Johnson Controls llama Adient a su negocio de asientos e interiores de vehículos

Johnson Controls llama Adient a su negocio de asientos e interiores de vehículos

Johnson Controls llama Adient a su negocio de asientos e interiores de vehículos.  Johnson Controls Inc., el mayor proveedor mundial de seguridad, dijo su negocio de asientos e interiores de vehículos se llamará Adient.

Bruce McDonald, actual vicepresidente de la JCI y el futuro CEO de Adient, presentó el nombre de la nueva empresa, como parte de una presentación ante inversores en la Conferencia de Deutsche Bank Global Industria Automotriz en Detroit.

«El anuncio de nuestro nuevo nombre es el primer paso en nuestro camino para lanzar nuestra nueva marca y de definir nuestro futuro como una empresa de éxito, independiente», dijo McDonald en un comunicado.

«Adient es un poderoso nombre de positivo, que pone de manifiesto nuestro único punto de diferenciación, es decir, nuestra capacidad de traer las piezas correctas juntas al camino correcto, en el momento preciso, para entregar el mejor valor para nuestros clientes.»

JCI se transformará oficialmente en Adient, una nueva compañía que cotiza en bolsa (NYSE: ADNT) desde el 3 de octubre, aunque las empresas comenzarán a operar independientemente 1 de julio.

La compañía dijo que dará a conocer la información financiera detallada a la Comisión de Valores de los Estados Unidos a finales de marzo o principios de abril.

Actividad principal de Adient

La medida es parte de una estrategia más amplia por el CEO Alex Molinaroli para mover la JCI de las empresas de asientos e interiores de automóviles. En 2014, la JCI escindió gran parte de su negocio de interiores a la empresa china Yanfeng Automotive Interiors. JCI mantiene una participación del 30 por ciento en esa empresa. Adient tomará posesión todo.

La medida dejará JCI con dos actividades principales: la calefacción y la refrigeración de equipos y controles para los edificios y baterías para automóviles y camiones.

El negocio de la automoción, incluyendo su participación en Yanfeng, reportó ventas de $ 20.1 mil millones en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, de acuerdo con un informe en el Milwaukee Journal Sentinel.

En su presentación, McDonald dijo Adient se «implementar nuevas estrategias que impulsarán mayores niveles de crecimiento y rentabilidad, así como los flujos de caja fuerte» y «aumentar sus inversiones en innovación con el fin de ganar cuota y el aumento de valor para los clientes y accionistas», según un comunicado de prensa.

Hacer las clases de inversiones necesarias para ser rentable en el negocio de asientos de bajo margen es algo JCI había decidido que no estaba dispuesto a hacer.

 

 

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