Jeep Fleet & Business: servicios de movilidad empresarial de FCA Capital

Jeep Fleet & Business: servicios de movilidad empresarial de FCA Capital

Jeep Fleet & Business: servicios de movilidad empresarial de FCA Capital Toda la gama Jeep puede disfrutar de los servicios de movilidad empresarial que ofrece el programa Jeep Fleet & Business. Un canal, el de empresas y flotas, que supuso un 25% del total de las ventas de Jeep durante 2015 –frente a un 30% en el total del mercado–, año en el que Jeep ha sido la marca que más creció en España en matriculaciones totales (+205%) y en matriculaciones privadas (+260%).

Para el año 2016, el objetivo de Jeep es aumentar la cuota de mercado hasta el 0.55, alcanzando  5.930 matriculaciones, de las cuales el 30% corresponderían al canal empresas, gracias a las novedades introducidas en el programa Jeep Fleet & Business, al éxito que están teniendo las últimas incorporaciones a la oferta como el Jeep Renegade, y a las novedades de producto que llegarán en los próximos meses. El objetivo de la marca es mantener la tradicional funcionalidad y eficiencia 4×4 de sus modelos potenciando el dinamismo y la eficiencia, para estar en el Top 10 en todos los segmentos ya en 2016, y ascender hasta el Top 5 en 2017.

El plan de producto durante este año incluye las series especiales Night Eagle, Justice, Rebel y Desert Hawk para el Renegade; la serie Backcountry para el Wrangler antes de la llegada del MY16 con nuevos motores diesel a partir del tercer trimestre del año; las series Night Eagle, Overland para el Cherokee, y el Grand Cherokee MY16 a partir del segundo trimestre de 2016, así como series especiales conmemorativas del 75 aniversario de la marca en toda la gama.

La oferta de servicios de movilidad empresarial del programa Jeep Fleet & Business incluye tres productos diferenciados diseñados a medida de los clientes.

Easy Plan es una modalidad de compra flexible, alternativo a los sistemas tradicionales de financiación, diseñado para que clientes particulares puedan acceder a un vehículo Jeep con la ventaja de contar con una cuota mensual atractiva al tener una cuota final que coincide con el valor residual del vehículo. A la finalización del contrato, el cliente puede renovarlo entregando el coche a cambio, devolverlo o quedárselo en propiedad pagando la cuota final o refinanciando de nuevo la compra. Otras ventajas de esta modalidad, además de las cuotas reducidas, es que tanto la entrada como la duración del contrato es variable, y se pueden añadir a la financiación servicios adicionales para mayor tranquilidad del cliente durante y después de la compra. Con Easy Plan, se puede disfrutar de un Jeep Renegade por una cuota desde 124 euros mensuales, o de un Jeep Cherokee desde 243 euros al mes.

Easy Lease es un nuevo producto pensado para empresas, personas jurídicas y autónomos, en el que se combinan las ventajas que ofrece Easy Plan con los beneficios fiscales del leasing. En este caso el programa establece un valor residual más alto al finalizar el contrato, lo que permite ofrecer una cuota mensual más reducida y plazos más cortos, liberando así recursos económicos para la empresa. Al finalizar el contrato, el cliente puede ejecutar la opción de compra, pagar el valor residual y quedarse el vehículo, devolverlo o ampliar el período de financiación. Además del menor desembolso inicial al no requerir entrada, las ventajas de Easy Lease son la flexibilidad (plazos de financiación desde 24+1 hasta 60+1 meses), la libertad para decidir si se adquiere o no el vehículo al final del contrato y, como en cualquier fórmula de leasing, la posibilidad de deducir fiscalmente las cuotas. Como ejemplo, con Easy Lease se puede acceder a un Jeep Renegade desde 175 euros mensuales durante 37 meses.

Renting es el servicio de alquiler a largo plazo que ofrece Jeep Fleet & Business para empresas, empresarios y profesionales, que permite gestionar una flota cualquiera que sea su dimensión. El operador de renting compra el vehículo que solicita el cliente, y lo pone a su disposición junto a una serie de servicios a medida que cubren todas las necesidades de uso, todo por una cuota fija mensual durante el plazo de vigencia del contrato que incluye mantenimiento, reparaciones, cambio de neumáticos, seguro, asistencia en carretera, gestión de siniestros, pago de impuestos e incluso vehículo de sustitución. Las ventajas de esta fórmula son que no es necesario inmovilizar fondos, puesto que no se realiza la compra del vehículo, se trata de un alquiler, lo que mejora los ratios financieros de la empresa. Además, las cuotas fijas mensuales con todos los servicios incluidos añaden facilidad a la hora  de presupuestar los costes, se disfruta siempre de vehículos nuevos en condiciones óptimas de funcionamiento y de seguridad, y se simplifica la gestión y la optimización de los costes directos e indirectos de los vehículos de la empresa, sin olvidar las ventajas fiscales que supone el renting conforme a la normativa vigente en la actualidad (gastos deducibles del impuesto de sociedades, así como IVA de las cuotas y del combustible deducible). Con esta fórmula, se puede disfrutar de un Jeep Renegade desde 366 euros mensuales, o de un Jeep Cherokee desde 513 euros mensuales.

Ir arriba