JATO Dynamics lanza un análisis del mercado mundial de vehículos eléctricos

JATO Dynamics lanza un análisis del mercado mundial de vehículos eléctricos

JATO Dynamics lanza un análisis del mercado mundial de vehículos eléctricos.  Frente a un crecimiento significativo de la población, la búsqueda de medios eficaces y sostenibles de transporte presenta un enorme desafío tanto para los países desarrollados y en desarrollo. La ONU espera que la población mundial alcance 8.5 mil millones en 2030 y 9,7 mil millones en 2050. Gran parte de este crecimiento tendrá lugar en África y en los países con poblaciones ya grandes (como la India y los EE.UU.) 1, con la mayor proporción ocurriendo en las zonas urbanas. Para el año 2030 habrá más de 40 «megaciudades» con más de 10 millones de habitantes.

Pero más gente significa más consumo, más residuos y un mayor impacto en el medio ambiente. Es por esto que las nuevas soluciones de transporte deben ser más limpias, más eficientes,  muy accesibles.Esto significa reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles que actualmente alimentan a millones de vehículos. El uso continuado del petróleo como la principal fuente de combustible para el transporte por carretera, y los combustibles fósiles para muchas otras partes de nuestra infraestructura, plantea importantes problemas ambientales y de salud.

JATO Dynamics lanza un análisis del mercado mundial de vehículos eléctricos
JATO Dynamics lanza un análisis del mercado mundial de vehículos eléctricos

A pesar de ello, hemos hecho un progreso lento en salir de la dependencia de esta fuente de energía. El Banco Mundial estima que el 83,6% del consumo de energía en EE.UU. proviene de combustibles fósiles. El número se eleva al 88,2% en el caso de China, mientras que en países como Alemania y el Reino Unido la proporción es del 81% y 84% respectivamente. En Japón,la cuenta del mercado de coche, aceite, petróleo y gas natural tercera más grande del mundo para el 94,7% del consumo total de energía 2. En muchos países desarrollados el sector del transporte es el principal consumidor de petróleo (en los EE.UU., por ejemplo, esto representa el 70% de todo el consumo), así que no es sorprendente que los políticos y la industria están buscando cada vez más a los vehículos eléctricos (EVs) como una solución.

El mercado EV se encuentra todavía en la fase de introducción del ciclo de vida comercial. Estos tipos de vehículos se enfrentan a un panorama complejo que comprende de los consumidores conservadores, infraestructura irregular y obstáculos regulatorios. A pesar de estos desafíos, los últimos datos de JATO Dynamics sugiere que la demanda de vehículos eléctricos está ganando impulso. En este trabajo se examina el estado actual del mercado y argumenta que las tendencias actuales apuntan a un futuro brillante para los vehículos eléctricos, ya que siguen en su camino de la ficción a la realidad.

1 informe de la ONU DAES, «World Population Prospects: The 2015 Revision» 2 El Banco Mundial, «el consumo de energía de combustibles fósiles (% del total)

JATO White Paper_From Fiction To Reality – The Evolution of EVs: ‘De la ficción a la realidad: LA EVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2013 – 2015’

Ir arriba