Jaguar y Pinarello baten el récord de la hora UCI con Sir Bradley Wiggins‏

Jaguar y Pinarello baten el récord de la hora UCI con Sir Bradley Wiggins‏. Sir Bradley Wiggins, figura emblemática del deporte británico, batió en Londres el Récord de la Hora de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre la Pinarello Bolide HR, concebida de forma conjunta por Jaguar y el fabricante de bicicletas italiano Pinarello. 

Fue el pasado domingo 7 de junio cuando Wiggins, delante de multitud de aficionados en el velódromo de Lee Valley, estableció un nuevo récord mundial con una distancia recorrida de 54,526 km sobre la bicicleta de pista Bolide HR, autorizada por la UCI.

Los ingenieros de Jaguar usaron los mismos métodos de diseño de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) que los empleados para desarrollar el Jaguar XE, el vehículo de Jaguar más aerodinámico hasta la fecha, así como sus avanzados conocimientos en aerodinámica para lograr un aumento del rendimiento general aerodinámico del 7,5%.

Entre las innovaciones que se han incorporado a la bicicleta de Wiggins, con la que ha pulverizado el Récord de la Hora UCI, destaca el manillar de una pieza, completamente rediseñado, con una novedosa zona reposabrazos para reducir así la presión y la resistencia del aire. Jaguar y Pinarello decidieron estrechar el diseño de la horquilla para acercarla a la rueda lenticular delantera y así mejorar el flujo de aire en la zona del eje pedalier y remodelar las coronas y los bujes para optimizar la capacidad aerodinámica de la bicicleta.

Jag_Pinarello_UCI_Hour_Record_Image_01

Sir Bradley Wiggins comentó: “El Récord de la Hora UCI es el mayor desafío del ciclismo en términos de rendimiento humano: cada fracción de segundo cuenta

Llevo desde 2010 trabajando con los ingenieros de producción de Jaguar, y sus destacados conocimientos y experiencia en aerodinámica han conseguido crear la bicicleta de pista con mayor eficiencia aerodinámica que haya montado jamás». 

James Barclay, General Manager, Brand Partnerships de Jaguar Land Rover, comentó: «Es impresionante el esfuerzo y el nivel de detalle de ingeniería que han sido necesarios para optimizar la eficiencia aerodinámica de la bicicleta. Sir Bradley Wiggins es una leyenda del deporte británico y ha sido clave en el programa de patrocinio global de ciclismo de Jaguar, por lo que nos llena de satisfacción haber podido colaborar en este éxito personal que le ha llevado a batir el récord ante tantos espectadores que seguían el evento por televisión desde todos los puntos del planeta».

*UCI – Unión Ciclista Internacional

Ir arriba