Joan Barreda se ha embolsado su segundo oro hoy , es líder del Dakar

Joan Barreda se ha embolsado su segundo oro hoy, es líder del Dakar

Joan Barreda se ha embolsado su segundo oro hoy , es líder del Dakar. Tras adjudicarse el prólogo, Joan Barreda se ha embolsado su segundo oro hoy al manillar de su Honda nº 6 en el Dakar, consiguiendo así su 14ª victoria de etapa en el Dakar. El piloto español ha protagonizado una etapa impecable, imprimiendo un ritmo superior al de sus rivales. Gracias a esta victoria, completada por el segundo puesto de Benavides y el tercero de Gonçalves, la casa Honda firma un bonito triplete.

Declaraciones de Joan Barreda en el Dakar

«Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, cuando me tocó abrir la pista. Hoy he salido en 7ª posición, lo cual es mejor. He podido mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta hora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación.»

Loeb sorprende en el Dakar
Loeb sorprende en el Dakar

Loeb sorprende en el Dakar

Sébastien Loeb ha firmado el mejor tiempo provisional al paso por el CP1, punto que solo han superado por el momento 5 coches. El piloto del Peugeot 314 ha sido más rápido que Stéphane Peterhansel, relegado a 52 segundos, y que De Villiers y Hirvonen, que se sitúan a más de un minuto.

La leyenda Campeonato del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, expresó su sorpresa al líder del Rally Dakar en su primer intento en sus etapas apropiadas hoy, pero sí admitió que quedarse atascado en el barro una vez.

El nueve veces campeón del WRC Loeb lideró la etapa 387 kilometros de hoy – que fue acortada después de fuertes lluvias de ayer – de principio a fin de grabar una ventaja de 2m32s en su Peugeot sobre su compañero de eventos veterano Stephane Peterhansel.

«Es un muy buen comienzo», dijo Loeb en el Dakar después de su regreso al vivac en Termas de Río Hondo.

El contendiente Martin van den Brink en camiones en el Dakar ha tenido que retirarse de la carrera 2016 en el escenario 2 después de su Renault se incendió

Ir arriba