Jerez alberga el último test de la pretemporada de Moto3

Si el domingo pasado se cerró la pretemporada de MotoGP en Doha, esta mañana ha empezado en el circuito de Jerez el último test de la pretemporada para Moto2 y Moto3. Es oficial, están todos los hombres de las categorías pequeñas a excepción de los cuatro de Moto2 que estuvieron en Australia la semana pasada (Terol, Torres, Rabat y Kallio). Las temperaturas han sido espectaculares en Jerez, pero el fuerte viento imperante durante todo el día ha dado algún susto a más de un piloto. Los horarios de este test son inéditos. Aunque están juntos en Jerez, los pilotos de Moto2 y Moto3 no han compartido pista. Desde las diez hasta las seis de la tarde se han ido alternando sesiones de una hora y diez minutos de duración durante toda la jornada. Moto3 ha sido la encargada de inaugurar el día y terminaba a falta de diez minutos para las cinco.

Marcaban las diez en punto de la mañana de hoy cuando el piloto MAPFRE Aspar, Juanfran Guevara, ha empezado a trabajar en Jerez. Al inicio del día se ha dado cuenta de que el viento sería mal aliado para trabajar. Y le ha tocado incidir en la puesta a punto de ciclística para minimizar los efectos de las fuertes ráfagas laterales. En la segunda tanda de la jornada ha mejorado sus sensaciones después de realizar modificaciones en la horquilla delantera, y así marcaba su mejor registro del día (1.49.048). Por la tarde, un inconveniente con la caja de cambios le obligaba a cesar su actividad antes de concluir el turno. Pese a todo el piloto lorquino se mostraba satisfecho con el trabajo realizado hoy en la pista andaluza.

21º Juanfran Guevara 1.49.048 (51 vueltas): “En general hoy el día ha ido bastante bien. Al inicio me ha costado coger ritmo porque hacía mucho viento y nos incordiaba bastante. Provocaba que la parte delantera de la moto se levantara mucho, haciendo complicado trazar las curvas. En la segunda tanda hemos trabajado para encontrar una modificación que nos ayudara a paliar los efectos del viento. Básicamente ha sido una labor de suspensiones y de puesta a punto del tren delantero de la moto. También en la segunda tanda nos ha aparecido un inconveniente en la caja de cambios por el cual la moto perdía velocidad, y ha terminado por afectarnos al final del día. Afortunadamente mis mecánicos han localizado el problema y para mañana estará solucionado”.

Ir arriba