera Doble brazo oscilante
Dirección Cremallera; dirección asistidaelectromecánica
DIMENSIONES
Longitud 5.130 mm 5.255 mm
Anchura con/sin retrovisores 2.105/ 1.899 mm 2.105/ 1.899 mm
Altura 1.460 mm 1.460 mm
Distancia entre ejes 3.032 mm 3.157 mm
Vía delantera/trasera 1.626/ 1.604 mm 1.626/ 1.604 mm
Peso en orden de marcha (sin conductor) Desde 1,835 mm Desde 1.860 mm
Capacidad depósito de combustible 77 l 77 l
PRESTACIONES Y CONSUMOS
0-100km/h 6,2 s
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo homologado combinado 5,7 l/100km
Emisiones CO2 combinadas 149 g/km

 

*Datos del fabricante correctos en el momento del envío a prensa

XJ 3.0Supercharged340CV XJ 3.0Supercharged340CV LWB
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Cilindrada 2.995 cc
Número de cilindros V6
Válvulas por cilindros 4; DOHC,cámara de entrada y salida sincronizada
Diámetro / Carrera (mm) 84,5/ 89.0
Relación de compresión 10,5:1
Alimentación Inyección directa de 150 bares
Sistema de propulsión Sistema de sobrealimentación Twin-Vortex
Potencia máxima 340 CV a 6.500 rpm
Par máximo 450Nma 3,500-5,000 rpm
Trasmisión ZF 8HP45 automática de 8 velocidades
Relaciones de Transmisión
4,714
3,143
2,106
1,667
1,285
1,000
0,839
0,667
Marcha atrás 3,295
Relación final 2,73
CHASIS
Suspensión delantera Doble brazo oscilante
Suspensión trasera Doble brazo oscilante
Dirección Cremallera; dirección asistidaelectromecánica
DIMENSIONES
Longitud 5.130 mm 5.255 mm
Anchura con/sin retrovisores 2.105/ 1,899 mm 2.105/ 1.899 mm
Altura 1.460 mm 1.460 mm
Distancia entre ejes 3.032 mm 3.157 mm
Vía delantera/trasera 1.626/ 1.604 mm 1.626/ 1.604 mm
Peso en orden de marcha (sin conductor) Desde 1.765 mm Desde 1.775 mm
Capacidad depósito de combustible 80 l 80 l
PRESTACIONES Y CONSUMOS
0-100km/h 5.9 s
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo homologado combinado 9.1 l/100km
Emisiones CO2 combinadas 211 g/km

 

*Datos del fabricante correctos en el momento del envío a prensa

XJ 3.0Supercharged340CV AWD XJ 3.0 Supercharged 340CV AWD LWB
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Cilindrada 2.995 cc
Número de cilindros V6
Válvulas por cilindros 4; DOHC,cámara de entrada y salida sincronizada
Diámetro / Carrera (mm) 84,5/ 89,0
Relación de compresión 10,5:1
Alimentación Inyección directa 150 bares
Sistema de propulsión Sistema de sobrealimentación Twin-Vortex
Potencia máxima 340 CV a 6.500 rpm
Par máximo 450Nma 3.500-5000 rpm
Trasmisión ZF 8HP70 automática de 8 velocidades
Relaciones de Transmisión
4,714
3,143
2,106
1,667
1,285
1,000
0,839
0,667
Marcha atrás 3,317
Relación final 2,73
CHASIS
Suspensión delantera Doble brazo oscilante
Suspensión trasera Doble brazo oscilante
Dirección Cremallera; dirección asistidaelectromecánica
DIMENSIONES
Longitud 5.130 mm 5.255 mm
Anchura con/sin retrovisores 2.105/ 1.899 mm 2.105/ 1.899 mm
Altura 1.460 mm 1.460 mm
Distancia entre ejes 3.032 mm 3.157 mm
Vía delantera/trasera 1.626/ 1.604 mm 1.626/ 1.604 mm
Peso en orden de marcha (sin conductor) Desde 1.865 mm Desde 1.875 mm
Capacidad depósito de combustible 80 l 80 l
PRESTACIONES Y CONSUMOS
0-100km/h 6,4 s
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo homologado combinado 9,8 l/100km
Emisiones CO2 combinadas 234 g/km

 

*Datos del fabricante correctos en el momento del envío a prensa

XJ 5.0Supercharged550 CV
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Cilindrada 5.000 cc
Número de cilindros V8Supercharged
Válvulas por cilindros 4; DOHC,cámara de entrada y salida sincronizada
Diámetro / Carrera (mm) 92,5/ 93,0
Relación de compresión 9,5:1
Alimentación Inyección directa 150 bares
Sistema de propulsión Sistema de sobrealimentación Twin-Vortex
Potencia máxima 550 CV a 6.000-6.500 rpm
Par máximo 680Nma 3.500-4.000 rpm
Trasmisión ZF 8HP70 automática de 8 velocidades
Relaciones de Transmisión
4,714
3,143
2,106
1,667
1,285
1,000
0,839
0,667
Marcha atrás 3,317
Relación final 2,56
CHASIS
Suspensión delantera Doble brazo oscilante
Suspensión trasera Doble brazo oscilante
Dirección Cremallera; dirección asistidaelectromecánica
DIMENSIONES
Longitud 5.130 mm
Anchura con/sin retrovisores 2.105/ 1.899 mm
Altura 1.460 mm
Distancia entre ejes 3.032 mm
Vía delantera/trasera 1.626/ 1.604 mm
Peso en orden de marcha (sin conductor) Desde 1,875 mm
Capacidad depósito de combustible 80 l
PRESTACIONES Y CONSUMOS
0-100km/h 4,6
Velocidad máxima 280 km/h
Consumo homologado combinado 11,1 l/100km
Emisiones CO2 combinadas 264 g/km

 

*Datos del fabricante correctos en el momento del envío a prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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