Jorge Lorenzo comienza por delante de Valentino Rossi en Valencia‏

Jorge Lorenzo comienza por delante de Valentino Rossi en Valencia‏

Jorge Lorenzo comienza por delante de Valentino Rossi en Valencia‏.  El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo ha empezado el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con el mejor tiempo en los dos primeros entrenamientos libres, con un tiempo de 1’31.111. Lorenzo ha aventajado en 364 milésimas a su compañero de equipo y rival por el título, Valentino Rossi, que ha sido quinto en esta primera jornada de pruebas en el Circuit.

 Jorge Lorenzo ha conseguido su mejor registro en los segundos libres y ha mejorado el crono de Marc Márquez del primer libre. El piloto de Honda ha acabado segundo en la clasificación combinada de hoy, a sólo 139 milésimas de Lorenzo y por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del italiano de Ducati Andrea Iannone.

El mejor piloto de la categoría Open ha sido el valenciano, en el que ha destacado Jorge Lorenzo,  Héctor Barberá, del equipo Avintia. Barberá, que ha terminado duodécimo, ha sido el primero de los pilotos que no ha podido bajar de 1’32 su crono. Entre los diez primeros también han terminado Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

 El estadounidense del Team Aspar Nicky Hayden ha entrado hoy entre las MotoGP Legends antes de la que será su última carrera en el Mundial. Hayden pasará la temporada que viene a Superbikes pero antes ha explicado que su mejor recuerdo en MotoGP “son las dos carreras ganadas en Laguna Seca y el título” que logró en la temporada 2006 en el Circuit.

Esta mañana ha arrancado la última cita de la temporada, el GP de la Comunidad Valenciana, bajo unas condiciones espectaculares. Y los pilotos de Moto3 han podido sentir el calor de la grada valenciana, ya con medio aforo completo a pesar de ser todavía vierne

 “Es todo un honor recibir este reconocimiento, que comparto con tantos pilotos que lo han hecho mucho mejor que yo. Han sido 13 años bellísimos en MotoGP y he disfrutado en cada momento. Mi última carrera será en Valencia, donde llevé por primera vez una MotoGP, un día en el que todos iban rapidísimos. También es donde gané mi Mundial”, ha recordado Hayden.

Jorge Lorenzo mejor tiempo en MotoGP. Moto3: Danny Kent manda en el Circuit, con Jorge Navarro quinto

El británico Danny Kent ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio en Moto3, con un tiempo de 1’39.930. Kent ha aventajado en 180 milésimas a su rival por el título, el portugués Miguel Oliveira, que ha terminado séptimo en la jornada de hoy pero necesita lograr la victoria y que Kent no acabe entre los catorce primeros para tener opciones de ser campeón.

 Por su parte, el valenciano Jorge Navarro ha sido el quinto mejor en el combinado de los dos libres, con un tiempo que le ha dejado a 131 milésimas de Kent. El piloto del equipo Estrella Galicia, que el año que viene tendrá como compañero otro piloto de la Cuna de Campeones, Arón Canet, ha conseguido el segundo mejor tiempo en los segundos libres. “Correr en casa siempre es especial y en un año en el que estoy tan fuerte, aún más. Llegamos a Valencia en un buen momento y hoy hemos confirmado lo que ya se ha visto en las últimas carreras”, ha explicado Navarro.

 El mejor de los españoles ha sido Isaac Viñales, segundo en la general de hoy y el único junto con Kent que ha bajado de 1’40 (1’39.966). Por detrás de él han terminado los dos compañeros de Kent, el japonés Hiroki Ono y el español Efrén Vázquez.

 En Moto2, el mejor del día ha sido el suizo Thomas Luthi, con un tiempo de 1’35.560, dos décimas mejor que Sam Lowes. Tito Rabat ha sido el mejor español, con un mejor crono de 1’35.834. Álex Rins, que ha tenido una caída sin consecuencias, ha sido el cuarto mejor de la jornada mientras que el alemán Jonas Folger ha terminado quinto. Luis Salom y Julián Simón han sido sexto y séptimo.

Tiempos combinados:

MotoGP:

1. Lorenzo (Yamaha)      1’31.111

2. Márquez (Honda)        1’31.250

3. Pedrosa (Honda)        1’31.377

4. Iannone (Ducati)         1’31.444

5. Rossi (Yamaha)          1’31.475

 

Moto2:

1. Luthi (Kalex)              1’35.560

2. Lowes (Speed Up)     1’35.761

3. Rabat (Kalex)             1’35.834

4. Rins (Kalex)               1’35.994

5. Folger (Kalex)            1’36.049

 

Moto3:

1. Kent (Honda)              1’39.930

2. Viñales (KTM)            1’39.966

3. Ono (Honda)              1’40.015

4. Vázquez (Honda)       1’40.023

5. Navarro (Honda)        1’40.061

Ir arriba